lunes, 15 de febrero de 2010

"REVESTIDOS DE..."


Foto por: najwa marafie

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-PENA DE MUERTE PARA LA BIÓLOGA QUE MATÓ A TRES COMPAÑEROS EN ALABAMA. Washington, EFE.- Amy Bishop, la profesora de biología que ayer asesinó a quemarropa a tres compañeros de departamento en la Universidad de Alabama, ha sido acusada del triple asesinato y de un cargo de muerte premeditada, que le puede acarrear la pena capital.

2.-MILES DE TROPAS EU Y AFGANISTÁN LANZAN LA MAYOR OFENSIVA SOBRE UN ENCLAVE TALIBÁN DESDE 2001. Fuentes oficiales citadas por el diario The Washington Post indicaron que la incursión fue autorizada por el presidente Hamid Karza luego de entrevistarse este viernes con el embajador de EE.UU., Karl Eikenberry, y el general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

3-EEUU RENUEVA SU ALERTA SOBRE AMENAZAS TERRORISTAS EN EL MUNDO. Washington. EFE. El Gobierno de EE.UU. renovó ayer su alerta de viajes, llamada “Precaución Mundial”, en la que advierte de la permanente amenaza de acciones terroristas y de violencia contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el mundo.

4.-OCHO MUERTOS POR UNA EXPLOSIÓN EN INDIA.La explosión, calificada de atentado por el ministro indio del interior, ocurrió aproximadamente a las 1900 hora local, cuando la popular Panadería Alemana, a la que suelen concurrir turistas extranjeros, estaba llena de clientes.

5.-PAKISTÁN EXPRESA A ABBÁS SU APOYO A LA CAUSA PALESTINA. "Pakistán continuará dando su apoyo inequívoco y sin reservas a la causa justa del pueblo palestino para que se establezca un Estado independiente y soberano", afirmó Zardari, según un comunicado difundido por su oficina.

6.-SISMO DE 6,2 GRADOS EN CHILE, TIERRA TAMBIÉN TIEMBLA EN CUBA. Un temblor de 6.2 grados de magnitud en la escala Richter, cuyo epicentro se localizó en territorio argentino, sacudió hoy siete regiones de Chile, incluida Santiago, la capital del país. La tierra tembló en la mañana de hoy también en Cuba, donde se registró un seismo de 4.4 en la escala de Richter, que se sintió en la zona oriental de la isla antillana.

7.-PIDEN A LA UE QUE REANUDE EL PROCESO DE PAZ. El Gobierno jordano pidió a la Unión Europea que intensifique sus esfuerzos para el relanzamiento de "negociaciones serias y efectivas" entre Israel y los palestinos que permitan llegar a una solución de dos Estados.

COMENTARIO:

El sábado por la noche proyecté la película "Apocalipsis", en la Eglesia Ebenezer de Najayo Arriba y fue una victoria espiritual extraordinaria. Les traigo esta información a propósito de las noticias del panorama mundial del presente.

Es prácticamente igual el escenario actual que vivimos al de la película proyectada la noche del sábado, con la diferencia de que todavía Cristo no ha levantado su iglesia. Los acontecimientos mundiales apuntalan a una hermosa realidad: CRISTO VIENE YA.


***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "REVESTIDOS DE..."

LECTURA BÍBLICA: Proverbios 3: 3-4, "NUNCA SE APARTEN DE TÍ LA MISERICORDIA Y LA VERDAD; ÁTALAS A TU CUELLO, ESCRÍBELAS EN LA TABLA DE TU CORAZÓN; Y HALLARÁS GRACIA Y BUENA OPINIÓN ANTE LOS OJOS DE DIOS Y DE LOS HOMBRES".

M E N S A J E :

Una de las grandes dificultades existentes en esta generación es la falta de misericordia y obviamente la falta de verdad.

Los corazones se han endurecido, la delincuencia se ha adueñado de las calles de nuestros países, y los problemas conductuales van en una escala ascendente.

La base de todo esto es la falta de misericordia.

Pero quiero aclararte que la misericordia que habla este mensaje no es la misericordia humana, se trata de la misericordia que Dios pone en nuestros corazones y que no búsca figureo.

Esto lo hemos visto en la tragedia del hermano país de Haití, mucha gente "Misericorde", pero buscando las cámaras y la notoriedad en público, buscando gloriarse y engrandecerse.

No quiero pecar de juicioso, lo que trato es de que todos ustedes mis amados lectores entiendan que la misericordia que Dios pone en nuestros corazones es sincera, justa y dignificante, pues no busca la gloria propia, sino la gloria de Dios, "MÁS TÚ, CUANDO DES LIMOSNA, NO SEPA TU IZQUIERDA LO QUE HACE TU DERECHA, PARA QUE SEA TU LIMOSNA EN SECRETO; Y TU PADRE QUE VE EN LO SECRETO TE RECOMPENSARÁ EN PÚBLICO", Mateo 6: 3-4.

Es hora de revestirnos de misericordia y de verdad, tal y como vemos esos pasteles revestidos de chocolate, que se ven suculentos y apetitosos.

Pero no solo revestirnos por fuera, porque eso lo hacen los hipócritas, hay que estar revestidos por fuera, pero más importante es estar revestidos por dentro.

¡¡¡ Cuántos corazones revestidos de odio, maldad, rencor, envidia !!!.

La iniquidad ha arropado el planeta con estos sentimientos, sembrando asesinatos, heridos, crímenes, homicidios, suicidios

y toda una secuela de efectos psicológicos y traumáticos.

Dios quiere revestirnos de Misericordia y de verdad.

Cuando practicamos la verdad, estamos permitiendo que Jesucristo actúe a través del Espíritu Santo en nuestras vidas siendo libres del yugo de la esclavitud del pecado, "Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES", Juan 8: 32.

Cristo vino a llamar a los pecadores y no a los justos, por eso es que tenemos que practicar la misericorda, y de esta manera podemos predicarle a la almas perdidas, "ID, PUES, Y APRENDED LO QUE SIGNIFICA: MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO. PORQUE NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES", Mateo 9: 13.

El curso que lleva este planeta nos obliga a buscar más de Dios, nos obliga a que nos humillemos ante su presencia.

Y a tí que no conoces a Jesús, es el momento propicio para aceptar a Cristo en tu corazón, después de pasarte toda una vida rechazándolo. No hay alternativa, no hay opción, no hay escapatoria, no hay puerta trasera, solo Cristo es nuestra única salida, el único escape por nuestras vidas.

Y a tí hermano, hermana, a mi también ha llegado la hora de estar

"REVESTIDOS DE.."

MISERICORDIA Y VERDAD,

Pero no la misericordia nuestra, no la verdad nuestra,

es hora de que dejemos que Dios nos ponga su misericordia y su verdad, que es la Palabra, en nuestros corazones

y corramos a predicarle a los perdidos,

y de esta manera hallaremos gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres,

osea que tenemos promesas celestiales cuando la misericordia y la verdad ocupan nuestros corazones, "NUNCA SE APARTEN DE TÍ LA MISERICORDIA Y LA VERDAD; ÁTALAS A TU CUELLO, ESCRÍBELAS EN LA TABLA DE TU CORAZÓN; Y HALLARÁS GRACIA Y BUENA OPINIÓN ANTE LOS OJOS DE DIOS Y DE LOS HOMBRES", Proverbios 3: 3-4.

Cristo te ama y te llama en esta hora.

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

1 comentario:

FACILITADORESCUSERD2010 dijo...

Es preciso decir cuan atinado es este mensaje en estos tiempos en que los valores de familia parecen haberse esfumado y los valores cristianos son quizás la opción unica para sobrevivirle al crudo y agil mundo que noisotrois los seres humanos hemos construido y en el que, aún sin decidirlo, nos toca vivir.