jueves, 17 de mayo de 2012

"UNA MIRADA DE FE AHORA"


Foto por: akerunoticias.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

PORQUE EN EL EVANGELIO LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA POR FE Y PARA FE, COMO ESTÁ ESCRITO: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ”, Romanos 1: 17.

Gracias Jehová por tu Palabra, Santa y Perfecta. Gracias por tus misericordias, gracias por tus bondades. Te presento a los lectores y lectoras, inquiétalos en la fe a fin de que puedan venir a los pies de Cristo a los que no lo conocen. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Una de las misiones más importantes que tenemos los cristianos es predicar el evangelio de Jesucristo.

El mismo Jesús nos encomendó, lo que los exégetas llaman “La Gran Comisión”, “Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA, EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO”, Marcos 16: 15.

Si no predicamos, entonces la Palabra no podrá impactar a las almas perdidas, porque la fe viene por el oír, “ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS”, Romanos 10: 17.

Y será la fe en nuestro Señor Jesucristo la que producirá verdaderos cambios en el ser humano, pues tan pronto vienes a Cristo eres transformado, eres transformada en una nueva criatura, “DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS”, 2da. Corintios 5: 17.

Todos los problemas que acontecen en el mundo están enraizados en la falta de fe, porque no se está predicando la Palabra adecuadamente. Existen excepciones, pero la gran mayoría está en búsqueda de lo suyo.

Hace poco me llamaron para que un famoso evangelista viniera a predicar a San Cristóbal. Este hombre tiene un testimonio extraordinario de como Dios lo rescató de la muerte y le encomendó que fuera a testificar. Sin embargo, el hombre pide 750 dólares por noche, aparte de otros gastos, como si fuera un comercio, como si la predicación de Salvación tiene precio en dinero.

Cristo murió por nosotros y pago el precio, pero lo pagó a precio de Sangre, y nadie tiene derecho a comercializar con las cosas de Dios como se está haciendo actualmente en casi todo el mundo.

Y por eso es que usted ve como es que la iglesia, en términos generales, ha ido mermando significativamente en la fe.

Ya casi no se habla de fe, de lo que se habla es de los beneficios económicos con los que se puedan beneficiar muchos ministros que tendrán que darle cuentas a Dios en aquel día eneludible en que todos tendremos que acudir ante el tribunal de Cristo.

Obviamente todavía existe una iglesia pura que no se a arrodillado ante los bahaales modernos y predican la fe sobrenatural de Cristo.

Pero en esta hora vengo a decirte que tenemos que provocar en la gente

UNA MIRADA DE FE AHORA

Porque en medio de estos tiempos duros y difíciles que vivimos hoy, solo tenemos una mirada valiosa, y es la mirada a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIO LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS”, Hebreos 12: 2.

Ven a Cristo en esta hora y Dios te revelará la fe y por esa fe vivirás, “PORQUE EN EL EVANGELIO LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA POR FE Y PARA FE, COMO ESTÁ ESCRITO: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ”, Romanos 1: 17.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: