martes, 28 de febrero de 2012

"TODO PARA EL CÉSAR"


Foto por: es.wikipedia.org

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

“RESPONDIENDO JESÚS, LES DIJO: DAD A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Y SE MARAVILLARON DE ÉL”, Marcos 12: 7.


Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por este nuevo día que nos has permitido respirar, gracias por la familia, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. Mira a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, reprende al hombre fuerte y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Jesús se encontraba en un escenario en el cual lo querían poner entre la espada y la pared.

Obviamente los fariseos y los herodianos querían llevarlo a una situación en que la respuesta que Él diera lo condenara, “Y LE ENVIARON ALGUNOS DE LOS FARISEOS Y DE LOS HERODIANOS, PARA QUE LE SORPRENDIESEN EN ALGUNA PALABRA”, Marcos 12: 13.

César, como emperador de Roma, era muy venerado por todos, por tanto había que buscarle a Jesús un cuestionamiento relativo al César, para poder prenderlo, “VINIENDO ELLOS, LE DIJERON: MAESTRO, SABEMOS QUE ERES HOMBRE VERAZ, Y QUE NO TE CUIDAS DE NADIE; PORQUE NO MIRAS LA APARIENCIA DE LOS HOMBRES, SINO QUE CON VERDAD ENSEÑAS EL CAMINO DE DIOS. ¿ES LÍCITO DAR TRIBUTO A CÉSAR, O NO? ¿DAREMOS, O NO DAREMOS?", Marcos 12: 14.

El Maestro se encontraba en una encrucijada, estaba entre dos opciones que podrían perjudicarle, pero allí estaba el Rey de reyes, el Señor de señores, aplicando la sabiduría de lo alto, la sabiduría divina y les contestó: “RESPONDIENDO JESÚS, LES DIJO: DAD A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Y SE MARAVILLARON DE ÉL”, Marcos 12: 7.

Hoy en día tenemos el mismo escenario a nivel espiritual, una humanidad acorralada entre dos opciones: el César ó Dios.

Una humanidad muda y sorda entre dos pensamientos, tal y como Elías le reclamó al pueblo reunido en el monte Carmelo, delante de los cuatrocientos profetas de asera y los cuatrocientos cincuenta profetas de baal, “Y ACERCÁNDOSE ELÍAS A TODO EL PUEBLO, DIJO: ¿HASTA CUÁNDO CLAUDICARÉIS VOSOTROS ENTRE DOS PENSAMIENTOS? SI JEHOVÁ ES DIOS, SEGUIDLE; Y SI BAAL, ID EN POS DE ÉL. Y EL PUEBLO NO RESPONDIÓ PALABRA”, 1 Reyes 18: 21.

Obviamente la gran mayoría está con el César, representado por todos los placeres del mundo actual.

Tenemos una gran cantidad de césares gobernando la voluntad de la mayoría, los cuales hemos mencionado en diversas oportunidades, pero que siempre es bueno recordar: La tecnología, el internet, las redes sociales, el celular, la televisión, el cine, los bonches, los drinks, los juegos, en fin, es interminable la lista de césares que hoy el enemigo de la almas está ofreciendo a esta humanidad pecadora y adúltera.

Jesús tuvo una salida, a César lo del César y a Dios le de Dios, pero lo que vemos en la actualidad es, a César lo del César y al César lo de Dios, todo se le está dejando al César, y esto es preocupante, porque la Biblia es clara y las profecías están casi todas cumplidas.

Existe oído sordo a las cosas de Dios, pero en esta hora Él quiere que hagas un alto en tu vida y pienses que fuimos creados para salvación eterna, no fuimos creados para nacer, crecer, comer, multiplicarnos y morir, esto fue para los animales irracionales.

Nosotros fuimos creados con un alma que salvar, tenemos un raciocinio para entender que Dios demanda de nosotros algo más que simplemente vivir.

Usted me diría que está cansado de leer mensajes y que su vida no necesita de Dios, pero le digo en esta hora que es necesario arrepentirse, porque Dios ha tenido la suficiente paciencia para darte la oportunidad de que sea salvo, “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”, 2da. Pedro 3: 9.

Dios te llama al redil de Cristo en esta hora, no dejes

TODO PARA EL CÉSAR

Dale a Dios lo que es de Dios.

El día tiene 24 horas, ¿cuántas le dedicas al que te dio la vida, al que te permite respirar?.

El momento histórico-profético que vive el mundo hoy en día es para reflexionar, y eso es lo que Dios quiere de ti, que reflexiones en tu vida espiritual, en tu salvación, porque tienes una preciosa alma que salvar.

No importa cuán grandes sean las dificultades ó las enfermedades, Cristo quiere llevarlas, ya Él pagó por ellas, solo se requiere de tu fe y la disposición de tu corazón.

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

jueves, 23 de febrero de 2012

"ESCASEZ DE HUMILDAD"


Foto por: mentor4you.org

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO”, Filipenses 2: 3.

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta, ella nos conduce hacia toda verdad y justicia en Cristo Jesús. Te presento a los lectores y lectoras Dios mío, para que te glorifiques en sus vidas y los bendigas, reprende todo plan de las tinieblas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

La humanidad marcha irreversiblemente a la escasez en muchos aspectos.

El petróleo se escaseará significativamente en los próximos años, y obviamente estamos viendo su encarecimiento en estos momentos.

El agua ya comienza a escasear en bastas regiones de África y otros lugares.

Los alimentos sencillamente no alcanzan para abastecer la demanda mundial, por lo que veremos escasez en muy poco tiempo.

En términos espirituales la humildad está escaseando a niveles alarmantes, tanto dentro como fuera de la iglesia.

Y es que estamos justamente en un panorama profético donde vemos tantas personas altivas, orgullosas, prepotentes, amadores de sí mismos, “TAMBIÉN DEBES SABER ESTO: QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN TIEMPOS PELIGROSOS. PORQUE HABRÁ HOMBRES AMADORES DE SÍ MISMOS, AVAROS, VANAGLORIOSOS, SOBERBIOS, BLASFEMOS, DESOBEDIENTES A LOS PADRES, INGRATOS, IMPÍOS”, 2da. Timoteo 3: 1-2.

Estamos en presencia de personas muy arrogantes en las calles, al extremo de que por cualquier “quítame esta paja”, se tornan agresivas y ofensivas.

Dios está encasillando al altivo y lo está apartando para juicio, “PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS”, Salmos 138: 6.

El llamado que Dios nos está haciendo en esta hora es que seamos humildes, “VESTÍOS, PUES, COMO ESCOGIDOS DE DIOS, SANTOS Y AMADOS, DE ENTRAÑABLE MISERICORDIA, DE BENIGNIDAD, DE HUMILDAD, DE MANSEDUMBRE, DE PACIENCIA”, Colosences 3: 12.

Este sentir de humildad, Dios quiere que lo hagamos nuestro, tal y como lo tuvo Jesús, “HAYA , PUES, EN VOSOTROS ESTE SENTIR QUE HUBO TAMBIÉN EN CRISTO JESÚS”, Filipenses 2: 5

Jesús se humillo a sí mismo y Dios lo exaltó hasta lo sumo, dándole un nombre que es sobre todo nombre, “Y ESTANDO EN CONDICIÓN DE HOMBRE, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO, HACIÉNDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ. POR LO CUAL DIOS TAMBIÉN LE EXALTÓ HASTA LO SUMO, Y LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE”, Filipenses 2: 3.

En estos tiempos tan difíciles y peligrosos se nota una gran

ESCASEZ DE HUMILDAD

Pero tú y yo vamos a pedirle a Dios que nos de un espíritu de humildad en nuestros corazones.

No hagamos hada por contienda o vanagloria, vamos a ser humildes en el nombre de Jesús, “NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO”, Filipenses 2: 3.

Los soberbios y los altivos tendrán su paga, “PORQUE EL DÍA DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS VENDRÁ SOBRE TODO SOBERBIO Y ALTIVO, SOBRE TODO ENALTECIDO, Y SERÁ ABATIDO”, Isaías 2: 12.

Pero tú y yo tendremos la gracia de Dios si nos abrazamos de la humildad, “PERO ÉL DA MAYOR GRACIA. POR ESTO DICE: DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES”, Santiago 4: 6.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

martes, 21 de febrero de 2012

"DESLIZADO POR NEGLIGENTE"


Foto por: es.dreamstime.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

POR TANTO, ES NECESARIO QUE CON MÁS DILIGENCIA ATENDAMOS A LAS COSAS QUE HEMOS OÍDO, NO SEA QUE NOS DESLICEMOS”, Hebreos 2: 1.

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por esta herencia de poder ser hijos tuyos a través de tu Hijo Amado. Bendice a los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, reprende toda malicia y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Si se ejerce la diligencia en las actividades que realizamos, obtendríamos resultados que apuntan al éxito.

Una característica imprescindible en toda ejecutoria humana es la diligencia.

Si usted no es diligente en buscar un buen empleo, jamás aparecerá el mismo.

Si no es diligente en los estudios, no podrá graduarse.

En el orden espiritual tenemos los cristianos diligentes y los negligentes.

El cristiano diligente es aquel que no es pasivo, es aquel que realiza un trabajo en la obra del Señor, por pequeño que parezca, hasta entregar un tratado a un no-creyente es un trabajo.

Si la oración no está acompañada de diligencia, la comunicación con Dios no será efectiva, porque, cuando usted comienza a orar, está desatando una terrible guerra con las fuerzas del mismo infierno, y si no es diligente, estas fuerzas lo vencerán.

Es por eso que Dios nos está mandando a ser diligentes, porque el cristiano que no es diligente a las cosas que ha oído del evangelio, fácilmente se desliza, se cae, “POR TANTO, ES NECESARIO QUE CON MÁS DILIGENCIA ATENDAMOS A LAS COSAS QUE HEMOS OÍDO, NO SEA QUE NOS DESLICEMOS”, Hebreos 2: 1.

La persona diligente enriquece su entorno, ya sea espiritual ó material, mientras que el negligente hace todo lo contrario, “LA MANO DEL NEGLIGENTE EMPOBRECE; MAS LA MANO DE LOS DILIGENTES ENRIQUECE”, Proverbios 10: 4.

Dios nos está advirtiendo, pues muchos están cayendo, muchos se están deslizando, y es en estos momentos difíciles en que atraviesa la iglesia, que Él nos alerta, “ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA”, 1ra. Corintios 10: 12

Lo que está pasando es que estamos confiando mucho en nosotros mismos, y esto es peligroso, porque cuando confiamos en nosotros mismos, descuidamos el ordenamiento espiritual que nos manda a confiar primeramente en Dios.

No podemos descuidarnos en la oración, tenemos que ser diligentes en la oración, para poder vencer.

El cristiano que no ora, necesariamente estará abocado a deslizarse, porque la diligencia del cristiano viene definida por su vida de oración.

Tenemos que pedirle a Dios que quite toda pereza de nuestra vida espiritual, pero tenemos que hacerlo con diligencia, “EN LO QUE REQUIERE DILIGENCIA, NO PEREZOSOS; FERVIENTES EN ESPÍRITU, SIRVIENDO AL SEÑOR”, Romanos 12: 11.

El enemigo de las almas quiere verte, quiere verme

DESLIZADO POR NEGLIGENCIA

Por eso, en esta hora Dios nos conmina a ser diligentes, como sabios, “MIRAD, PUES, CON DILIGENCIA CÓMO ANDÉIS, NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS”, Efesios 5: 15.

Las cosas en el mundo marchan de mal en peor.

Cristo está a las puertas.

Tenemos que ser diligentes para que podamos ser hallados sin manchas.

Tenemos que ser diligentes para poder ser encontrados irreprensibles, en paz, “POR LO CUAL, OH AMADOS, ESTANDO EN ESPERA DE ESTAS COSAS, PROCURAD CON DILIGENCIA SER HALLADOS POR ÉL SIN MANCHA E IRREPRENSIBLES, EN PAZ”, 2da. Pedro 3: 14.

Dios te guarde,

Héctor Paula

jueves, 16 de febrero de 2012

"COLUMNAS DETERIORADAS"


Foto por: 11-s.eu.org

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS”, 1ra. Corintios 2: 5

Gracias Jehová por tu Palabra, Santa y Perfecta. Fortalécenos y aumenta nuestra fe, danos sabiduría de lo alto, así como le diste a Salomón. Reprende todo plan de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Las construcciones son exitosas, si la edificación está fundamentada en buenas columnas, en que las bases que la soportan cumplan con todos los requerimientos estructurales de ingeniería.

Un puente, por ejemplo, puede colapsar si sus bases, sus columnas están deterioradas, lo mismo ocurre con un edificio.

La fe en el cristiano es semejante a la edificación, obviamente las columnas bien hechas están representadas espiritualmente por el poder de Dios y las columnas deterioradas están representadas espiritualmente por la sabiduría de hombres, “PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS”, 1ra. Corintios 2: 5.

Es preocupante lo que está pasando con la fe en estos tiempos proféticos.

La iglesia ha ido mermando en cuanto a ejercer la fe sobrenatural de Dios, por eso vemos tantos hermanitos enfermos, tantos hermanitos que se descarrían a la primera prueba.

Por eso vemos el surgimiento de tantas doctrinas de prosperidad, porque la fe sobrenatural de Dios se ha ido dejando a un lado, y se ha dado paso a los coritos, a los dramas, a las danzas, a las pantomimas, a los ritmos mundanos, en fin se ha aperturado una iglesia contrapuesta a la iglesia primitiva, diferente a la senda antigua.

Y la fe ha mermado, el mismo Jesús lo profetizó, “OS DIGO QUE PRONTO LES HARÁ JUSTICIA. PERO CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA?, "Lucas 18: 8.

¿Por qué vemos la fe tan deteriorada en estos tiempos?

Sencillo, porque la fe que se predica en la mayoría de las congregaciones modernistas, principalmente, no está basada en el poder de Dios, no está basada en la roca inconmovible llamada Jesús.

Los fundamentos, las bases, los cimientos son flojos, se basan en sabiduría de hombres, por lo que Dios nos está conminando a fundamentar nuestra fe en la roca, para que nuestra casa, llamada fe, no se caiga, “SEMEJANTE ES AL HOMBRE QUE AL EDIFICAR UNA CASA, CAVÓ Y AHONDÓ Y PUSO EL FUNDAMENTO SOBRE LA ROCA; Y CUANDO VINO UNA INUNDACIÓN, EL RÍO DIO CON ÍMPETU CONTRA AQUELLA CASA, PERO NO LA PUDO MOVER, PORQUE ESTABA FUNDADA SOBRE LA ROCA”, Lucas 6: 48.

Es tiempo de procurar la fe sobrenatural de Dios, no es simplemente la fe de creer, porque hasta los demonios creen, “TÚ CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN, Y TIEMBLAN”, Santiago 2: 19.

No basta con esa fe, tenemos que procurar la fe de Elías, la fe de Eliseo, la fe de Esteban, la fe de la mujer con el flujo de sangre.

El centurión no estaba pensando en mansiones, ni en piscinas, ni en lujosos vehículos, ni en trajes caros, ni en zapatos de marca, ni en corbatas exclusivas, ni en perfumes franceses, ni en prebendas de los gobiernos, él solo estaba concentrado en la fe sobrenatural de Jesús, “RESPONDIÓ EL CENTURIÓN Y DIJO: SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES BAJO MI TECHO; SOLAMENTE DÍ LA PALABRA, Y MI CRIADO SANARÁ”, Mateo 8: 8.

De las pocas veces que Jesús quedó maravillado de la fe en una persona, esta fue una de ellas, “AL OÍRLO JESÚS, SE MARAVILLÓ, Y DIJO A LOS QUE LE SEGUÍAN: DE CIERTO OS DIGO, QUE NI AUN EN ISRAEL HE HALLADO TANTA FE”, Mateo 8: 10.

Hoy estamos viendo muchas

COLUMNAS DETERIORADAS

En cuanto a la fe sobrenatural de Dios. Estas columnas deben de estar construidas con mucha oración, con mucho clamor, con mucho ayuno, con mucha consagración en la comunión con nuestro Señor Jesucristo.

Esta fe sobrenatural debe de estar fundamentada en el primer amor de Jesús.

Búscala en la unción del Espíritu Santo y Dios te la va a otorgar.

Dios te guarde,

Héctor Paula

martes, 14 de febrero de 2012

"ATRAPADO EN EL PASADO"


Foto por: escritoconsentido.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

NO OS ACORDÉIS DE LAS COSAS PASADAS, NI TRAIGÁIS A MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS”, Isaías 43: 18.

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por dejarnos tu voluntad perfecta expresada en la Biblia. Ahora mira a cada lector, a cada lectora Dios mío para que te glorifiques en sus vidas. Sana toda enfermedad física y espiritual, reprende al hombre fuerte y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

El pasado nos persigue, nos asedia, nos inquieta.

Uno de los grandes problemas que se nos presentan es enfrentarnos a determinadas cosas pasadas, sobre todo cuando hemos cometido hechos que en la actualidad podrían acusarnos, acosarnos y torturarnos.

Obviamente es un sentimiento que arrastra la mayoría.

Dios, en su infinita misericordia nos da los medios adecuados para controlar y eliminar esta situación, que en la mayoría de los casos, es el enemigo de las almas que nos instiga y nos señala con el dedo acusador sobre esos acontecimientos de nuestras vidas que ya pasaron.

Cristo vino al mundo para llevar nuestros pecados y de esta manera poder vencer esos obstáculos que conspiran contra el crecimiento espiritual del hombre, de la mujer.

Y no solo vino a llevar nuestros pecados, sino que tenemos la gran promesa de que los echará a lo profundo de la mar, “ÉL VOLVERÁ A TENER MISERICORDIA DE NOSOTROS; SEPULTARÁ NUESTRAS INIQUIDADES, Y ECHARÁ EN LO PROFUNDO DE LA MAR TODOS NUESTROS PECADOS”, Miqueas 7: 19.

Pero tenemos que abrazarnos a Cristo para poder adquirir estas promesas, porque la Sangre de Cristo nos limpia de todo pecado e iniquidad, llegando nosotros a la dimensión espiritual de que Jesús no se va a acordar de esos pecados que cometimos en el pasado, “PORQUE SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES”, Hebreos 8: 12.

No te dejes angustiar por el pasado.

El pasado quedó sepultado, eres valioso, eres valiosa para Cristo.

El mundo cada día se complica más, la gente cada día te defrauda más.

Cuando vienes a Cristo, Él te manda a dejar ese pasado, “BASTE YA EL TIEMPO PASADO PARA HABER HECHO LO QUE AGRADA A LOS GENTILES, ANDANDO EN LASCIVIAS, CONCUPISCENCIAS, EMBRIAGECES, ORGÍAS, DISIPASIÓN Y ABOMINABLES IDOLATRÍAS”, 1ra. Pedro 4: 3.

Es tan importante que instruyas al niño en el camino de Dios, para que cuando sea adulto no se aparte de él, “INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL”, Proverbios 22: 6.

Envíalos a la escuela bíblica, no los dejes a merced de las garras de este mundo, porque al final va a arrastrar los mismos errores que cometimos nosotros.

Dios nos creó para salvación y bendición, no dejes que el enemigo de las almas te envuelva y te sientas

ATRAPADO EN EL PASADO

Cristo rompe las cadenas que te atan a ese pasado, la Sangre de Cristo tiene poder sobre toda potestad y sobre todo principado de maldad.

Es por eso que Dios nos exhorta a no acordarnos de las cosas pasadas, “NO OS ACORDÉIS DE LAS COSAS PASADAS, NI TRAIGÁIS A MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS”, Isaías 43: 18.

Antes de venir a Cristo, me encontraba en ignorancia de las cosas de Dios, como está la mayoría hoy en día, por eso acudí al llamado de arrepentimiento, “PERO DIOS, HABIENDO PASADO POR ALTO LOS TIEMPOS DE ESTA IGNORANCIA, AHORA MANDA A TODOS LOS HOMBRES EN TODO LUGAR, QUE SE ARREPIENTAN”, Hechos 17: 30.

Ven a Cristo en esta hora, y solo tendrás a Jehová permaneciendo en ti de generación en generación, “MAS TÚ, JEHOVÁ, PERMANECERÁS PARA SIEMPRE, Y TU MEMORIA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN”, Salmos 102: 12.

Dile “NO” al pasado que te acusa, en el nombre de Jesucristo.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

jueves, 9 de febrero de 2012

"A PROPOSITO DEL CORAZÓN"


Foto por: perfectosrinonescolaboradores.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

"Y VOSOTROS HABÉIS HECHO PEOR QUE VUESTROS PADRES; PORQUE HE AQUÍ QUE VOSOTROS CAMINÁIS CADA UNO TRAS LA IMAGINACIÓN DE SU MALVADO CORAZÓN, NO OYÉNDOME A MÍ", Jeremías 16: 12

Gracias Dios mío por tu Palabra, te presento a los lectores y lectoras, trata con sus corazones y con el mío también, para que cada día podamos aspirar a tener un corazón humillado ante tu presencia las 24 horas del día. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

Existen dos aspectos que están muy presentes en este mes de febrero en cuanto al corazón, que son el "Mes del corazón", en el cual los cardiólogos recomiendan diversos cuidados y ejercicios y también el mundo secular celebra el mes de la amistad ó como lo llaman san valentín.

Pero no vamos a hablar de ninguno de los dos.

Vamos a hablar del corazón en su aspecto espiritual.

Es de vital importancia entender lo que significa el corazón en el ser humano, porque es ahí de donde salen los malos pensamientos, y todas las maldades, "PORQUE DENTRO DEL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS, LOS ADULTERIOS, LAS FORNICACIONES, LOS HOMICIDIOS, LOS HURTOS, LAS AVARICIAS, LAS MALDADES, EL ENGAÑO, LA LASCIVIA, LA ENVIDIA, LA MALEDICIENCIA, LA SOBERBIA LA INSENSATEZ", Marcos 7: 21-22.

Es por eso que vemos todo lo que acontece en el mundo, porque el hombre ha caminado tras la imaginación de sus corazones, desde la misma creación, "Y VOSOTROS HABÉIS HECHO PEOR QUE VUESTROS PADRES; PORQUE HE AQUÍ QUE VOSOTROS CAMINÁIS CADA UNO TRAS LA IMAGINACIÓN DE SU MALVADO CORAZÓN, NO OYÉNDOME A MÍ", Jeremías 16: 12.

El problema que está pasando es que no dejamos que Cristo gobierne nuestros corazones, en algunos casos dejamos que nos gobierne parte del corazón, pero en esta hora Dios nos está exhortando a entregar nuestro corazón enteramente a Jesús.

Solo así podrá haber una transformación en el ser humano.

Tenemos muchos corazones golpeados por las circunstancias, golpeados por el dolor que la misma vida nos da en sus diferentes manifestaciones.

Existen muchos corazones heridos, pero Cristo vino a reconstruir tu corazón, mi corazón, y eso es lo que Dios nos está ministrando en este hora.

Obviamente los dioses modernos como el internet, las redes sociales, la televisión, el cine, los entretenimientos, los juegos, los bonches, las bebidas, etc. han arropado gran parte de la humanidad, y son esos dioses que no permiten a gran parte de la gente a inclinar su corazón a Jehová, "QUITAD, PUES, AHORA LOS dIOSES AJENOS QUE ESTÁN ENTRE VOSOTROS, E INCLINAD VUESTRO CORAZÓN A JEHOVÁ DIOS DE ISRAEL", Josué 24: 23.

El corazón es engañoso, más que todas las cosas, por lo que es difícil conocerlo, es hora de entregárselo a Cristo, "ENGAÑOSO ES EL CORAZÓN MÁS QUE TODAS LAS COSAS, Y PERVERSO; ¿QUIÉN LO CONOCERÁ?", Jeremías 17: 9.

Jesús tuvo que hablarle duro a los fariseos, y hoy le habla a todos aquellos que hieren con su boca, que maltratan, que maldicen, "¡GENERACIÓN DE VÍBORAS! ¿CÓMO PODÉIS HABLAR LO BUENO, SIENDO MALOS? PORQUE DE LA ABUDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA", Mateo 12: 34.

Existen mucha dureza y corazones no arrepentidos en esta humanidad, por lo que Dios está alertando, "PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS", Romanos 2: 5.

Tenemos que dejar que Dios obre en nuestros corazones, para poder llevar una vida agradable a Jesús, en la unción y cobertura del Espíritu Santo, "MI ESCUDO ESTÁ EN DIOS, QUE SALVA A LOS RECTOS DE CORAZÓN", Salmos 7: 10.

Vamos a guardar nuestro corazón, porque del él mana la vida, "SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZÓN; PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA", Proverbios 4: 23.

La ocasión de este mes en que celebran a san valentín y el "Mes del Corazón", Dios nos habla

"A PROPÓSITO DEL CORAZÓN"

Pero Dios nos habla del corazón contrito y humillado, "LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPÍRITU QUEBRANTADO; AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIARÁS TÚ, OH DIOS", Salmos 51: 17.

Aunque se levanten contra tí, no importa que sea un ejército, Dios fortalecerá tu corazón y si confías en Jehová saldrás victorioso, victoriosa, "AUNQUE UN EJÉRCITO ACAMPE CONTRA MÍ, NO TEMERÁ MI CORAZÓN; AUNQUE CONTRA MÍ SE LEVANTE GUERRA, YO ESTARÉ CONFIADO", Salmos 27: 3.

Ven a Cristo para que puedas adquirir las promesas, "BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZÓN, PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS", Mateo 5: 8.

No importa por lo que estés pasando, no importa la enfermedad, no importa la deuda, Cristo va a actuar para que no se turbe tu corazón, mi corazón, "NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN; CREÉIS EN DIOS, CREED TAMBIÉN EN MÍ", Juan 14: 1.

Cristo te ama y te llama

Dios te guarde,

Héctor Paula

martes, 7 de febrero de 2012

"PACIENCIA A PRUEBA"


Foto por: granosdesal.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

"HERMANOS MÍOS, TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLÉIS EN DIVERSAS PRUEBAS, SABIENDO QUE LA PRUEBA DE VUESTRA FE PRODUCE PACIENCIA", Santiago 1: 2-3.

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por las pruebas y dificultades, gracias por tus misericordias. Te presento a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, sana los enfermos, levanta al caído. Reprende toda malicia y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

Estamos presenciando hechos y acontecimientos que nos han impactado.

Suicidios, asesinatos a parejas, maltratos físicos, sociedades convulsionadas, violencia, delincuencia, bandas, crímenes, matrimonios fallidos, relaciones padres-hijos deterioradas, etc.

Todo esto parecería una película de terror, pero es la amarga realidad que nos circunda en estos tiempos duros y peligrosos que nos han tocado vivir, al extremo de que no nos encontramos seguros ni aún en nuestras casas.

Dios ya tenía este panorama en su diseño por lo que hace más de dos mil años nos envió a su Hijo Unigénito a fin de que pudiésemos tener la luz en el fondo del túnel.

Y eso es Jesús, la luz en el fondo de este túnel llamado mundo, para poder salir airosos, "OTRA VEZ JESÚS LES HABLÓ, DICIENDO: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA", Juan 8: 12.

¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros?

Que obedezcamos su palabra.

¿Y cuántas cosas se evitarían si fuésemos obedientes de la Palabra de Dios?

En medio de los problemas, de las dificultades, de las pruebas, Dios nos está ordenando a gozarnos y tener paciencia, "HERMANOS MÍOS, TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLÉIS EN DIVERSAS PRUEBAS, SABIENDO QUE LA PRUEBA DE VUESTRA FE PRODUCE PACIENCIA", Santiago 1: 2-3.

Esto nos dice que el producto final de las pruebas que se nos presentan debe ser la paciencia y esto solo se logra a través de la fe.

Si tenemos determinados problemas, lo que Dios nos está diciendo es que debemos darle gracias a Él por esas tribulaciones, porque nuestra paciencia y fe glorifican a Dios, siempre que las soportemos, "TANTO, QUE NOSOTROS MISMOS NOS GLORIAMOS DE VOSOTROS EN LA IGLESIAS DE DIOS, POR VUESTRA PACIENCIA Y FE EN TODAS VUESTRAS PERSECUCIONES Y TRIBULACIONES QUE SOPORTÁIS", 2da. Tesalonicenses 1: 4.

Y es que tenemos promesas, Dios nos va a auxiliar en las tribulaciones, será nuestro amparo y fortaleza, "DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA, NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES", Salmos 46: 1.

Es difícil lograr esto en la práctica, porque cuando estamos atribulados nos atormentamos, nos desesperamos, nos angustiamos, pero en esta hora Dios nos está ordenando a clamarle a Él, no al vecino, ni al compañero de trabajo, ni a la comadre, es a Dios que tenemos que clamar, "CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES", Jeremías 33: 3.

Nunca tomes decisiones dictadas por tus pensamientos, pues el enemigo de las almas puede ponerte una trampa, porque ahí es donde él es fuerte, la guerra él la lleva a cabo en el pensamiento y el día menos pensado puedes cometer un acto que pueda escapar a tu voluntad, sino mira cuántos suicidios tenemos en nuestras naciones.

Es por eso que tienes y debes de tener a Cristo en tu vida, en tus pensamientos, porque físicamente no puedes pelear con satanás, solamente la Sangre de Cristo tiene poder sobre el enemigo de las almas.

Las circunstancias en ocasiones ponen nuestra

"PACIENCIA A PRUEBA"

Pero Cristo nos dará la victoria, aún en medio de toda adversidad, dándonos el consuelo que necesitamos, "EL CUAL NOS CONSUELA EN TODAS NUESTRAS TRIBULACIONES, PARA QUE PODAMOS NOSOTROS CONSOLAR A LOS QUE ESTÁN EN CUALQUIER TRIBULACIÓN, POR MEDIO DE LA CONSOLACIÓN CON QUE NOSOTROS SOMOS CONSOLADOS POR DIOS", 2da. Corintios 1: 4.

Dios nos pide paciencia, porque vendrá la hora de la gran prueba para esta humanidad pecadora, y los cristianos tenemos la promesa de que seremos guardados de esa prueba, "POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA", Apocalipsis 3: 10.

Dios te guarde,

Héctor Paula

jueves, 2 de febrero de 2012

"ANTE UN NAUFRAGIO"


Foto por: elcomercio.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

"EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD", 1ra. Timoteo 2: 4.

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por las pruebas, gracias por las bendicones. Te presento a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas y prospéralos espiritual y materialmente. Reprende todo plan de las tinieblas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

El mundo fue testigo el 13 de enero, del naufragio del crucero Costa Concordia, con 4,228 personas a bordo, en la costa Toscana italiana, específicamente frente a la isla de Giglio.

Nos recordó obviamente la gran tragedia del Titanic, con 2,200 pasajeros a bordo acontecida la noche del 14 de abril de 1912.

En ambos casos tenemos que imaginarnos lo que pasaron los pasajeros y tripulantes. Lo que para ellos era un viaje de placer y glamour, de repente se convirtió en una horrible tragedia en cada una de las super-naves.

Me imagino la angustia, el sufrimiento, la desesperación y el dolor en ese panorama de hundimiento y sobre todo las ansias de poder salvar sus vidas de parte de cada uno de los pasajeros y tripulantes.

Esto nos debe llamar a reflexión, porque ellos jamás pudieron imaginarse que estarían tan cerca de la muerte, en la más terrible experiencia que pudieron contar los sobrevivientes.

Dios nos hizo a su imágen y semejanza, y nos creó para salvación, no nos creó para condenación.

Lo que pasa es que Dios puso límites al hombre y el hombre traspasó esos límites, heredando el pecado original de la desobediencia de Adán.

Tan pronto se produce la transgreción, obviamente vino la sentencia, porque toda transgresión trae una reprensión y a causa del pecado el hombre tiene que pagar con la muerte espiritual, siendo redimido, única y exclusivamente por la Sangre Inmaculada de Cristo, "PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO", Romanos 6: 23.

Dios nos envió a Jesús para que disfrutemos el gozo de la salvación, porque Dios quiere que nos salvemos de la condenación, "PORQUE NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR MEDIO DE ÉL", Juan 3: 17.

El sacrificio de Jesús en la cruz ha sido el evento de más trascendencia para la humanidad, porque por ese sacrificio, Jesús se dio a sí mismo para poder rescatarnos a tí y a mi, "EL CUAL SE DIO A SÍ MISMO EN RESCATE POR TODOS, DE LO CUAL SE DIO TESTIMONIO A SU DEBIDO TIEMPO", 1ra. Timoteo 2: 6.

Mientras que el enemigo de las almas vino a matar, a hurtar y a destruir, Cristo vino a darnos vida, y vida en abundancia, "EL LADRÓN NO VIENE SINO PARA HURTAR Y MATAR Y DESTRUIR; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA", Juan 10: 10.

La vida se asemeja a un inmenso mar, en el cual navegamos, Shakespeare lo definió en uno de sus poemas, "Navegando nos encontramos en el inmenso mar..."

Y es en ese inmenso mar de la vida que tu y yo nos encontramos. ¿Y como puede llegar a puerto seguro la embarcación si no cuenta con un capitán?.

Jesús es el capitán, el único capitán que podrá conducirnos al puerto seguro llamado Jehová de los ejércitos, "PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE", 1ra. Timoteo 2: 5.

Sin Cristo estamos a la deriva, no puedes conducir tu vida por tí mismo.

Jesús quiere conducirte y evitar las rocas y los icebergs de la vida que tanto nos combaten.

El estar sin Cristo, es como si estuviéramos

"ANTE UN NAUFRAGIO"

No permitas que tu vida espiritual naufrage. No permitas que un diablo derrotado pueda robar la salvación de tu preciosa alma.

Esa Sangre preciosa que Jesús derramó en una horrenda cruz, no fue en vano.

Todo ese calvario, todos esos latigazos que el padeció, fueron para tu salvación, para mi salvación, "EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD", 1ra. Timoteo 2: 4.

No rechaces más el llamado.

No es coincidencia que Dios está ministrando con estos mensajes, porque grandes cosas se acercan para esta tierra.

Cristo te ama y te llama.

Dios te guarde,

Héctor Paula