lunes, 22 de febrero de 2010

"FIRMES Y CON MUCHA RAÍZ PARA NO CAER"


Foto por: galeriacibercuba.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-SUICIDA EN EU ESTABA MUY ENOJADO. AUSTIN, EEUU. AP. Un ingeniero en informática que estrelló su avión contra un edificio de oficinas con casi 200 empleados del Servicio de Rentas Internas dejó un comunicado despotricando contra el gobierno pero no ofreció pistas sobre sus planes. En la nota, dijo que llegó a la conclusión de que “la violencia no es sólo la respuesta, es la única respuesta”.

2.-ÁFRICA CONDENA EL GOLPE DE ESTADO EN NÍGER. El presidente de Níger, Mamadou Tandja, y sus ministros se encuentran retenidos por los soldados amotinados que este martes dieron un golpe de Estado en ese país africano. La Unión Africana (UA) y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) han condenado el golpe.

3.-AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE COMIENZAN EL DEBATE PARA CREAR UNA ORGANIZACIÓN ÚNICA. Playa del Carmen (México), 20 feb (EFE).- Un total de 32 de los 33 países de América Latina y el Caribe debaten desde hoy en Playa del Carmen, en el caribe mexicano, la creación de una organización única que los represente y aumente su peso específico en el mundo.

4.-AL MENOS 25 MUERTOS POR LAS INUNDACIONES EN MADEIRA. Madeira, Lisboa.- Al menos 25 personas han muerto por las graves inundaciones que se registran en el archipiélago luso de Madeira, confirmó hoy el ministro de Interior de Portugal, Rui Pereira.

5.-LA CENSURA ES EL EJE DEL PROBLEMA CON CHINA, SEGÚN DALAI LAMA. El Dalai Lama, el líder espiritual exiliado del Tíbet, dijo que Estados Unidos y otros países podrían ayudar a su campaña por un Tíbet libre mediante la promoción de una sociedad abierta en China.

6.-CINCO PAÍSES DE LA OTAN PEDIRÁN A EEUU RETIRAR SUS ARMAS NUCLEARES DE EUROPA.- Cinco países de la OTAN, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Holanda, pedirán la retirada de las últimas armas nucleares estadounidenses que quedan en Europa, abriendo en la Alianza el debate sobre la desnuclearización, informó este viernes una fuente del gobierno belga.

7.-TONY BLAIR: EL DIÁLOGO ENTRE ISRAEL Y PALESTINOS DEBE CONTINUAR.- El ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair (foto), ha declarado recientemente a la prensa que tiene esperanza de que el diálogo entre Israel y los palestinos se reanude en las próximas semanas, luego que el mismo se hubiera estancado debido a las construcciones en Cisjordania.

COMENTARIO:

Nos arropan las noticias de todos los lugares del planeta con un denominador común: Todo conduce a pensar que lo que viene detrás de la curva no es una papita como decimos en mi país.

De alguna manera ó de otra hemos sido afectados en los últimos tiempos por hechos que nos han afectado directa ó indirectamente, ya sea a nosotros mismos ó a un allegado nuestro y si no lo cree, observe su entorno y verá que todo lo que acontece no es normal.

Grandes cosas todavía faltan por venir y Dios está alertando a través de sus atalayas aquí en la tierra. Nosotros somos un pequeño atalaya que te dice en este momento, que no esperes que vengan más cosas. Ven a Cristo y estarás asegurando tu vida.


***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "FIRMES Y CON MUCHA RAÍZ PARA NO CAER"

LECTURA BÍBLICA: 1ra. Corintios 10: 12, "ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA".

M E N S A J E :

He visto personalmente y en vivo varios huracanes, el "DAVID" en mi país en el año 1979 y el "HUGO" en Puerto Rico en el año 1989, entre los más desvastadores que yo he presenciado frente a frente, sin nadie contarme.

Pude ver sus efectos destructivos, tanto en mi país como en Puerto Rico.

Estos dos huracanes eran verdaderos monstruos, por ejemplo en Puerto Rico podía ver como las ventanas del lugar que me encontraba se retorcían como pedacitos de papel. Cuando miraba hacia afuera los árboles eran arrancados como jueguitos de niños, los postes metálicos de iluminación se encorvaban como si fuesen de goma, era algo terrible.

Cuando el huracán David en mi país, podía ver como los techos de las casas eran arrancados violentamente, y los árboles arrancados de cuajo.

Pero me llamó la atención que algunos árboles resistían los embates de los vientos.

Eran árboles con sólidas raíces,

y era algo indescriptible la forma en que resistían los vientos de más de 200 Km/h.

Espiritualmente nos encontramos frente a frente bajo los embates de los vientos huracanados de las tentaciones.

El enemigo de las almas se ha propuesto hacer caer a hombres y mujeres de Dios, pues sabe que le queda poco tiempo, y está haciendo la imposible para tratar de hacernos caer.

El escenario está muy fértil para el enemigo de las almas, pues, los afanes de la vida, la búsqueda de beneficios económicos, el coqueteo con el mundo, los celos ministeriales, y demás obras de la carne, han hecho que las raíces espirituales de muchos cristianos se estén debilitando peligrosamente.

Y Dios está muy preocupado por las cosas que estamos viendo en la iglesia de Jesucristo.

Necesitamos fortalecer nuestras raíces espirituales en la Palabra y poner en manos del Espíritu Santo las tentaciones que a diario nos llegan y el Señor Jesucristo se las llevará.

Así como yo veía caer esos árboles, aparentemente fuertes y frondosos, pero con poca raíz, así mismo estoy viendo hombres y mujeres de Dios que por fuera se veían muy firmes en la palabra, pero el diablo les debilitó sus raíces y caen de bruces, "Y EL QUE FUE SEMBRADO EN PEDREGALES, ÉSTE ES EL QUE OYE LA PALABRA, Y AL MOMENTO LA RECBE CON GOZO; PERO NO TIENE RAÍZ EN SÍ, SINO QUE ES DE CORTA DURACIÓN, PUES AL VENIR LA AFLICCIÓN O LA PERSECUCIÓN POR CAUSA DE LA PALABRA, LUEGO TROPIEZA", Mateo 13: 20-21.

No han resistido las pruebas, no han soportado la tentación, "BIENAVENTURADO EL VARÓN QUE SOPORTA LA TENTACIÓN; PORQUE CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA, RECIBIRÁ LA CORONA DE VIDA, QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE LE AMAN", Santiago 1: 12.

David se vio en esa misma situación con la mujer de Urías y no soportó la tentación, no resistió la prueba aún siendo el ungido de Jehová, el rey de Israel, y consumó el pecado, teniendo que pagar el precio, aún se arrepintió.

Por eso es que muchos se super-confían en sus propias opiniones y creen que no les puede pasar, pero si le pasó a David, ¿no le puede pasar a usted o me puede pasar a mi?.

Lo que sucede es que muchas veces nos descuidamos con la oración y el ayuno, y el precio de consumar la tentación es el pecado y éste solo genera condenación de muerte, "SINO QUE CADA UNO ES TENTADO, CUANDO DE SU PROPIA CONCUPISCENCIA ES ATRAÍDO Y SEDUCIDO. ENTONCES LA CONCUPISCENCIA, DESPUÉS QUE HA CONCEBIDO, DA A LUZ EL PECADO; Y EL PECADO, SIENDO CONSUMADO, DA A LUZ LA MUERTE", Santiago 1: 14-15.

Esto es muy serio lo que Dios nos está hablando en este mensaje.

Cristo está a las puertas, y el momento de guerra espiritual en que estamos sumergidos, está en su climax, nos encontramos en la parte más crucial de la guerra espiritual.

Los embates de los vientos huracanados de satanás se encuentran por encima de 300 Km/h.

Esto no es un jueguito de religión, el evangelio es algo mucho más allá de estar sentado en un banco en una iglesia.

Si no nos metemos en la palabra, si no nos dejamos guiar por el Espíritu Santo, sencillamente los vientos nos van a desnucar.

Dios nos está haciendo un llamado de última hora, nos está adviertiendo de que estemos firmes, pero no firmes a la manera de nosotros, sino a la manera de Él, sin condiciones "CUALQUIERA, PUES, QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA. DESCENDIÓ LLUVIA, Y VINIERON RÍOS, Y SOPLARON VIENTOS, Y GOLPEARON CONTRA AQUELLA CASA; Y NO CAYÓ, PORQUE ESTABA FUNDADA SOBRE LA ROCA", Mateo 7: 24-25.

No permitamos que el enemigo de las almas nos arrebate nuestra salvación.

Vamos a cuidar nuestra salvación por encima de cualquier tentación que se nos presente.

Las tentaciones van a llegar siempre, lo importante es reprenderlas en el nombre de Jesús y huir de ellas, así como hizo José con la mujer de Putifar.

Si tratamos de coquetear con la tentación, sencillamente nos comerá vivos.

Son tiempos duros y peligrosos los que vivimos. Dios quiere que estemos,

"FIRMES Y CON MUCHA RAÍZ PARA NO CAER"

El que tiene oídos espirituales que oiga lo que el Espíritu Santo habló a nuestras vidas, "ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA", 1ra. Corintios 10: 12.

Cristo te ama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: