lunes, 21 de septiembre de 2009

"LA REALIDAD DE LO NO VISIBLE"


Foto por:www.existedios.com

COMENTARIO DE MAHANAIM:

Estamos en el último cuatrimestre del año, finalizando casi el mes de septiembre. Se acercan las navidades y los bonches. El mundo toma un derrotero cada vez más incierto, los cambios climáticos son cada día mas drásticos, la sociedad como tal se va distorsionando y tu vida espiritual alejándose día a día de los caminos de Dios.

Es por eso que Dios ha permitido este, tu blog cristiano, para que encuentres en su Palabra esparcida en este medio cibernético una luz al fondo del túnel y puedas encontrar en Cristo la esencia de la creación que tú representas. En este mes de la Biblia espero que puedas adquirir una Biblia y continúes apoyando este blog cristiano.

Nuestra lectura bíblica de hoy: 2da. Corintios 4: 18, "NO MIRANDO NOSOTROS LAS COSAS QUE SE VEN, SINO LAS QUE NO SE VEN; PUES LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES, PERO LAS COSAS QUE NO SE VEN SON ETERNAS"

MENSAJE:

Desde que nacemos estamos condicionados a lo material. Es una necesidad que el ser humano sea un ente productivo dentro de la sociedad y por eso estudiamos desde pequeñitos hasta ser profesionales u obtener un oficio, negocio o actividad que nos permita vivir dignamente.

Hasta ahí estamos claros. La gran mayoría, pasa su vida en el afán y en las cosas materiales, acumulando riquezas en bienes, propiedades y en llegar a triufar en el órden económico, social, deportivo, cultural y hasta político.

No estamos cuestionando la tradición que por siglos ha dominado esta sociedad. Pero, las cosas están tomando un rumbo preocupante. Ahora mismo no existe seguridad ni aún en nuestras propias casas.

Este estado de cosas materiales ha ido sepultando en gran medida muchos proyectos, muchos sueños, pues mientras usted más progresa, otros están pendientes de quitarle lo suyo.

Y es que la sociedad ha puesto sus ojos en las cosas que se ven, en las cosas materiales, y por eso Dios en esta hora nos trae este mensaje para que nuestros ojos se vuelquen en las cosas que no se ven.

Es importante mi hermano, mi hermana, mi amado lector, mi amada lectora, que tú tienes una preciosa alma que salvar.

Dios nos está conminando a que no miremos las cosas que se ven, sino las que no se ven, "NO MIRANDO NOSOTROS LAS COSAS QUE SE VEN, SINO LAS QUE NO SE VEN", 2da. Corintios 4: 18a.

Nuestra vida por esta tierra es peregrina, es corta, es pasajera, estamos solo de paso.

Si usted se pone a pensar en cuantos años han pasado desde que era niño, se dará cuenta de que parece que fue ayer, y han transcurrido muchos años.

Cada día nos acercamos más al fin del paso de nosotros por esta tierra, y Dios te creó, Dios me creó con un propósito, con que no solo sean los 70 u 80 años que vamos a vivir sobre la faz de la tierra.

Él nos creo para vida eterna, a imágen y semejanza de Él, no para nacer, crecer, comer, beber, divertirse, procrear y morir.

Este no fue el fin de la creación del hombre, por eso nos diferenciamos de los animales, para entender que existe algo más que lo visible, y es en esta hora que Dios quiere que tu lo entiendas,

todo se queda en la tierra, lo único que puedes llevarte es tu salvación, a través de Cristo, "PUES LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES", 2 Corintios 4: 18.

Y por eso Dios envió a la tierra a Cristo, a morir por tí y por mí, a derramar su preciosa sangre, para que hoy en día podamos pretender llegar al trono de la gloria, para que podamos adquirir el derecho de disfrutar de una vida eterna en el regazo de Jesús, cuando partamos de este mundo.

Dios quiere que arreglemos nuestras vidas, que nos olvidemos de las tradiciones, que nos olvidemos de vivir una vida placentera y que nos olvidemos de que con una misa, plegarias y un rosario ya estaremos en el cielo habiendo vivido una vida pecaminosa fuera de Cristo.

Dios quiere que te olvides de las idolatrías, de la reencarnación y entiendas de una vez y por todas que solo en Cristo está la esperanza única para todo ser humano, "PERO LAS QUE NOS SE VEN SON ETERNAS", 2da. Corintios 4: 18c.

Ven a Cristo en esta hora y podrás ver,

"LA REALIDAD DE LO NO VISIBLE",

Pues Él te promete abrir tus ojos espirituales para salvación y gozo pleno.

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: