viernes, 26 de febrero de 2010

"EVITANDO LAS CASCARITAS"


Foto por: jovialiste.wordpress.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA MUNDIAL:

1.-LIDER VUDÚ PROMETE GUERRA TRAS ATAQUES EVANGÉLICOS A FIELES. MARIANI, Haití. AFP. El líder supremo vudú en Haití advirtió ayer que librará una "guerra", luego de un ataque de cristianos evangélicos contra una ceremonia organizada por su religión en honor a los que murieron en el terremoto del 12 de enero. "Será una guerra. Una guerra abierta", dijo el líder religioso Max Beauvoir, consultado por la AFP en su hogar, donde también está el templo que dirige, a las afueras de la capital.

2.-20 AÑOS DE CÁRCEL A MUJER QUE MATÓ A SUS HIJOS. Sídney.- Una australiana de 43 años fue condenada ayer a 20 años de cárcel por asesinar a sus dos hijos menores y a otros 15 años de prisión por el intento de asesinato del mayor para impedir que pasasen el día de Navidad con su padre.

3.-ASESINADO EN SU DEPACHO EL DIRECTOR GENERAL DE LA SEGURIDAD NACIONAL. Argel, (EFE).- El director general de la Seguridad Nacional de Argelia, Ali Tounsi, ha sido asesinado hoy en su despacho del centro de Argel en circunstancias todavía desconocidas, informaron a EFE fuentes de seguridad.

4.-SURGE OTRO FOCO TENSIÓN ENTRE ISRAEL Y PALESTINA. Bet Sahur. Cisjordania. EFE. La derruida base militar de Shdemá, al sureste de Belén, se ha convertido en un nuevo foco de tensión entre israelíes y palestinos tras declarar un grupo de nacionalistas judíos su intención de construir allí una colonia.

5.-INSULZA AFIRMA QUE EL CRIMEN ORGANIZADO SOCAVA LAS BASES DE LA DEMOCRACIA. BRASILIA.- El crimen organizado "socava las bases de la democracia" y debe ser combatido con cooperación y rigor, dijo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en un mensaje leído hoy ante la VIII Reunión de Ministros de Justicia de las Américas.

6.-GRECIA PARALIZADA POR HUELGA GENERAL CONTRA RECORTES DEL GOBIERNO. Grecia afronta una huelga general convocada por las grandes centrales sindicales contra los profundos recortes anunciados por el Gobierno de Yorgos Papandreu para sacar al país de una grave crisis financiera y reducir el déficit.

7.-LONDRES ENVÍA SUBMARINO A LA ZONA DE LAS MALVINAS. LONDRES, (EFE).- El Reino Unido ha puesto un submarino a disposición de la defensa militar de las islas Malvinas, informa hoy el diario The Times, aunque según el periódico dicho submarino aún no ha llegado a la zona.

COMENTARIO:

Seguimos viendo noticias que nos deben mover a preocupación. Muchas veces no queremos ver la realidad del mundo. Los afanes diarios y los entretenimientos impiden ver el curso que lleva el planeta. Definitivamente, el mundo se compara a un barco a la deriva.

Pronto, muy pronto veremos cosas grandes que van a acontecer.

Cristo viene pronto. Apresúrate a buscarlo.


***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "EVITANDO LAS CASCARITAS"

LECTURA BÍBLICA: Jeremías 15: 19, "POR TANTO, ASÍ DIJO JEHOVÁ: SI TE CONVIRTIERES, YO TE RESTAURARÉ, Y DELANTE DE MÍ ESTARÁS; Y SI ENTRESACARES LO PRECIOSO DE LO VIL, SERÁS COMO MI BOCA. CONVIÉRTANSE ELLOS A TI, Y TÚ NO TE CONVIERTAS A ELLOS".

M E N S A J E :

Sabemos que nos encontramos los cristianos en una terrible guerra espiritual. Dios ha alertado mucho al respecto.

Tenemos un enemigo de las almas que no descansa en su afán de hacer caer a los hombres y mujeres de Dios.

Lo mas grave de todo esto es que muchos hermanos no se dan cuenta de como el enemigo va lanzando cascaritas de guineo para que nos estrellemos contra el piso y no levantarnos jamás.

Sabemos lo peligroso que resulta una cáscara de guineo ó de banano como se conoce en muchos países.

Una persona va pasando por una acera y de repente se encuentra con una cáscara de guineo que no vio y al instante en el suelo, con riesgo de desnucarse y no pararse jamás.

Esto es lo que quiere el enemigo de las almas, y en esta hora Dios nos alerta dramáticamente de esos planes, "PARA QUE SATANÁS NO GANE VENTAJA ALGUNA SOBRE NOSOTROS; PUES NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES", 2da. Corintios 2: 11.

Una de las cosas que más a acabado con muchos cristianos es el ambiente secular que le rodea.

Obviamente nosotros los cristianos tenemos que trabajar, estudiar y relacionarnos con un mundo pecador. Cuando va en un autobus ó en un carro de transporte público tiene que oir música mundana. Lo mismo en el trabajo, en los estudios, en el entorno tenemos que convivir con lo mundano.

Los grupos son muy peligrosos. Los cristianos tenemos que trabajar muchas veces con personas que no son cristianas y si normalmente esos grupos de inconversos hablan de cosas mundanas y a veces antivalores, necesariamente uno tiene que escuchar.

Pero Dios nos está exhortando a que no nos dejemos contaminar.

Así como Daniel no se dejó contaminar de la comida del rey, así mismo Dios no quiere que nosotros nos dejemos contaminar de lo mundano.

Estos tiempos son duros y peligrosos especialmente para los hombres y mujeres de Dios.

Son muchos los ministros y cristianos que están cayendo de la gracia de Dios y están haciéndole el juego al mundo. Se han envuelto en las cosas del mundo y se están jugando con candela.

El diablo ha lanzado miles de cascaritas de guineo y son muchos lo que ya se han estrellado, miles ya se han descarriado. Se han dejado convencer de satanás.

Son cascaritas casi invisibles, como la cascarita de la pornografía, la lascivia, la lujuria, la aventura, la seducción, la vista con ojos carnales, etc.

¿Y que decir de la cascarita del dinero, de la vanagloria y la de los deseos desenfrenados?

Esto está para valientes, porque el coqueteo con la mundanalidad de muchos ministros y cristianos ha provocado que tantos y tantos hermanos que antes eran verdaderos cristianos ungidos y bautizados por el Espíritu Santo , hoy en día usted los ve apagados y dormidos.

Es hora de recapacitar, es hora de darle un freno al diablo, pero no con nuestras armas carnales, sino con las armas espirituales de la oración y el ayuno, buscando incesantemente el bautismo del Espíritu Santo y fuego.

Cristo viene pronto, y solamente los espirituales van a subir al cielo.

Tenemos que despertar y convertirnos de nuevo, para que Jehová nos restaure y podamos estar delante de Él.

Vamos a entresacar lo precioso de lo vil de nuestras vidas para poder ser boca de Jehová.

Es hora de que ellos se conviertan a nosotros y no convertirnos nosotros a ellos, "POR TANTO, ASÍ DIJO JEHOVÁ: SI TE CONVIRTIERES, YO TE RESTAURARÉ, Y DELANTE DE MÍ ESTARÁS; Y SI ENTRESACARES LO PRECIOSO DE LO VIL, SERÁS COMO MI BOCA. CONVIÉRTANSE ELLOS A TI, Y TÚ NO TE CONVIERTAS A ELLOS", Jeremías 15: 19.

Por encima de toda circunstancia debemos de estar,

"EVITANDO LAS CASCARITAS"

Que el diablo nos lanza a diario.

Vamos a buscar más el rostro de Jesús. No nos dejemos caer por un diablo derrotado.

Es hora de buscar el reino de Dios y su Justicia en primer lugar. Dejemos las añadiduras en el segundo lugar, que Dios nos las va a dar a su tiempo y según su voluntad, no la nuestra.

Si no conoces a Jesús, no sigas desperdiciando el tiempo.

Ven a Cristo.

Él te ama y te llama.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: