jueves, 3 de mayo de 2012

"QUE DIFÍCIL LA JUVENTUD"


Foto por: cevicosenlaweb.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

ACUÉRDATE DE TU CREADOR EN LOS DÍAS DE TU JUVENTUD, ANTES QUE VENGAN LOS DÍAS MALOS, Y LLEGUEN LOS AÑOS DE LOS CUALES DIGAS: NO TENGO CONTENTAMIENTO”, Eclesiastés 12: 1.

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Bendice a los lectores y lectoras, obra sobre ellos, guárdalos bajo el manto de tu gracia. Reprende al devorador y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN :

Siempre he dicho que lo único que lamento en la vida es no haberle servido a Dios desde los días de mi juventud, es algo que no me lo perdono, aunque Dios me rescató de la vida mundana ya adulto, pero en un momento crucial.

Pude alcanzar misericordia y hallé su oportuno socorro, “ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO”, Hebreos 4: 16.

Obviamente la juventud es una etapa de nuestras vidas totalmente compleja, difícil y hasta cierto punto incomprensible.

Es en esos días de juventud que nos queremos llevar todo por delante. No hay límites. La juventud es toda una explosión de emociones, sentimientos y rebeldías.

La energía del joven no encuentra espacio cerrado. El joven experimenta una especie de grito para liberar ese enorme potencial interno por encima de circunstancias que lucen imposibles.

Yo comparo al joven con el Quetzal, que es el ave nacional de Guatemala. El Quetzal tiene la particularidad de que cuando lo encierran muere, y así es el joven.

El joven no puede sentirse limitado, y los padres tenemos grandes dificultades con todo ese proceso, al extremo de que hay padres que se les va el control de sus hijos e hijas jóvenes.

Y aquí es donde está el máximo peligro, porque el enemigo de las almas capitaliza en la mayoría de las veces esa forma de ser del joven, para brindarle toda especie de ataduras, entretenciones, tecnología, pornografía y muchas veces distorsiones sexuales.

Hoy, en estos tiempos tan peligrosos, Dios te hace un llamado urgente a ti joven que lees este mensaje.

Dios está muy pendiente de tu vida espiritual y con sobrada ternura y amor, Él te hace este llamado tan hermoso, que ojalá yo lo hubiese escuchado en esos años de mi juventud, “ACUÉRDATE DE TU CREADOR EN LOS DÍAS DE TU JUVENTUD, ANTES QUE VENGAN LOS DÍAS MALOS, Y LLEGUEN LOS AÑOS DE LOS CUALES DIGAS: NO TENGO CONTENTAMIENTO”, Eclesiastés 12: 1.

Déjame decirte que existen muchos jóvenes dedicados a Dios, tanto en la Biblia como en este tiempo.

Por ejemplo el joven Yan Carlos de Jesús está dedicado en cuerpo y alma al Señor, con un hermoso ministerio. Y así miles de jóvenes entregados a la obra de Dios, y es en esta misma hora que Él te exhorta a ser uno de esos jóvenes, que a lo mejor seas un predicador, un profeta, un maestro, un misionero.

Que lindo es servirle a Jehová en esa edad tan preciosa.

Sabemos lo difícil que es la juventud,

QUE DIFÍCIL LA JUVENTUD

Pero tengo una buena noticia joven: Tu edad es difícil, pero es en esta edad que Dios quiere que le sirvas, así como el joven Timoteo le sirvió, aunque algunos quisieran tener en poco tu juventud, “NINGUNO TENGA EN POCO TU JUVENTUD, SINO SÉ EJEMPLO DE LOS CREYENTES EN PALABRA, CONDUCTA, AMOR, ESPÍRITU, FE Y PUREZA”, 1ra. Timoteo 4: 12.

Ven a Cristo joven, es una etapa de tu vida en que Dios te llama dramáticamente, “PORQUE TÚ, O SEÑOR JEHOVÁ, ERES MI ESPERANZA, SEGURIDAD MÍA DESDE MI JUVENTUD”, Salmos 71: 5.

Ven a Cristo ahora joven valioso, joven valiosa

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: