jueves, 10 de mayo de 2012
"RESCATE MILAGROSO"
Foto por: telocompro.es
LECTURA BÍBLICA DE HOY:
"SABIENDO QUE FUISTEIS RESCATADO DE VUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, LA CUAL RECIBISTEIS DE VUESTROS PADRES, NO CON COSAS CORRUPTIBLES, COMO ORO O PLATA, SINO CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACIÓN, YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PERO MANIFESTADO EN LOS POSTREROS TIEMPOS POR AMOR DE VOSOTROS", 1ra. Pedro 1:18-20.
Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus misericordias, perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades. Te presento a los lectores y lectoras, bendícelos e inquiétalos en el silencio de la noche. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :
A través de la historia hemos presenciado grandes rescates.
Todos recordamos aquel rescate de Entebbe, donde las fuerzas israelitas pudieron rescatar los pasajeros y la tripulación del airbus de Air France, en el aeropuerto de Entebbe, Uganda, cuya película llenó una época.
Pero en esta hora vengo a hablarte de un rescate espiritual.
Dios ha tenido misericordia con esta humanidad y envió a su Hijo Unigénito al mundo para rescatarnos del pecado, "EL CUAL SE DIO A SÍ MISMO EN RESCATE POR TODOS, DE LO CUAL SE DIO TESTIMONIO A SU DEBIDO TIEMPO", 1ra. Timoteo 2: 6.
Nos rescató del lodo cenagoso del mundo, del pozo de la desesperación, "Y ME HIZO SACAR DEL POZO DE LA DESESPERACIÓN, DEL LODO CENAGOSO; PUSO MIS MIES SOBRE PEÑA, Y ENDEREZÓ MIS PASOS", Salmos 40: 2.
Sin Cristo estamos perdidos, estamos fuera de la gracia.
El pecado sumerge al hombre y a la mujer en la muerte espiritual, porque su paga es muerte, "PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO", Romanos 6: 23.
Dios quiere rescatar al pecador, para alcanzar salvación, para librarnos de la muerte espiritual.
Es importante entender cómo está nuestra vida espiritual, cómo está nuestra relación con Dios, porque Él conoce nuestros corazones y sabe la sinceridad existente en nosotros.
Pedro era muy violento y poco espiritual, llegando al extremo de que negó al Señor tres veces.
Él no había recibido aún la promesa del Espíritu Santo y luego se produce el rescate real en Pedro, porque el Pedro violento ahora fue rescatado y llevado al Pedro espiritual.
En su primer discurso, luego de haber sido rescatado, se convirtieron a Cristo más de cinco mil.
Y es por eso que el mismo Pedro habla de rescate, "SABIENDO QUE FUISTEIS RESCATADO DE VUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, LA CUAL RECIBISTEIS DE VUESTROS PADRES, NO CON COSAS CORRUPTIBLES, COMO ORO O PLATA, SINO CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACIÓN, YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PERO MANIFESTADO EN LOS POSTREROS TIEMPOS POR AMOR DE VOSOTROS", 1ra. Pedro 1:18-20.
Antes de venir a Cristo teníamos esa vana manera de vivir, la cual recibimos desde que nacimos, por las tradiciones y los rudimentos mundanos. Entonces viene Cristo a producir el
"RESCATE MILAGROSO"
Un rescate por medio de su Sangre Preciosa e Inmaculada. Ese es el rescate que Cristo quiere producir en tu vida. No lo detengas. Ábrele tu corazón al Señor para que pueda hacer la obra en tu vida, en tu familia, en tus dificultades.
A veces nos encontramos dentro del hoyo de los problemas. La vida se constituye a veces en un hoyo, y Cristo nos rescata de ese hoyo y nos corona de favores y misericordias. Ese es el Cristo de la Gloria que te predico en esta hora, “EL QUE RESCATA DEL HOYO TU VIDA, EL QUE CORONA DE FAVORES Y MISERICORDIAS”, Salmos 103: 4.
Cristo te ama y te llama,
Dios te guarde,
Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario