jueves, 16 de febrero de 2012

"COLUMNAS DETERIORADAS"


Foto por: 11-s.eu.org

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS”, 1ra. Corintios 2: 5

Gracias Jehová por tu Palabra, Santa y Perfecta. Fortalécenos y aumenta nuestra fe, danos sabiduría de lo alto, así como le diste a Salomón. Reprende todo plan de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Las construcciones son exitosas, si la edificación está fundamentada en buenas columnas, en que las bases que la soportan cumplan con todos los requerimientos estructurales de ingeniería.

Un puente, por ejemplo, puede colapsar si sus bases, sus columnas están deterioradas, lo mismo ocurre con un edificio.

La fe en el cristiano es semejante a la edificación, obviamente las columnas bien hechas están representadas espiritualmente por el poder de Dios y las columnas deterioradas están representadas espiritualmente por la sabiduría de hombres, “PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS”, 1ra. Corintios 2: 5.

Es preocupante lo que está pasando con la fe en estos tiempos proféticos.

La iglesia ha ido mermando en cuanto a ejercer la fe sobrenatural de Dios, por eso vemos tantos hermanitos enfermos, tantos hermanitos que se descarrían a la primera prueba.

Por eso vemos el surgimiento de tantas doctrinas de prosperidad, porque la fe sobrenatural de Dios se ha ido dejando a un lado, y se ha dado paso a los coritos, a los dramas, a las danzas, a las pantomimas, a los ritmos mundanos, en fin se ha aperturado una iglesia contrapuesta a la iglesia primitiva, diferente a la senda antigua.

Y la fe ha mermado, el mismo Jesús lo profetizó, “OS DIGO QUE PRONTO LES HARÁ JUSTICIA. PERO CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA?, "Lucas 18: 8.

¿Por qué vemos la fe tan deteriorada en estos tiempos?

Sencillo, porque la fe que se predica en la mayoría de las congregaciones modernistas, principalmente, no está basada en el poder de Dios, no está basada en la roca inconmovible llamada Jesús.

Los fundamentos, las bases, los cimientos son flojos, se basan en sabiduría de hombres, por lo que Dios nos está conminando a fundamentar nuestra fe en la roca, para que nuestra casa, llamada fe, no se caiga, “SEMEJANTE ES AL HOMBRE QUE AL EDIFICAR UNA CASA, CAVÓ Y AHONDÓ Y PUSO EL FUNDAMENTO SOBRE LA ROCA; Y CUANDO VINO UNA INUNDACIÓN, EL RÍO DIO CON ÍMPETU CONTRA AQUELLA CASA, PERO NO LA PUDO MOVER, PORQUE ESTABA FUNDADA SOBRE LA ROCA”, Lucas 6: 48.

Es tiempo de procurar la fe sobrenatural de Dios, no es simplemente la fe de creer, porque hasta los demonios creen, “TÚ CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN, Y TIEMBLAN”, Santiago 2: 19.

No basta con esa fe, tenemos que procurar la fe de Elías, la fe de Eliseo, la fe de Esteban, la fe de la mujer con el flujo de sangre.

El centurión no estaba pensando en mansiones, ni en piscinas, ni en lujosos vehículos, ni en trajes caros, ni en zapatos de marca, ni en corbatas exclusivas, ni en perfumes franceses, ni en prebendas de los gobiernos, él solo estaba concentrado en la fe sobrenatural de Jesús, “RESPONDIÓ EL CENTURIÓN Y DIJO: SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES BAJO MI TECHO; SOLAMENTE DÍ LA PALABRA, Y MI CRIADO SANARÁ”, Mateo 8: 8.

De las pocas veces que Jesús quedó maravillado de la fe en una persona, esta fue una de ellas, “AL OÍRLO JESÚS, SE MARAVILLÓ, Y DIJO A LOS QUE LE SEGUÍAN: DE CIERTO OS DIGO, QUE NI AUN EN ISRAEL HE HALLADO TANTA FE”, Mateo 8: 10.

Hoy estamos viendo muchas

COLUMNAS DETERIORADAS

En cuanto a la fe sobrenatural de Dios. Estas columnas deben de estar construidas con mucha oración, con mucho clamor, con mucho ayuno, con mucha consagración en la comunión con nuestro Señor Jesucristo.

Esta fe sobrenatural debe de estar fundamentada en el primer amor de Jesús.

Búscala en la unción del Espíritu Santo y Dios te la va a otorgar.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: