jueves, 2 de febrero de 2012

"ANTE UN NAUFRAGIO"


Foto por: elcomercio.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

"EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD", 1ra. Timoteo 2: 4.

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por las pruebas, gracias por las bendicones. Te presento a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas y prospéralos espiritual y materialmente. Reprende todo plan de las tinieblas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

El mundo fue testigo el 13 de enero, del naufragio del crucero Costa Concordia, con 4,228 personas a bordo, en la costa Toscana italiana, específicamente frente a la isla de Giglio.

Nos recordó obviamente la gran tragedia del Titanic, con 2,200 pasajeros a bordo acontecida la noche del 14 de abril de 1912.

En ambos casos tenemos que imaginarnos lo que pasaron los pasajeros y tripulantes. Lo que para ellos era un viaje de placer y glamour, de repente se convirtió en una horrible tragedia en cada una de las super-naves.

Me imagino la angustia, el sufrimiento, la desesperación y el dolor en ese panorama de hundimiento y sobre todo las ansias de poder salvar sus vidas de parte de cada uno de los pasajeros y tripulantes.

Esto nos debe llamar a reflexión, porque ellos jamás pudieron imaginarse que estarían tan cerca de la muerte, en la más terrible experiencia que pudieron contar los sobrevivientes.

Dios nos hizo a su imágen y semejanza, y nos creó para salvación, no nos creó para condenación.

Lo que pasa es que Dios puso límites al hombre y el hombre traspasó esos límites, heredando el pecado original de la desobediencia de Adán.

Tan pronto se produce la transgreción, obviamente vino la sentencia, porque toda transgresión trae una reprensión y a causa del pecado el hombre tiene que pagar con la muerte espiritual, siendo redimido, única y exclusivamente por la Sangre Inmaculada de Cristo, "PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO", Romanos 6: 23.

Dios nos envió a Jesús para que disfrutemos el gozo de la salvación, porque Dios quiere que nos salvemos de la condenación, "PORQUE NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR MEDIO DE ÉL", Juan 3: 17.

El sacrificio de Jesús en la cruz ha sido el evento de más trascendencia para la humanidad, porque por ese sacrificio, Jesús se dio a sí mismo para poder rescatarnos a tí y a mi, "EL CUAL SE DIO A SÍ MISMO EN RESCATE POR TODOS, DE LO CUAL SE DIO TESTIMONIO A SU DEBIDO TIEMPO", 1ra. Timoteo 2: 6.

Mientras que el enemigo de las almas vino a matar, a hurtar y a destruir, Cristo vino a darnos vida, y vida en abundancia, "EL LADRÓN NO VIENE SINO PARA HURTAR Y MATAR Y DESTRUIR; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA", Juan 10: 10.

La vida se asemeja a un inmenso mar, en el cual navegamos, Shakespeare lo definió en uno de sus poemas, "Navegando nos encontramos en el inmenso mar..."

Y es en ese inmenso mar de la vida que tu y yo nos encontramos. ¿Y como puede llegar a puerto seguro la embarcación si no cuenta con un capitán?.

Jesús es el capitán, el único capitán que podrá conducirnos al puerto seguro llamado Jehová de los ejércitos, "PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE", 1ra. Timoteo 2: 5.

Sin Cristo estamos a la deriva, no puedes conducir tu vida por tí mismo.

Jesús quiere conducirte y evitar las rocas y los icebergs de la vida que tanto nos combaten.

El estar sin Cristo, es como si estuviéramos

"ANTE UN NAUFRAGIO"

No permitas que tu vida espiritual naufrage. No permitas que un diablo derrotado pueda robar la salvación de tu preciosa alma.

Esa Sangre preciosa que Jesús derramó en una horrenda cruz, no fue en vano.

Todo ese calvario, todos esos latigazos que el padeció, fueron para tu salvación, para mi salvación, "EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD", 1ra. Timoteo 2: 4.

No rechaces más el llamado.

No es coincidencia que Dios está ministrando con estos mensajes, porque grandes cosas se acercan para esta tierra.

Cristo te ama y te llama.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: