martes, 28 de febrero de 2012

"TODO PARA EL CÉSAR"


Foto por: es.wikipedia.org

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

“RESPONDIENDO JESÚS, LES DIJO: DAD A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Y SE MARAVILLARON DE ÉL”, Marcos 12: 7.


Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por este nuevo día que nos has permitido respirar, gracias por la familia, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones. Mira a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, reprende al hombre fuerte y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Jesús se encontraba en un escenario en el cual lo querían poner entre la espada y la pared.

Obviamente los fariseos y los herodianos querían llevarlo a una situación en que la respuesta que Él diera lo condenara, “Y LE ENVIARON ALGUNOS DE LOS FARISEOS Y DE LOS HERODIANOS, PARA QUE LE SORPRENDIESEN EN ALGUNA PALABRA”, Marcos 12: 13.

César, como emperador de Roma, era muy venerado por todos, por tanto había que buscarle a Jesús un cuestionamiento relativo al César, para poder prenderlo, “VINIENDO ELLOS, LE DIJERON: MAESTRO, SABEMOS QUE ERES HOMBRE VERAZ, Y QUE NO TE CUIDAS DE NADIE; PORQUE NO MIRAS LA APARIENCIA DE LOS HOMBRES, SINO QUE CON VERDAD ENSEÑAS EL CAMINO DE DIOS. ¿ES LÍCITO DAR TRIBUTO A CÉSAR, O NO? ¿DAREMOS, O NO DAREMOS?", Marcos 12: 14.

El Maestro se encontraba en una encrucijada, estaba entre dos opciones que podrían perjudicarle, pero allí estaba el Rey de reyes, el Señor de señores, aplicando la sabiduría de lo alto, la sabiduría divina y les contestó: “RESPONDIENDO JESÚS, LES DIJO: DAD A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Y SE MARAVILLARON DE ÉL”, Marcos 12: 7.

Hoy en día tenemos el mismo escenario a nivel espiritual, una humanidad acorralada entre dos opciones: el César ó Dios.

Una humanidad muda y sorda entre dos pensamientos, tal y como Elías le reclamó al pueblo reunido en el monte Carmelo, delante de los cuatrocientos profetas de asera y los cuatrocientos cincuenta profetas de baal, “Y ACERCÁNDOSE ELÍAS A TODO EL PUEBLO, DIJO: ¿HASTA CUÁNDO CLAUDICARÉIS VOSOTROS ENTRE DOS PENSAMIENTOS? SI JEHOVÁ ES DIOS, SEGUIDLE; Y SI BAAL, ID EN POS DE ÉL. Y EL PUEBLO NO RESPONDIÓ PALABRA”, 1 Reyes 18: 21.

Obviamente la gran mayoría está con el César, representado por todos los placeres del mundo actual.

Tenemos una gran cantidad de césares gobernando la voluntad de la mayoría, los cuales hemos mencionado en diversas oportunidades, pero que siempre es bueno recordar: La tecnología, el internet, las redes sociales, el celular, la televisión, el cine, los bonches, los drinks, los juegos, en fin, es interminable la lista de césares que hoy el enemigo de la almas está ofreciendo a esta humanidad pecadora y adúltera.

Jesús tuvo una salida, a César lo del César y a Dios le de Dios, pero lo que vemos en la actualidad es, a César lo del César y al César lo de Dios, todo se le está dejando al César, y esto es preocupante, porque la Biblia es clara y las profecías están casi todas cumplidas.

Existe oído sordo a las cosas de Dios, pero en esta hora Él quiere que hagas un alto en tu vida y pienses que fuimos creados para salvación eterna, no fuimos creados para nacer, crecer, comer, multiplicarnos y morir, esto fue para los animales irracionales.

Nosotros fuimos creados con un alma que salvar, tenemos un raciocinio para entender que Dios demanda de nosotros algo más que simplemente vivir.

Usted me diría que está cansado de leer mensajes y que su vida no necesita de Dios, pero le digo en esta hora que es necesario arrepentirse, porque Dios ha tenido la suficiente paciencia para darte la oportunidad de que sea salvo, “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”, 2da. Pedro 3: 9.

Dios te llama al redil de Cristo en esta hora, no dejes

TODO PARA EL CÉSAR

Dale a Dios lo que es de Dios.

El día tiene 24 horas, ¿cuántas le dedicas al que te dio la vida, al que te permite respirar?.

El momento histórico-profético que vive el mundo hoy en día es para reflexionar, y eso es lo que Dios quiere de ti, que reflexiones en tu vida espiritual, en tu salvación, porque tienes una preciosa alma que salvar.

No importa cuán grandes sean las dificultades ó las enfermedades, Cristo quiere llevarlas, ya Él pagó por ellas, solo se requiere de tu fe y la disposición de tu corazón.

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: