jueves, 9 de febrero de 2012

"A PROPOSITO DEL CORAZÓN"


Foto por: perfectosrinonescolaboradores.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

"Y VOSOTROS HABÉIS HECHO PEOR QUE VUESTROS PADRES; PORQUE HE AQUÍ QUE VOSOTROS CAMINÁIS CADA UNO TRAS LA IMAGINACIÓN DE SU MALVADO CORAZÓN, NO OYÉNDOME A MÍ", Jeremías 16: 12

Gracias Dios mío por tu Palabra, te presento a los lectores y lectoras, trata con sus corazones y con el mío también, para que cada día podamos aspirar a tener un corazón humillado ante tu presencia las 24 horas del día. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

Existen dos aspectos que están muy presentes en este mes de febrero en cuanto al corazón, que son el "Mes del corazón", en el cual los cardiólogos recomiendan diversos cuidados y ejercicios y también el mundo secular celebra el mes de la amistad ó como lo llaman san valentín.

Pero no vamos a hablar de ninguno de los dos.

Vamos a hablar del corazón en su aspecto espiritual.

Es de vital importancia entender lo que significa el corazón en el ser humano, porque es ahí de donde salen los malos pensamientos, y todas las maldades, "PORQUE DENTRO DEL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS, LOS ADULTERIOS, LAS FORNICACIONES, LOS HOMICIDIOS, LOS HURTOS, LAS AVARICIAS, LAS MALDADES, EL ENGAÑO, LA LASCIVIA, LA ENVIDIA, LA MALEDICIENCIA, LA SOBERBIA LA INSENSATEZ", Marcos 7: 21-22.

Es por eso que vemos todo lo que acontece en el mundo, porque el hombre ha caminado tras la imaginación de sus corazones, desde la misma creación, "Y VOSOTROS HABÉIS HECHO PEOR QUE VUESTROS PADRES; PORQUE HE AQUÍ QUE VOSOTROS CAMINÁIS CADA UNO TRAS LA IMAGINACIÓN DE SU MALVADO CORAZÓN, NO OYÉNDOME A MÍ", Jeremías 16: 12.

El problema que está pasando es que no dejamos que Cristo gobierne nuestros corazones, en algunos casos dejamos que nos gobierne parte del corazón, pero en esta hora Dios nos está exhortando a entregar nuestro corazón enteramente a Jesús.

Solo así podrá haber una transformación en el ser humano.

Tenemos muchos corazones golpeados por las circunstancias, golpeados por el dolor que la misma vida nos da en sus diferentes manifestaciones.

Existen muchos corazones heridos, pero Cristo vino a reconstruir tu corazón, mi corazón, y eso es lo que Dios nos está ministrando en este hora.

Obviamente los dioses modernos como el internet, las redes sociales, la televisión, el cine, los entretenimientos, los juegos, los bonches, las bebidas, etc. han arropado gran parte de la humanidad, y son esos dioses que no permiten a gran parte de la gente a inclinar su corazón a Jehová, "QUITAD, PUES, AHORA LOS dIOSES AJENOS QUE ESTÁN ENTRE VOSOTROS, E INCLINAD VUESTRO CORAZÓN A JEHOVÁ DIOS DE ISRAEL", Josué 24: 23.

El corazón es engañoso, más que todas las cosas, por lo que es difícil conocerlo, es hora de entregárselo a Cristo, "ENGAÑOSO ES EL CORAZÓN MÁS QUE TODAS LAS COSAS, Y PERVERSO; ¿QUIÉN LO CONOCERÁ?", Jeremías 17: 9.

Jesús tuvo que hablarle duro a los fariseos, y hoy le habla a todos aquellos que hieren con su boca, que maltratan, que maldicen, "¡GENERACIÓN DE VÍBORAS! ¿CÓMO PODÉIS HABLAR LO BUENO, SIENDO MALOS? PORQUE DE LA ABUDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA", Mateo 12: 34.

Existen mucha dureza y corazones no arrepentidos en esta humanidad, por lo que Dios está alertando, "PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS", Romanos 2: 5.

Tenemos que dejar que Dios obre en nuestros corazones, para poder llevar una vida agradable a Jesús, en la unción y cobertura del Espíritu Santo, "MI ESCUDO ESTÁ EN DIOS, QUE SALVA A LOS RECTOS DE CORAZÓN", Salmos 7: 10.

Vamos a guardar nuestro corazón, porque del él mana la vida, "SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZÓN; PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA", Proverbios 4: 23.

La ocasión de este mes en que celebran a san valentín y el "Mes del Corazón", Dios nos habla

"A PROPÓSITO DEL CORAZÓN"

Pero Dios nos habla del corazón contrito y humillado, "LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPÍRITU QUEBRANTADO; AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIARÁS TÚ, OH DIOS", Salmos 51: 17.

Aunque se levanten contra tí, no importa que sea un ejército, Dios fortalecerá tu corazón y si confías en Jehová saldrás victorioso, victoriosa, "AUNQUE UN EJÉRCITO ACAMPE CONTRA MÍ, NO TEMERÁ MI CORAZÓN; AUNQUE CONTRA MÍ SE LEVANTE GUERRA, YO ESTARÉ CONFIADO", Salmos 27: 3.

Ven a Cristo para que puedas adquirir las promesas, "BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZÓN, PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS", Mateo 5: 8.

No importa por lo que estés pasando, no importa la enfermedad, no importa la deuda, Cristo va a actuar para que no se turbe tu corazón, mi corazón, "NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN; CREÉIS EN DIOS, CREED TAMBIÉN EN MÍ", Juan 14: 1.

Cristo te ama y te llama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: