jueves, 23 de febrero de 2012
"ESCASEZ DE HUMILDAD"
Foto por: mentor4you.org
LECTURA BÍBLICA DE HOY:
“NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO”, Filipenses 2: 3.
Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta, ella nos conduce hacia toda verdad y justicia en Cristo Jesús. Te presento a los lectores y lectoras Dios mío, para que te glorifiques en sus vidas y los bendigas, reprende todo plan de las tinieblas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
La humanidad marcha irreversiblemente a la escasez en muchos aspectos.
El petróleo se escaseará significativamente en los próximos años, y obviamente estamos viendo su encarecimiento en estos momentos.
El agua ya comienza a escasear en bastas regiones de África y otros lugares.
Los alimentos sencillamente no alcanzan para abastecer la demanda mundial, por lo que veremos escasez en muy poco tiempo.
En términos espirituales la humildad está escaseando a niveles alarmantes, tanto dentro como fuera de la iglesia.
Y es que estamos justamente en un panorama profético donde vemos tantas personas altivas, orgullosas, prepotentes, amadores de sí mismos, “TAMBIÉN DEBES SABER ESTO: QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN TIEMPOS PELIGROSOS. PORQUE HABRÁ HOMBRES AMADORES DE SÍ MISMOS, AVAROS, VANAGLORIOSOS, SOBERBIOS, BLASFEMOS, DESOBEDIENTES A LOS PADRES, INGRATOS, IMPÍOS”, 2da. Timoteo 3: 1-2.
Estamos en presencia de personas muy arrogantes en las calles, al extremo de que por cualquier “quítame esta paja”, se tornan agresivas y ofensivas.
Dios está encasillando al altivo y lo está apartando para juicio, “PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS”, Salmos 138: 6.
El llamado que Dios nos está haciendo en esta hora es que seamos humildes, “VESTÍOS, PUES, COMO ESCOGIDOS DE DIOS, SANTOS Y AMADOS, DE ENTRAÑABLE MISERICORDIA, DE BENIGNIDAD, DE HUMILDAD, DE MANSEDUMBRE, DE PACIENCIA”, Colosences 3: 12.
Este sentir de humildad, Dios quiere que lo hagamos nuestro, tal y como lo tuvo Jesús, “HAYA , PUES, EN VOSOTROS ESTE SENTIR QUE HUBO TAMBIÉN EN CRISTO JESÚS”, Filipenses 2: 5
Jesús se humillo a sí mismo y Dios lo exaltó hasta lo sumo, dándole un nombre que es sobre todo nombre, “Y ESTANDO EN CONDICIÓN DE HOMBRE, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO, HACIÉNDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ. POR LO CUAL DIOS TAMBIÉN LE EXALTÓ HASTA LO SUMO, Y LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE”, Filipenses 2: 3.
En estos tiempos tan difíciles y peligrosos se nota una gran
“ESCASEZ DE HUMILDAD”
Pero tú y yo vamos a pedirle a Dios que nos de un espíritu de humildad en nuestros corazones.
No hagamos hada por contienda o vanagloria, vamos a ser humildes en el nombre de Jesús, “NADA HAGÁIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A ÉL MISMO”, Filipenses 2: 3.
Los soberbios y los altivos tendrán su paga, “PORQUE EL DÍA DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS VENDRÁ SOBRE TODO SOBERBIO Y ALTIVO, SOBRE TODO ENALTECIDO, Y SERÁ ABATIDO”, Isaías 2: 12.
Pero tú y yo tendremos la gracia de Dios si nos abrazamos de la humildad, “PERO ÉL DA MAYOR GRACIA. POR ESTO DICE: DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA GRACIA A LOS HUMILDES”, Santiago 4: 6.
Dios te guarde,
Héctor Paula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario