martes, 22 de mayo de 2012

"GRACIAS POR SU GRACIA"


Foto por: merybracho.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

GRACIAS DOY A MI DIOS SIEMPRE POR VOSOTROS, POR LA GRACIA DE DIOS QUE OS FUE DADA EN CRISTO JESÚS”, 1ra. Corintios 1: 4

Dios mío gracias por tus misericordias, porque son nuevas cada mañana. Te presento a los lectores y lectoras, para que tu gracia los cubra, no permitas que ninguno se pierda. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

La rebeldía del hombre y la mujer siempre llegó a Dios. Israel es un ejemplo vivo en cuanto a la rebeldía, que aún siendo el pueblo elegido, la niña de sus ojos, fue rebelde, al extremo de castigarla duramente.

Por esa rebeldía de Israel, la iglesia de Jesucristo, que somos los creyentes, pasamos a ser los herederos de la promesa, cuando se establezca la plenitud de los gentiles, “PORQUE NO QUIERO, HERMANOS, QUE IGNORÉIS ESTE MISTERIO, PARA QUE NO SEÁIS ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES”, Romanos 11: 25.

Obviamente Israel tiene la promesa, luego de que se produzca el Arrebatamiento de la iglesia, y todo Israel será redimida.

Pero, ¿ qué es lo que ha pasado ?

La rebeldía ha continuado, aún dentro de la iglesia de Jesucristo, pero Dios continúa extendiendo su misericordia y su gracia a cada uno de nosotros a pesar de nuestras rebeldías.

La misericordia de Dios para con nosotros es tan grande, que ha establecido que la salvación nuestra es por su Gracia, no por obras ni por tener el mejor ministerio sobre esta tierra.

Usted puede ser el ministro de mayor grado eclesiástico, pero esto no es lo que cuenta para Dios, lo que cuenta para Dios es que estemos bajo su gracia, “ANTES CREEMOS QUE POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESÚS SEREMOS SALVOS, DE IGUAL MODO QUE ELLOS”, Hechos 15: 11.

Es tiempo de buscar la Gracia de Dios. Existe una comunión íntima con Jesús a la cual tenemos que acceder por medio de la oración, el clamor y el ayuno. La guerra espiritual es cada vez más intensa, y solo con la Gracia de Dios podremos salir victoriosos.

El Espíritu Santo nos otorga esa gracia, porque Él es el que nos acompaña. No podemos alejarlo de nosotros, vamos a buscar su Gracia.

El evangelio no es un jueguito de religión.

Esto es por gracia, tenemos que procurar esa Gracia para poder ser justificados gratuitamente, “SIENDO JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, MEDIANTE LA REDENCIÓN QUE ES EN CRISTO JESÚS”, Romanos 3: 24.

La crisis ha tocado al pueblo de Dios, la guerra se ha hecho más fuerte, pero tenemos una esperanza viva llamada Jesús de Nazaret, “POR QUIEN TAMBIÉN TENEMOS ENTRADA POR LA FE A ESTA GRACIA EN LA CUAL ESTAMOS FIRMES, Y NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS”, Romanos 5: 2.

No nos podemos cansar de darle gracias a Dios y siempre repetir una y otra vez:

GRACIAS POR SU GRACIA

Vamos a darle gracias a Dios, así como Pablo le dio gracias por nosotros.

Tenemos que darle las gracias a Dios por haber puesto su Gracia sobre nosotros, “GRACIAS DOY A MI DIOS SIEMPRE POR VOSOTROS, POR LA GRACIA DE DIOS QUE OS FUE DADA EN CRISTO JESÚS”, 1ra. Corintios 1: 4

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: