viernes, 5 de febrero de 2010

"SALVADO DE LA MUERTE"


Foto por: www.burbuja.info.

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-PENTÁGONO PIDE ABOLIR LEY DISCRIMINA MILITARES GAYS. De anularse la norma sería la primera vez en la historia de EE.UU. que soldados abiertamente homosexuales pueden prestar servicio sin temor a represalias.

2.-MÁS DE 900 MUERTES VIOLENTAS SOLO EN ENERO EN MÉXICO. México, (EFE).- Enero fue el mes más violento de los últimos años en México con más de 900 muertes relacionadas con la acción del crimen organizado, según recuentos periodísticos publicados hoy en el país.

3.-GOBIERNO HAITÍ SUMA 200 MIL MUERTOS TRAS SISMO. PUERTO PRÍNCIPE.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, dijo hoy que se han contabilizado ya más de 200,000 muertos tras el terremoto que asoló a Puerto Príncipe y precisó que esta cifra no incluye los cadáveres que quedaron bajo los escombros ni las víctimas enterradas por sus propias familias.

4.-UN SISMO DE 6 GRADOS RICHTER SACUDE EL NORTE DE CALIFORNIA. Los Ángeles.- Un sismo de 6 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy el norte de California, según un informe preliminar del US Geological Survey (USGS), entidad estadounidense encargada de estudiar los movimientos telúricos.

5.-"EL DIABLO ME ORDENÓ QUEMARLOS", DICE GUATEMALTECO QUE MATÓ CINCO COMPATRIOTAS. 10:07 AM -NUEVA YORK._ “El diablo me ordenó quemarlos”, le dijo a la policía el guatemalteco Daniel Ignacio de 24 años y quien el sábado de la semana pasada en la madrugada, mató a cinco compatriotas, cuando le pegó fuego al edificio en el que residían junto a mujeres y niños.

6.-ENTERRADA VIVA PARA "LAVAR EL HONOR" DE LA FAMILIA. Según los médicos forenses que han examinado el cadáver de Medine Memi, como así se llamaba la chica, fue sepultada en vida en una fosa de dos metros de profundidad con las manos atadas. El padre y el abuelo de la joven han sido detenidos por su presunta implicación en el crimen.

7.-ISRAEL: NETANYAHU: PRONTO REANUDAREMOS LAS CONVERSACIONES DE PAZ. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, espera reanudar las negociaciones de paz con los palestinos en las próximas semanas.

COMENTARIO:

Seguimos viendo hechos y acontecimientos que nos dejan sin aliento. El curso que lleva este planeta nos hace merecedores de una profunda reflexión. Obviamente no podemos humanamente explicarnos como es que las cosas van tan de mal en peor.

Dios en su infinita misericordia nos ha dejado todas las respuestas en la Biblia, y es por eso que los evangélicos nos encargamos de predicar la Palabra y de esta manera el ser humano comprenda de donde vino, donde está y hacia donde va. Cristo viene pronto.


***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "SALVADO DE LA MUERTE"

LECTURA BÍBLICA: Efesios 2: 4-5, "PERO DIOS, QUE ES RICO EN MISERICORDIA, POR SU GRAN AMOR CON QUE NOS AMÓ, AUN ESTANDO NOSOTROS MUERTOS EN PECADOS, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (POR GRACIA SOIS SALVOS)"

M E N S A J E :

Gracias a Dios que estamos de nuevo con ustedes, ya los problemas descritos anteriormente están resueltos y todo lo que nos acontece Dios lo permite para que podamos crecer espiritualmente bajo la cobertura y protección del Espíritu Santo que Cristo nos dejó como una herencia de guía y ministración.

No existe en la vida humana un sentimiento tan grande y difícil como es, el esperar la ejecución de la pena de muerte para una persona condenada a muerte por hechos delictivos.

En muchos países existe la pena de muerte como una forma de hacer justicia y a la vez escarmentar a las personas que piensen delinquir, sabiendo que también pueden ser condenados a muerte y desistan de efecutuar violaciones a la vida humana.

Estados como Texas son famosos en la ejecución de personas condenadas a la pena capital.

Pero, ¿usted puede imaginarse lo que significaría para una persona condenada a muerte, que un abogado en una corte logre eliminar esa condena?

Se efectúa una celebración de parte de los familiares, el abogado de la defensa y obviamente el condenado que ha sido liberado de la pena de muerte. No habrían palabras humanas que describan tal felicidad.

De esta misma forma Dios ha querido exhortarnos y discipularnos de lo que significa la liberación de la condena a muerte espiritual que los humanos heredamos de Adán.

Por nacimiento somos pecadores. Dios hizo muchos intentos en redimir el pecado de la gente, pero a través de la historia el hombre siempre se encaminó hacia los senderos del pecado y la desobedienca a los preceptos, mandamientos y ordenanzas establecidos en la Sagrada Escritura.

Hoy en día la situación mundial se ha complicado, y la iglesia del Señor no ha escapado a esto. Se está realizando una guerra espiritual que muchos no están observando y se han entretenido en grandes templos, en entretenciones con danzas, dramas, pantonimias, carnalidades y desviaciones de lo que es el culto a Jehová.

Por tanto el mensaje de hoy va para la iglesia y para los no-creyentes.

Dios advierte acerca de lo que éramos, para que no caigamos en este estado de vida, "EN LOS CUALES ANDUVISTEIS EN OTRO TIEMPO, SIGUIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO, CONFORME AL PRÍNCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE, EL ESPÍRITU QUE AHORA OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA", Efesios 2: 2.

Es tiempo de entender que no son tiempos normales los que vivimos, es un tiempo en que Dios está dando una última oportunidad para que nosotros podamos de una vez y por todas ser hacedores de la Palabra y buscar la santidad.

Nosotros vivíamos en la carne, vivíamos haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y Dios quiere que eliminemos esa manera de vivir, "ENTRE LOS CUALES TAMBIÉN TODOS NOSOTROS VIVIMOS EN OTRO TIEMPO EN LOS DESEOS DE NUESTRA CARNE, HACIENDO LA VOLUNTAD DE LA CARNE Y DE LOS PENSAMIENTOS, Y ÉRAMOS POR NATURALEZA HIJOS DE IRA, LO MISMO QUE LOS DEMÁS", Efesios 2: 3.

Por eso estábamos condenados a muerte, porque la paga del pecado es muerte, tal y como lo establece la Palabra.

Y, estando nosotros condenados a muerte, Dios en su misericordia nos envió a Cristo, para poder ser salvos, para poder ser liberados de la condenación a que estábamos sujetados.

Hoy por medio de Cristo podemos obtener la libertad de la condenación, "PERO DIOS, QUE ES RICO EN MISERICORDIA, POR SU GRAN AMOR CON QUE NOS AMÓ, AUN ESTANDO NOSOTROS MUERTOS EN PECADOS, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (POR GRACIA SOIS SALVOS)", Efesios 2: 4-5.

De esta forma Dios nos ha

"SALVADO DE LA MUERTE",

Solo Cristo nos puede liberar de esta condenación,

Si no conoces a Jesús, es un momento perfecto para venir a sus pies.

Si estás descarriado, descarriada no lo pienses más, ven a Cristo, corre a Cristo.

Así como un condenado a la pena de muerte es liberado, así mismo Cristo quiere librare de la condenación por el pecado. Él llevo tus pecados y mis pecados a la cruz y derramó su preciosa sangre para que puedas salvar tu alma.

Cristo te llama y te ama,

Ven a Él

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: