martes, 7 de febrero de 2012

"PACIENCIA A PRUEBA"


Foto por: granosdesal.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

"HERMANOS MÍOS, TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLÉIS EN DIVERSAS PRUEBAS, SABIENDO QUE LA PRUEBA DE VUESTRA FE PRODUCE PACIENCIA", Santiago 1: 2-3.

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por las pruebas y dificultades, gracias por tus misericordias. Te presento a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, sana los enfermos, levanta al caído. Reprende toda malicia y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

Estamos presenciando hechos y acontecimientos que nos han impactado.

Suicidios, asesinatos a parejas, maltratos físicos, sociedades convulsionadas, violencia, delincuencia, bandas, crímenes, matrimonios fallidos, relaciones padres-hijos deterioradas, etc.

Todo esto parecería una película de terror, pero es la amarga realidad que nos circunda en estos tiempos duros y peligrosos que nos han tocado vivir, al extremo de que no nos encontramos seguros ni aún en nuestras casas.

Dios ya tenía este panorama en su diseño por lo que hace más de dos mil años nos envió a su Hijo Unigénito a fin de que pudiésemos tener la luz en el fondo del túnel.

Y eso es Jesús, la luz en el fondo de este túnel llamado mundo, para poder salir airosos, "OTRA VEZ JESÚS LES HABLÓ, DICIENDO: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA", Juan 8: 12.

¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros?

Que obedezcamos su palabra.

¿Y cuántas cosas se evitarían si fuésemos obedientes de la Palabra de Dios?

En medio de los problemas, de las dificultades, de las pruebas, Dios nos está ordenando a gozarnos y tener paciencia, "HERMANOS MÍOS, TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLÉIS EN DIVERSAS PRUEBAS, SABIENDO QUE LA PRUEBA DE VUESTRA FE PRODUCE PACIENCIA", Santiago 1: 2-3.

Esto nos dice que el producto final de las pruebas que se nos presentan debe ser la paciencia y esto solo se logra a través de la fe.

Si tenemos determinados problemas, lo que Dios nos está diciendo es que debemos darle gracias a Él por esas tribulaciones, porque nuestra paciencia y fe glorifican a Dios, siempre que las soportemos, "TANTO, QUE NOSOTROS MISMOS NOS GLORIAMOS DE VOSOTROS EN LA IGLESIAS DE DIOS, POR VUESTRA PACIENCIA Y FE EN TODAS VUESTRAS PERSECUCIONES Y TRIBULACIONES QUE SOPORTÁIS", 2da. Tesalonicenses 1: 4.

Y es que tenemos promesas, Dios nos va a auxiliar en las tribulaciones, será nuestro amparo y fortaleza, "DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA, NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES", Salmos 46: 1.

Es difícil lograr esto en la práctica, porque cuando estamos atribulados nos atormentamos, nos desesperamos, nos angustiamos, pero en esta hora Dios nos está ordenando a clamarle a Él, no al vecino, ni al compañero de trabajo, ni a la comadre, es a Dios que tenemos que clamar, "CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES", Jeremías 33: 3.

Nunca tomes decisiones dictadas por tus pensamientos, pues el enemigo de las almas puede ponerte una trampa, porque ahí es donde él es fuerte, la guerra él la lleva a cabo en el pensamiento y el día menos pensado puedes cometer un acto que pueda escapar a tu voluntad, sino mira cuántos suicidios tenemos en nuestras naciones.

Es por eso que tienes y debes de tener a Cristo en tu vida, en tus pensamientos, porque físicamente no puedes pelear con satanás, solamente la Sangre de Cristo tiene poder sobre el enemigo de las almas.

Las circunstancias en ocasiones ponen nuestra

"PACIENCIA A PRUEBA"

Pero Cristo nos dará la victoria, aún en medio de toda adversidad, dándonos el consuelo que necesitamos, "EL CUAL NOS CONSUELA EN TODAS NUESTRAS TRIBULACIONES, PARA QUE PODAMOS NOSOTROS CONSOLAR A LOS QUE ESTÁN EN CUALQUIER TRIBULACIÓN, POR MEDIO DE LA CONSOLACIÓN CON QUE NOSOTROS SOMOS CONSOLADOS POR DIOS", 2da. Corintios 1: 4.

Dios nos pide paciencia, porque vendrá la hora de la gran prueba para esta humanidad pecadora, y los cristianos tenemos la promesa de que seremos guardados de esa prueba, "POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA", Apocalipsis 3: 10.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: