lunes, 1 de febrero de 2010

"LA GANANCIA MATERIAL PARA MI ES PÉRDIDA"


Foto por: resumenesdederecho.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-HAMBRE DESESPERA HAITÍ. Puerto Príncipe. EFE. El hambre de los haitianos supera a su Gobierno, que no puede impedir que las multitudes asalten desesperadas los camiones con alimentos para procurarse un poco de consuelo tras 16 días de privaciones.

2.-LA CADENA CBS SE NIEGA A ELIMINAR UN ANUNCIO DE CONTENIDO GAY EN LA SUPERBOWL. La publicidad muestra dos hombres viendo el partido, quienes se besan después de que sus manos se encuentran al intentar tomar al mismo tiempo papas de un bol (tazón), informó hoy el diario The New York Post en su edición en Internet.

3.-VIOLENCIA: HOMBRES ARMADOS ATACAN FIESTA DE ESTUDIANTES EN MÉXICO Y DEJAN 11 MUERTOS. CIUDAD JUÁREZ, México.- Un grupo de hombres armados atacó en la madrugada del domingo una casa de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), donde estudiantes de preparatoria celebraban una fiesta, provocando al menos 11 muertos, informó la fiscalía estatal.

4.-EEUU REFUERZA SU ARSENAL MILITAR FRENTE A LAS COSTAS DE IRÁN. WASHINGTON.- Estados Unidos está reforzando su sistema de defensa en el golfo Pérsico ante un eventual ataque de Irán, según publica el diario The New York Time

5.-HAMAS AMENAZA CON VENGARSE. El movimiento terrorista palestino Hamás enterró cerca de Damasco a su dirigente Mahmud Abdel Rauf al Mabhuh, asesinado el 20 de enero en Dubái, y prometió tomar revancha contra Israel porque cree que su Gobierno está detrás del crimen.

6.-CONFLICTO: CHINA SUSPENDE LAZOS MILITARES CON EEUU. Pekín.- China suspendió ayer sábado sus intercambios militares con Estados Unidos y amenazó con sanciones en protesta contra la venta de armas estadounidenses a Taiwán.

7.-ASEGURAN QUE NETANYAHU ACORDÓ NEGOCIAR JERUSALEM CON PALESTINOS. El presidente palestino Mahmoud Abbas declaró que hay signos “positivos respecto a la renovación de las negociaciones” con Israel.

COMENTARIO:

Ya se terminó el primer mes del 2010, el tiempo transcurre indetenible e inexorable, las noticias internacionales nos dan una idea real y efectiva de como anda el derrotero del planeta, y se confirma que no es nada alagüeño.

Obviamente, Dios está hablando clara y dramáticamente a fin de que las personas que no conocen de Cristo puedan apercibirse y entender que solo a través de la sangre inmaculada del Cordero podremos salir victoriosos de las terribles cosas que faltan por venir. Cristo viene yá.

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "LA GANANCIA MATERIAL PARA MI ES PÉRDIDA"

Lectura bíblica: Filipenses 3: 7, "PERO CUANTAS COSAS ERAN PARA MÍ GANANCIA, LAS HE ESTIMADO COMO PÉRDIDA POR AMOR DE CRISTO".

M E N S A J E :

Nos hemos pasado toda una vida pensando en nuestro bienestar material. Es obvio que pensemos en una buena casa, en un buen automóvil, en una finca ó granja, en un resort, en un crucero, en lujos, en prendas, en perfumes, etc.

Eso es lo que nos han enseñado desde pequeños. Estudiamos, trabajamos y nuestro afán por superarnos materialmente no tiene límites.

Yo pensaba así, antes de convertirme. Me encontraba totalmente atado a las cosas materiales, llegando inclusive a escalar peldaños muy altos dentro de la mal llamada "sociedad". Tenía muchos bienes materiales, poder económico y social.

Estaba enlazado en una especie de red. Porque, cuando el ser humano solo piensa en el dios dinero, queda atrapado en esa red insaciable de querer más, de querer ser el mejor, de querer tener lo mejor.

Pero que equivocado me encontraba.

Dios me llamó de una manera muy especial. Estando yo en el pináculo de mi bienestar económico, Dios me llevó a la ciudad de San Cristóbal en un momento en que nadie entendió esto, ni yo mismo lo entendía.

Pero cuando Cristo llegó a adueñarse de mi corazón, ese maravilloso día en que me convertí a Cristo fue que entendí que lo material se queda.

Es más llegué a regalar DVDs colecciones de artistas que eran mis ídolos, eran mis paradigmas.

Y cuando yo regalaba esos DVDs de Julio Iglesias, de los Carpenters, de Fernando Villalona, de selecciones de música rock, Michael Jackson, Air Suply, Tina Turner, Bee Gees, Witney Houston, etc., la gente me decía que si yo estaba loco.

Y es que cuando Cristo llega a tu vida, todo lo material viene a ser como pérdida, "PERO CUANTAS COSAS ERAN PARA MI GANANCIA, LAS HE ESTIMADO COMO PÉRDIDA POR AMOR DE CRISTO", Filipenses 3: 7.

Lo precioso de todo esto es que el proceso en que vas dejando el amor a las cosas materiales, es un proceso que lo va ejecutando el mismo Espíritu Santo, no es el pastor, ni el hermanito, ni el predicador que te va a ir quitando todas esas cosas que crees que nunca podrías dejar.

Dios se va encargando de quitarte todo lo que impida tu relación con Él, y esto es lo hermoso del evangelio, que el cambio en tu vida lo va haciendo Dios.

La palabra nos enseña que cuando venimos a Cristo, y lo hacemos de corazón y nos convertimos en hacedores de la Palabra, entonces todo lo material uno lo llega a considerar por basura para ganar a Cristo, "Y CIERTAMENTE, AUN ESTIMO TODAS LAS COSAS COMO PÉRDIDA POR LA EXCELENCIA DEL CONOCIMIENTO DE CRISTO JESÚS, MI SEÑOR, POR AMOR DEL CUAL LO HE PERDIDO TODO, Y LO TENGO POR BASURA, PARA GANAR A CRISTO", Filipenses 3: 8.

Y es que solo Cristo me da la seguridad para poder escapar de todas las terribles cosas que se acercan para esta humanidad pecadora y adúltera en su mayoría.

Dios quiere que tú también escapes por tu salvación. Ven a Cristo. Las cosas materiales se quedan, solo podemos llevarnos nuestra salvación.

Los tiempos están duros y peligrosos. Son tiempos proféticos del fin los que vivimos, no es cuento de camino, las noticias confirman que algo grande se acerca para este mundo. No pierdas más tiempo. Mañana puede ser tarde. Corre a Cristo.

No temo en decir que

"LA GANANCIA MATERIAL PARA MI ES PÉRDIDA"

Todo se quedará.

Vinimos al mundo sin nada, y obviamente nada podremos llevarnos.

Cuando nacimos todo estaba hecho, y cuando partamos de este mundo, todo quedará hecho.

Además, las señales indican que Cristo viene yá.

Ven a Cristo,

Él te ama y te llama en esta hora,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: