martes, 1 de mayo de 2012

"LA VIRTUD DE LA PUREZA"


Foto por: planetalove.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

TODAS LAS COSAS SON PURAS PARA LOS PUROS, MAS PARA LOS CORROMPIDOS E INCRÉDULOS NADA LES ES PURO; PUES HASTA SU MENTE Y SU CONCIENCIA ESTÁN CORROMPIDAS”, Tito 1: 15.

Gracias Jehová por tu Palabra.  Perdona nuestras ofensas mi Señor, ayúdanos y danos fuerzas para perseverar en tus Atrios. Te presento a los lectores y lectoras, bendícelos, glorifícate en sus vidas, sana al enfermo, levanta al caído. Reprende toda fuerza de las tinieblas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

Otro nuevo mes que comienza.  Ya el año se acerca a su mitad.

Dios continúa enviando señales al mundo, todo se va cumpliendo acorde a perfecto diseño profético de Dios, y todo lo que vemos acontecer es el preludio de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

Es precisamente en este escenario actual en que Dios está llevando su Palabra a toda criatura a fin de que todos podamos apercibirnos y arreglar nuestras cuentas con Dios.

Los cristianos tenemos que ir dejando de una vez y por todas todo impedimento que nos separe de la Gracia de Dios, pero no hacerlo por nosotros mismos, sino con las armas espirituales que Dios nos ha dado, la oración, el ayuno, la consagración, la fe y la obediencia.

Obviamente los que no conocen a Cristo, tienen que aprovechar las oportunidades que aún tienen para tomar la decisión más inteligente de sus vidas, la decisión de adquirir el derecho a la vida eterna en Cristo Jesús.

Y hoy Dios nos habla de la pureza.

Esta es una palabra que casi ha desaparecido de la gran mayoría.  Pureza implica limpieza de espíritu, implica erradicación de toda raíz de amargura, implica eliminar todo rencor, todo pensamiento de maldad.

Obviamente Dios escudriña nuestros corazones y no podemos engañarlo, no podemos burlarlo, “NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ”, Gálatas 6: 7.

El llamado a la pureza no es asunto humano, es asunto espiritual, y solo el Espíritu Santo puede llevarnos a la dimensión de la pureza que Dios nos está requiriendo en este mensaje.


Yo no puedo decir: voy a ser puro.  Esta es una condición producto del esfuerzo en la oración, en la renuncia a las ataduras y de fe sobrenatural.

Dios puede llevarnos al estado de pureza, sabiendo pedírselo, con toda oración y súplica. 

Vemos muchos pretendiendo ser “puros” pero con los hechos lo niegan, “PROFESAN CONOCER A DIOS, PERO CON LOS HECHOS LO NIEGAN, SIENDO ABOMINABLES Y REBELDES, REPROBADOS EN CUANTO A TODA BUENA OBRA” Tito 1: 16.

Lo importante ahora es humillarnos a Dios y procurar que nos haga puros, por

LA VIRTUD DE LA PUREZA

Dios nos promete pureza, solo tenemos que pedírsela, “EN AQUEL TIEMPO DEVOLVERÉ YO A LOS PUEBLOS PUREZA DE LABIOS, PARA QUE TODOS INVOQUEN EL NOMBRE DE JEHOVÁ, PARA QUE LE SIRVAN DE COMÚN CONSENTIMIENTO”, Sofonías 3: 9.

En medio de tanta agresividad, en medio de tanto engaño, en medio de tanta maldad es necesario que tú y yo seamos puros, puras.

No es imposible lograrlo, aunque sí difícil, pero para Dios no hay nada imposible, ni nada difícil, solo cree y será hecho.

Pablo le pidió a Timoteo que fuera ejemplo a los creyentes, y una de las virtudes que le manifestó fue la pureza, “NINGUNO TENGA EN POCO TU JUVENTUD, SINO SÉ EJEMPLO DE LOS CREYENTES EN PALAB RA, CONDUCTA, AMOR, ESPÍRITU, FE Y PUREZA”, 1ra. Timoteo 4: 12.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: