martes, 31 de julio de 2012

"EL CARÁCTER DE DIOS"

Foto por: apostolicosoxaca.wordpress.com
 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:



PARA QUE SEAN CONSOLADOS SUS CORAZONES, UNIDOS EN AMOR, HASTA ALCANZAR TODAS LAS RIQUEZAS DE PLENO ENTENDIMIENTO, A FIN DE CONOCER EL MISTERIO DE DIOS EL PADRE, Y DE CRISTO”, Colosences 2: 2.


Gracias Jehová por tu Palabra Santa y Perfecta, gracias por tu Hijo Amado, gracias por su Sangre Preciosa e Inmaculada, con las cual nos limpió y nos redimió. Te presento a los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, reprende todo plan de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:




Si la humanidad comprendiera el carácter de Dios, otra cosa fuera la situación actual del planeta.


Obviamente, Dios ha elaborado un diseño en su reloj profético y este alejamiento de Dios de la gran mayoría, ya estaba calculado para que la Biblia se cumpla, tal y como se está cumpliendo hoy en día.

Las profecías se cumplieron en el pasado, se cumplen en el presente y obviamente se cumplirán en el futuro.


Es hora de conocer profundamente el carácter de Dios y así obtener suficiente luz para nuestro crecimiento espiritual y poder alcanzar la meta de la salvación tan grande que tiene reservada para tí y para mí.

Existen muchos corazones desconsolados y des-unión en el amor. 
 

Dios quiere que alcancemos todas las riquezas de pleno entendimiento a fin de que podamos conocer su carácter, el misterio de Dios.
 

Esto es lo que nos habla en esta hora la lectura bíblica de hoy, “PARA QUE SEAN CONSOLADOS SUS CORAZONES, UNIDOS EN AMOR, HASTA ALCANZAR TODAS LAS RIQUEZAS DE PLENO ENTENDIMIENTO, A FIN DE CONOCER EL MISTERIO DE DIOS EL PADRE, Y DE CRISTO”, Colosences 2: 2.


Dios nos exhorta a temerle y a adquirir el pleno conocimiento de Él, para de esta manera adquirir todas las riquezas de pleno entendimiento, “EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA, Y EL CONOCIMIENTO DEL SANTÍSIMO ES LA INTELIGENCIA”, Proverbios 9: 10.


Ahora nos vamos poniendo de acuerdo sobre el carácter de Dios.

Lo más importante para todo ser humano es sentir el temor de Dios en su vida.

Dentro del carácter de Dios se encuentra su inmenso amor por tí y por mí. Es tan grande ese amor que nos envió a su Hijo Amado para que podamos ser salvos, “PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA”, Juan 3: 16.



Obviamente Dios nos ha mostrado su amor, pero también nos ha mostrado su reprensión, lo hizo con Israel en el pasado, la cual es su pueblo elegido, la niña de sus ojos, “PORQUE NUESTRO DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR”, Hebreos 12: 29.


Pero sí te digo, que Dios se conmueve del corazón contrito y humillado, y no lo rechaza, ese es el carácter de Dios,  LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPÍRITU QUEBRANTADO; AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIARÁS TÚ, OH DIOS”, Salmos 51: 17.


En medio de tantas dificultades se hace absolutamente necesario conocer


EL CARÁCTER DE DIOS



Porque Él ha elaborado un plan de salvación, nos ha dado una sola puerta de escape, “YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MÍ ENTRARE, SERÁ SALVO; Y ENTRARÁ, Y SALDRÁ, Y HALLARÁ PASTOS”, Juan 10: 9.



Dios se conmueve de tus lágrimas y oye tus oraciones, así como se conmovió con las lágrimas y la oración de Ezequías, esa es parte del carácter de Dios, “VE Y DI A EZEQUÍAS: JEHOVÁ DIOS DE DAVID TU PADRE DICE ASÍ: HE OÍDO TU ORACIÓN, Y VISTO TUS LÁGRIMAS; HE AQUÍ YO AÑADO A TUS DÍAS QUINCE AÑOS”, Isaías 38: 5.



Este es el carácter del Dios vivo y de poder, del Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, del Dios poderoso en batalla, del Dios Omniciente, Omnipresente, Omnipotente, de Jehová de los ejércitos, el cual te dice en esta hora que vengas al redil de Cristo, y hará pacto contigo y los tuyos, ELLOS DIJERON: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, TÚ Y TU CASA”, Hechos 16: 31.

Dios te guarde,


Héctor Paula

jueves, 26 de julio de 2012

"EL SECRETO DE SABER PEDIR"

Foto por: vivirdecaraadios.blogspot.com
 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:



PEDÍS, Y NO RECIBÍS, PORQUE PEDÍS MAL, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES”, Santiago 4: 3.


Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por la vida de los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas y haz que esta Palabra tuya penetre en lo más profundo de sus corazones. Reprende al hombre fuerte, y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:



Hace unos años prediqué en una iglesia en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y me sentí impactado con el testimonio que me ofreció el pastor de esa congregación.


Un templo precioso, majestuoso, imponente con unos bancos en caoba, amplios y cómodos, en fin un templo construido con todo el esmero que requiere la casa de Dios.


El pastor me dijo que ese templo se construyó sin pedir un solo centavo, sin hacer una sola actividad, sin vender un solo pastelito, sin vender un solo vaso de jugo, ese templo se construyó orándole a Dios.
 
En una ocasión se requerían unas ventanas para una ampliación que habían realizado, e invitaron al evangelista José Colón, hombre de Dios, profeta probado, ministro que Dios usó para que este servidor viniera a los pies de Cristo, y comenzaron tres días de oración, iniciando un viernes, pidiéndole a Dios que tocara a alguien para que donara las ventanas.


Efectivamente, al segundo día, José Colón se paró y le dijo a los demás que el Señor le había revelado que el lunes se iba a presentar una persona en una motocicleta azul, con un sobre manila conteniendo la suma de dinero que se necesitaba para comprar las ventanas.


Y con toda su fe, siguieron orando y el lunes a las 11: 15 de la mañana se apareció un mensajero de una casa de envío internacional, en una motocicleta azul con el dinero que le enviaba un ex miembro de la congregación residente en New York, que sintió enviarle ese dinero al pastor y que superaba la cantidad que le estaban pidiendo a Dios para las ventanas.



Esa es la forma en que debemos pedir.



Ese es el gran secreto de saber pedir, tenemos que postrarnos ante Dios y pedirle, porque tenemos la promesa, “SI PERMANECÉIS EN MÍ, Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN VOSOTROS, PEDID TODO LO QUE QUERÉIS, Y OS SERÁ HECHO”, Juan 15: 7.


Lo que está pasando es que se está pidiendo mal.


Muchos y muchas están pidiendo para deleites, y por eso no reciben nada, “PEDÍS, Y NO RECIBÍS, PORQUE PEDÍS MAL, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES”, Santiago 4: 3.


Hay muchos que salen a pedir, y esto es un desafío a Dios.  He visto en esquinas,  en semáforos a miembros de iglesias pidiendo para construcción del templo, y esto no está bien.


Tenemos que pedirle al Maestro. 


El ciego Bartimeo estaba claro en que era necesario pedirle a Jesús que le devolviera la vista. 


Bartimeo no fue a otros medios, venció todos los obstáculos y le pidió al Maestro, “Y OYENDO QUE ERA JESÚS NAZARENO, COMENZÓ A DAR VOCES Y A DECIR: ¡JESÚS, HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE MÌ!", Marcos 10: 47.

Jesús le preguntó qué era lo que él quería, y Bartimeo le pidió recobrar la vista, “RESPONDIENDO JESÚS, LE DIJO: ¿QUÉ QUIERES QUE TE HAGA? Y EL CIEGO LE DIJO: MAESTRO, QUE RECOBRE LA VISTA”, Marcos 10: 51.

Inmediatamente recibió su bendición,  Y JESÚS LE DIJO: VETE, TU FE TE HA SALVADO. Y EN SEGUIDA RECOBRÓ LA VISTA, Y SEGUÍA A JESÚS EN EL CAMINO”, Marcos 10: 52.


Tú y yo podemos recibir la bendición que le hemos pedido al Señor, pero tenemos que clamarle, ese es


EL SECRETO DE SABER PEDIR

No podemos seguir pidiéndole a los hombres, la iglesia no está llamada a mendingar, tenemos que pedirle a Dios y recibiremos, “HASTA AHORA NADA HABÉIS PEDIDO EN MI NOMBRE; PEDID, Y RECIBIRÉIS, PARA QUE VUESTRO GOZO SEA CUMPLIDO”, Juan 16: 24.


Dios les guarde,


Héctor Paula

martes, 24 de julio de 2012

"¿ES POSIBLE CREER?"


FOTO POR: feluxmundi.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

JESÚS LE DIJO: SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE”, Marcos 9: 23.

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por sustentarnos, por fortalecernos, gracias por todas las pruebas, gracias por todas las bendiciones.  Te presento a cada lector y lectora, ministra sus vidas. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:



Dios ha puesto sobre mis hombros este ministerio durante los últimos cinco años, en los cuales he recibido preciosos testimonios de diferentes países, para la gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo.

Han sido cinco años de luchas, batallas y obviamente de bendiciones y los frutos están ahí: el Espíritu Santo ha ministrado en este blog tanto la vida de los lectores y lectoras como la mía propia.

En medio de todo este caminar por este ministerio he tenido que enfrentar grandes retos, pero me he declarado inútil en mi propia fuerza, siendo mi Señor Jesús el que ha capitaneado cada una de mis batallas, porque a Él se las entrego.

Y en esta hora Dios nos está exhortando a que le creamos en espíritu y en verdad.

Una de las cosas que más ha afectado la iglesia en estos tiempos postreros, es precisamente la incredulidad, no le estamos creyendo suficientemente a Dios y por eso es que vemos todo lo que está ocurriendo dentro del pueblo cristiano.


No podemos negar que hay crisis desde el punto de vista de la incredulidad, no podemos tapar la luz del sol con un dedo.


El mismo Señor Jesús vio esta situación actual en su visión profética de estos días, “OS DIGO QUE PRONTO LES HARÁ JUSTICIA. PERO CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE VENGA, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERA?", Lucas 18: 8.


A Jesús le trajeron un jovencito que tenía un espíritu mudo, “Y RESPONDIENDO UNO DE LA MULTITUD, DIJO: MAESTRO, TRAJE A TI MI HIJO, QUE TIENE UN ESPÍRITU MUDO”, Marcos 9: 17.

Los discípulos habían tratado de reprender ese espíritu, pero al ver que la multitud estaba allí con ese gran problema, el Señor tuvo que responderle con gran autoridad, “Y RESPONDIENDO ÉL, LES DIJO: ¡OH GENERACIÓN INCRÉDULA! ¿HASTA CUÁNDO HE DE ESTAR CON VOSOTROS? ¿HASTA CUÁNDO OS HE DE SOPORTAR? TRAÉDMELO”, Marcos 9: 19.


Es cuando el Maestro nos enseña la importancia de creer, y no solo creer, sino creerle a Dios en lo que está plasmado en la Biblia, “JESÚS LE DIJO: SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE”, Marcos 9: 23.

El padre del jovencito recibió esta Palabra y le creyó a Jesús, “E INMEDIATAMENTE EL PADRE DEL MUCHACHO CLAMÓ Y DIJO: CREO; AYUDA MI INCREDULIDAD”, Marcos 9: 24.


Dios está esperando este acto de humillación que tuvo este hombre, porque no solo le confesó a Jesús que cree, sino que le pidio lo ayude en su incredulidad.


Hace falta que tú y yo le digamos a Jesucristo: Señor, ayúdame en mi incredulidad.


Hoy en día, Jesús nos está hablando a nosotros, a ti y a mí, porque no estamos ejerciendo la fe adecuadamente.

Tenemos que ejercer la fe en estos tiempos tan difíciles en que nos encontramos.

Jesús tuvo que decirle a Marta, ante la muerte de su hermano Lázaro, que era necesario creer, pues no querían mover la piedra del sepulcro.

Marta dudaba que Jesús podría resucitar a Lázaro, incluso le dijo que ya hedía, que tenía cuatro días, “DIJO JESÚS: QUITAD LA PIEDRA. MARTA, LA HERMANA DEL QUE HABÍA MUERTO, LE DIJO: SEÑOR, HIEDE YA, PORQUE ES DE CUATRO DÍAS”, Juan 11: 39.

Pero Jesús siempre llega con la solución oportuna, siempre llega en el momento necesario y le respondió a Marta, para que ésta pudiese creer, “JESÚS LE DIJO: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS?", Juan 11: 40.


Es hora de preguntarnos

“¿ES POSIBLE CREER?”


Es una pregunta sincera que tenemos y debemos hacernos, porque en sobradas ocasiones titubeamos con la fe.


Sabemos que no poseemos cuerpos glorificados, pero la fe en Jesucristo es la única fuerza que nos va a conducir a la meta. 


Tenemos que perseverar en la fe sobrenatural de Dios.

Vamos a creer en Jesús, vamos a buscar la vida eterna en Jesús, “EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA; PERO EL QUE REHÚSA CREER EN EL HIJO NO VERÁ LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL”, Juan 3: 36.

Dios te guarde,


Héctor Paula

jueves, 19 de julio de 2012

"PALABRAS EN EL CORAZÓN"

Foto por: yocreo.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:



PERO ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE JEHOVÁ: DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO”, Jeremías 31: 33.

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Te presento a los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas y fortalécelos física y espiritualmente, sana los enfermos, sana las enfermas Dios mío. Reprende al devorador de las almas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:


Dios le ha hablado al hombre desde su creación y le ha mostrado el plan de salvación que ha elaborado cuidadosamente.

Obviamente el Señor ha utilizado diferentes medios para hablarnos. Utilizó a los profetas y a todos los hombres elegidos para ministrar esa Palabra en todo el transcurrir del Viejo y del Nuevo Testamento.

Hoy tenemos la Biblia al alcance de todos, por lo que no podrán existir excusas de que se ignoraba la voluntad de Dios para que todo ser humano sea salvo.

Es necesario escudriñar la Palabra de Dios, es necesario estudiar la Biblia, porque aún no sepas las ordenanzas, mandamientos y preceptos desglosados en ella, aún sin saberlas, puedes perecer y quedarte fuera de la salvación, “PORQUE TODOS LOS QUE SIN LEY HAN PECADO, SIN LEY TAMBIÉN PERECERÁN; Y TODOS LOS QUE BAJO LA LEY HAN PECADO, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS”, Romanos 2: 12.

Dios le entregó las tablas de la ley a Moisés en el monte Sinaí, para que el pueblo se guiara de lo que Él establecía en las mismas, pero no se producía el arrepentimiento que necesitaba el hombre.

Y es que la desobediencia y el pecado del hombre estaban impregnados en sus corazones.

El pecado ha estado tan apegado al corazón del hombre que es como si estuviese tallado con un cincel de hierro y con punta de diamante, “EL PECADO DE JUDÁ ESCRITO ESTÁ CON CINCEL DE HIERRO Y CON PUNTA DE DIAMANTE; ESCULPIDO ESTÁ EN LA TABLA DE SU CORAZÓN, Y EN LOS CUERNOS DE SUS ALTARES”, Jeremías 17: 1.

Es así como Dios envía a su Hijo Unigénito al mundo con el fin de que el hombre pudiese ser salvo a través de la Inmaculada Sangre Preciosa de Jesús y ya las palabras no se iban a escribir en rollos ni en tablas, sino en el corazón todos.

Dios primero pacta con Israel para escribir la Palabra en el corazón del pueblo, “PERO ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE JEHOVÁ: DARÉ MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN POR PUEBLO”, Jeremías 31: 33.

Pero como Israel fue rebelde en reconocer que Jesús es el Mesías, entonces la promesa pasa para los gentiles, que en ese entonces se constituye en la iglesia primitiva, y hoy en día somos la iglesia de Jesucristo, o sea todos los que hemos recibido a Cristo y procurado nuestra salvación por medio de su Sangre.

El Espíritu Santo se encarga ahora de escribir la Palabra de Dios en nuestros corazones, “TOMA AHORA LA LEY DE SU BOCA, Y PON SUS PALABRAS EN TU CORAZÓN”, Job 22: 22

Cuando vienes a Cristo, Dios pone



PALABRAS EN EL CORAZÓN


Para que puedas sentir el temor de Jehová en tu vida y seas sabio e inteligente, “EL TEMOR DE JEHOVÁ ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA. Y EL CONOCIMIENTO DEL SANTÍSIMO ES LA INTELIGENCIA”, Proverbios 9: 10

Y como vas a tener la Palabra de Dios en tu corazón, ya no temerás, aunque un ejército acampe contra tí, “AUNQUE UN EJÉRCITO ACAMPE CONTRA MÍ, NO TEMERÁ MI CORAZÓN; AUNQUE CONTRA MÍ SE LEVANTE GUERRA, YO ESTARÉ CONFIADO”, Salmos 27: 3.


Ven a Cristo en esta misma hora.


Debes anhelar que Dios limpie tu corazón de toda impureza, “CREA EN MÍ, OH DIOS, UN CORAZÓN LIMPIO, Y RENUEVA UN ESPÍRITU RECTO DENTRO DE MÍ”, Salmos 51: 10.

Dios te guarde,



Héctor Paula

martes, 17 de julio de 2012

"INFATIGABLES"


Foto por: universo1420.c0m


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LÁS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN”, Isaías 40: 31.


Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por las vidas que leen este blog, bendícelos y ministra en cada uno de ellos y de ellas, no permitas que ninguno se pierda, reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:


Muchas veces nos sentimos fatigados, no solo física sino espiritualmente.

Es como si nos faltaren fuerzas para continuar luchando en medio de tantas adversidades que se nos presentan.
 
Obviamente Dios está pendiente de tí y de mí, porque Él es Omnipresente, y como es nuestro Padre, tenemos que clamarle en todo momento y en todo lugar, porque las promesas que tenemos son reales, Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
 
David no tuvo ninguna duda al respecto y confiaba en que Jehová aumentaría sus fuerzas como de búfalo, y eso es lo que Dios quiere hacer contigo y conmigo, aumentar nuestras fuerzas como las de búfalo, “PERO TÚ AUMENTARÁS MIS FUERZAS COMO LAS DE BÚFALO; SERÉ UNGIDO CON ACEITE FRESCO”, Salmos 92: 10.
 
Aunque se levanten contra ti, aunque no haya alimento en la despensa ó en la nevera, aunque la enfermedad quiera combatirte, no te canses, no pierdas las fuerzas, pídeselas a Dios, “ÉL DA ESFUERZO AL CANSADO, Y MULTIPLICA LAS FUERZAS AL QUE NO TIENE NINGUNAS”, Isaías 40: 29.
 
El enemigo de las almas siempre querrá destruirnos, pero en Cristo somos más que vencedores y solo en Cristo podremos salir victoriosos.


El enemigo nos va a querer tirar a la cabeza, pero no podrá destruirnos, solo podría derribarnos, pero en Cristo, jamás nos destruirá, “PERSEGUIDOS, MÁS NO DESAMPARADOS; DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS”, 2da. Corintios 4: 9.
 
El camino del evangelio no es color de rosa como muchos quieren pintarlo, obviamente porque esos lo tienen como un comercio, como una fábrica de hacer dinero, pero la Biblia nos habla del camino estrecho.
 
Y todo camino estrecho no es fácil cruzarlo.

La buena noticia es que Jesús nos va a dar las fuerzas para transitarlo, para recorrerlo exitosamente, aún en medio de toda circunstancia, en medio de toda dificultad.


 
Pablo así lo entendió, y peleó la buena batalla de la fe, porque el Señor lo condujo hasta el final, “HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE”, 2da. Timoteo 4: 7


Tú y yo tenemos que seguir perseverando.

Si no conoces a Jesús, ven inmediatamente, no te quedes fuera de la Gracia de Dios, ven a pelear esta batalla, la única en la que se sabe cual es el ganador: Tú y yo en el nombre de Jesús, nombre que es sobre todo nombre.


Dios nos promete que seremos


“INFATIGABLES”


En este caminar por ese maravilloso camino angosto del evangelio.


Tenemos que perseverar hasta el fin, y solo Jesús nos dará las fuerzas, “MÁS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO”, Mateo 24: 13.
 
Tenemos promesas literales, tangibles, reales.


Solo hay que esperar en Jehová, Él nos va a renovar las fuerzas, “PERO LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS; LEVANTARÁN ALAS COMO LÁS ÁGUILAS; CORRERÁN, Y NO SE CANSARÁN; CAMINARÁN, Y NO SE FATIGARÁN”, Isaías 40: 31.


Dios no quiere que te canses, no quiere que te fatigues.


Ven a Cristo,


No lo rechaces más,
 
Dios te guarde,


Héctor Paula

jueves, 12 de julio de 2012

"LA GRAMA DEL VECINO"


Foto por: dicasparadecorar.com



LECTURA BÍBLICA DE HOY:



PALABRA FIEL Y DIGNA DE SER RECIBIDA POR TODOS: QUE CRISTO JESÚS VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES YO SOY EL PRIMERO”, 1ra. Timoteo 1: 15.



Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana.  Bendice los lectores y las lectoras, glorifícate en sus vidas, sana al enfermo y fortalece al débil. Reprende toda fuerza de las tinieblas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:



Las ocupaciones, la vida tan intensamente rápida que llevamos, el conjunto de dificultades y afanes que nos trae el día a día nos van creando una especie de rutina en la cual nos olvidamos a veces de lo que significa nuestra presencia en este mundo.


Obviamente nos descuidamos en muchas ocasiones de nuestra vida espiritual y esto nos trae debilidades que el enemigo de las almas sabe aprovechar muy bien en detrimento de nuestro crecimiento en las cosas de Dios.


Debo decirte que eres una criatura de Dios, hemos sido creados a su imagen y semejanza.


Dios envió a su Hijo al mundo para que tú y yo seamos salvos y optemos por el privilegio de adquirir la vida eterna en Cristo Jesús.
 
Dios nos hizo para salvación, Él creó el cielo para tí y para mí, por lo cual somos privilegiados de haber sido lavados con la Sangre Preciosa de Cristo y ser constituidos en hijos de Dios.


En esta hora Él quiere que todo aquel que no lo ha recibido en su corazón, venga a los pies de Jesús.


La sociedad es muy exigente, muy clasista, muy elitista, muy condicionante.


Eres valorado en el mundo secular por tu posición económica, por tu status social, por el color de tu piel, por tu apariencia física, por tus apellidos, por tus bienes, por tus automóviles.


Y en consecuencia te obliga a vivir de acuerdo al nivel que esa misma sociedad exige, y en ocasiones llegas a ver la grama del jardín del vecino, más verde que la tuya, aún la tuya esté más verde.

Existe un morbo natural, en que los demás celebran cuando caes. 



Puedes ser el profesional más exitoso de tu comunidad, pero el día que caíste en desgracia, todos te dan la espalda y a ese estado de cosas yo en lo particular renuncié hace doce años, cuando vine a los pies de Cristo.


En estos tiempos proféticos que están claramente ante nuestros ojos, Dios está acordándote las promesas que tiene para tí, reconociendo primeramente que somos pecadores,  PALABRA FIEL Y DIGNA DE SER RECIBIDA POR TODOS: QUE CRISTO JESÚS VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES YO SOY EL PRIMERO”, 1ra. Timoteo 1: 15.


Son promesas hermosas que Dios tiene para tí y para mí, “POR ESTO FUI RECIBIDO A MISERICORDIA, PARA QUE JESUCRISTO MOSTRASE EN MÍ EL PRIMERO TODA SU CLEMENCIA, PARA EJEMPLO DE LOS QUE HABRÍAN DE CREER EN ÉL PARA VIDA ETERNA”, 1ra. Timoteo 1: 16.


Eres importante para Cristo, tienes una preciosa alma que salvar.

Dios tiene la salvación para tí, porque eres su creación, porque Él quiere que vengas al conocimiento de la verdad, “EL CUAL QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD”, 1ra. Timoteo 2: 4.


¡¡¡ Eres parte del diseño divino !!!.


Dios tiene un propósito especial para tu vida, eres importante, eres parte del plan de salvación que Él elaboró tan cuidadosamente, a través de la Sangre Inmaculada de Cristo.


Ya esta bueno de que estés viendo


LA GRAMA DEL VECINO
 
Más verde que la tuya, cuando la tuya es la mejor.

Nadie está por encima de tí dentro de la gracia de Dios, solo dependes de una decisión propia y exclusiva de ti mismo.


Y esa decisión se llama Jesucristo.  Él te llama y toca a tu puerta, “HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARÉ A ÉL, Y CENARÉ CON ÉL Y, ÉL CONMIGO. AL QUE VENCIERE, LE DARÉ QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASÍ COMO YO HE VENCIDO, Y ME SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO”, Apocalipsis 3: 20-21.


Dios te guarde,

Héctor Paula

martes, 10 de julio de 2012

"ENTRE LO MALIGNO Y LO PERVERSO"

Foto por: romanos835.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
PARA QUE SEÁIS IRREPRENSIBLES Y SENCILLOS, HIJOS DE DIOS SIN MANCHA EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, EN MEDIO DE LA CUAL RESPLANDECÉIS COMO LUMINARES EN EL MUNDO”, Filipenses 2: 15.


Gracias Dios mío por tu Palabra, perdona nuestras ofensas, perdona nuestras debilidades, danos fuerzas de lo alto para poder seguir perseverando hasta el fin, gracias por tu Hijo Amado Jesús, gracias por esa inmaculada Sangre que Él derramó por cada uno de los lectores y lectoras y por mí. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Definitivamente nos encontramos ante hechos que hace años atrás no nos imaginaríamos que ocurrirían.
 
Si a usted le hubiesen dicho veinte años atrás que un congresista demócrata de los Estados Unidos se casa con otro hombre, que el gobernador del estado de Massachusetts ofició la ceremonia nupcial y que el presidente de ese país expresara públicamente su apoyo al matrimonio gay, sencillamente usted no lo hubiese creído.

 
Estamos en el clímax de la maldad y la perversidad, y no hay que ser un erudito, ni un científico para poder convencerse de que estamos viendo cosas que nos dejan horrorizados y que el mundo se está conduciendo hacia un derrotero incierto y peligroso.


Obviamente, Dios tiene el control de todo y ha dejado establecido que el único camino para poder salir victorioso de las terribles cosas que se acercan es a través de Jesús.
 
Pero el hombre y la mujer en su gran mayoría se han ido en pos de caminos fuera de la gracia de Dios y se han apertrechado en sus consideraciones particulares, en sus maldades y en sus deseos carnales.

Y como no han querido creer en lo que Dios establece en la Biblia, cuando venga la gran tribulación, Él les enviará un poder engañoso, para que crean la mentira, ya que no creyeron a la verdad de Cristo, “POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA”, 2da. Tesalonicenses 2: 11-12.
 
Jesús volverá otra vez, de esto no se puede tener ningún tipo de duda, y si no lo cree, mire lo que les dijeron los dos ángeles a los varones galileos que observaban a Jesús cuando era tomado de nosotros al cielo, “LOS CUALES TAMBIÉN LES DIJERON: VARONES GALILEOS, ¿POR QUÉ ESTÁIS MIRANDO AL CIELO? ESTE MISMO JEJSÚS, QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO”, Hechos 1: 11.



Obviamente, Jesús no vendrá con relación al pecado, a eso vino Él hace más de dos mil años, vendrá a juicio y a salvar a los que en Él esperamos, “ASÍ TAMBIÉN CRISTO FUE OFRECIDO UNA SOLA VEZ PARA LLEVAR LOS PECADOS DE MUCHOS; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN”, Hebreos 9: 28.


Nos encontramos en medio de una sociedad, que en su mayoría ha rechazado el llamado de Cristo y los que perseveramos nos encontramos, prácticamente


ENTRE LO MALIGNO Y LO PERVERSO

Solo tenemos que ver las noticias. Estamos en un grado de intolerancia alarmante, donde la vida de un ser humano pende de un hilo por cualquier tontería de un violento ó de una violenta que se cree con derecho a quitarnos la vida. 

Estamos a expensas de un peligro inminente.


¿Qué nos queda entonces?

Lo que Dios establece en su Palabra.


Que seamos irreprensibles y sencillos.


Que seamos hijos de Dios sin mancha.
 
Que resplandezcamos como luminares en el mundo, en medio de una generación maligna y perversa, “PARA QUE SEÁIS IRREPRENSIBLES Y SENCILLOS, HIJOS DE DIOS SIN MANCHA EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, EN MEDIO DE LA CUAL RESPLANDECÉIS COMO LUMINARES EN EL MUNDO”, Filipenses 2: 15.


El que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a todos en este mensaje de estos tiempos.
 
Vamos a tomar con humildad lo que nos toca a cada uno de nosotros y prosigamos librando esta batalla de la fe, para poder alcanzar misericordia en aquel día ineludible para todos.

Vamos a pelear nuestra salvación tan grande, sabiendo que en Cristo somos más que vencedores y tienes que declararte vencedor, vencedora por encima de toda circunstancia, de toda enfermedad, de toda deuda, de todo problema, “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”, Filipenses 4: 13.


Dios te guarde,
 
Héctor Paula

jueves, 5 de julio de 2012

"CONFESIÓN Y PERDÓN"


Foto por: es.paperblog.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD”, 1ra. Juan 1: 9



Gracias Jehová por tu Palabra Santa y Perfecta. Gracias por los lectores y lectoras, hazlos propicios ante tu presencia, a los que no te conocen, límpialos con la Sangre de Cristo, renueva la fe de los que han mermado, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.


 
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:


El pecado se ha ido enseñoreando de gran parte de la humanidad, y esta ha sido la lucha que Dios ha tenido que librar desde la misma creación, para que el hombre y la mujer no sean esclavos del pecado.


Cristo vino al mundo para que por su gracia el pecado no pueda dominarnos, porque su Sangre inmaculada nos limpia de todo pecado y éste no podrá enseñorearse de los que hemos sido lavados por Cristo, “PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS; PUES NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA”, Romanos 6: 14.


La Palabra de Dios es clara y Él nos la ha dejado para que podamos ser guiados y conducidos hacia toda verdad y justicia.


Y es esta Palabra que hoy en día tenemos para entender el carácter de Dios y el propósito que tiene para ti y para mí en su perfecto plan de salvación, como parte de su diseño divino.


Sabemos que le fallamos a Dios, sabemos que pecamos, pero en esta hora Dios nos está conminando a confesar nuestros pecados y no repetirlos.

Si no eres cristiano y confiesas con tu boca en voz alta que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, entonces serás salvo, serás salva, “QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR, Y CREYERES EN TU CORAZÓN QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, SERÁS SALVO”, Romanos 10: 9.


Y es que, cuando confesamos con la boca en voz alta tenemos promesas literales de salvación, “PORQUE CON EL CORAZÓN SE CREE PARA JUSTICIA, PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACIÓN”, Romanos 10: 10.


No podemos encubrir nuestros pecados, no podemos eludirlos, no hay forma de ocultarlos, solo existe la única opción de poder combatir el pecado: La Confesión y Apartarse de él a través de la Sangre de Cristo, “EL QUE ENCUBRE SUS PECADOS NO PROSPERARÁ; MAS EL QUE LOS CONFIESA Y SE APARTA ALCANZARÁ MISERICORDIA”, Proverbios 28: 13.



Dios se complace del ser humano que confiesa sus pecados con arrepentimiento. 
 
Pero no confesarlos a un hombre, esto no es lo que la Biblia establece, lo que la Palabra nos ordena es confesar nuestros pecados a Dios, “SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD”, 1ra. Juan 1: 9.



No podemos dejar que el pecado nos oprima, vamos a arrepentirnos, vamos a confesar con nuestra boca toda vez que le fallamos a Dios involuntariamente.

Cuando le confesamos a Dios nuestros pecados las bendiciones llegan con el perdón, porque


CONFESIÓN Y PERDÓN


Van unidas de la mano. 


Jesús tuvo que asumir la función del Cordero Perfecto, pues en la antigüedad la sangre de los corderos era derramada para cubrir los pecados, pero esta sangre no producía arrepentimiento.


Y Dios tuvo que enviarlo como el Cordero que derramaría su Sangre Preciosa para el perdón de mis pecados, para el perdón de tus pecados.


Juan el Bautista confesó a Jesús como el Cordero que quita el pecado del mundo, tan pronto vio cuando el Maestro se acercaba a él, “EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO”, Juan 1: 29.


 Confiesa tus pecados a Jesús, no a ningún hombre.


Dios está esperando por tu confesión y así otorgarte el perdón, y si lo confiesas como tu único y suficiente salvador, alcanzarás vida eterna.


Cristo te ama,

 Ven a Él,


Dios te guarde,
 
Héctor Paula.

martes, 3 de julio de 2012

" ¡¡¡ BASTA YÁ !!! "


Foto por: elescobillon.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:


"BASTE YA EL TIEMPO PASADO PARA HABER HECHO LO QUE AGRADA A LOS GENTILES, ANDANDO EN LASCIVIAS, CONCUPISCENCIAS, EMBRIAGUECES, ORGÍAS, DISIPACIÓN Y ABOMINABLES IDOLATRÍAS", 1ra. Pedro 4: 3.



Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por habernos rescatado del pecado, gracias por la Sangre de tu Hijo Unigénito que nos limpia y nos lleva a la vida eterna. Te presento a los lectores y lectoras, bendícelos y prospéralos espiritual y materialmente. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en es siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:



A veces nos encontramos en el diario vivir con situaciones que nos resultan chocantes y detestables. Obviamente éstas golpean directamente nuestra visión espiritual, por lo que tenemos que revestirnos del poder de Dios para poder salir victoriosos.
 

Este domingo pasado, se celebró una caravana del orgullo gay en mi país, sumado esto a todos los festejos que se realizaron en todo el mundo a propósito de ese día de los homosexuales y lesbianas.

Esto es solo una muestra de lo que está aconteciendo. 

Sodoma y Gomorra le quedan pequeños al actual estado de cosas, obviamente Dios está muy atento a que los homosexuales y lesbianas puedan arrepentirse a tiempo y venir a los pies de Jesucristo. 


Este blog no está condenando a nadie, aquí se predica la Palabra de Dios y la esparcimos a todo el mundo a fin de que el Espíritu Santo pueda convencerte del pecado. Nuestra misión no es juzgar a nadie, sencillamente somos anunciadores del peligro, tal y como lo hacía el atalaya.
 

La rebeldía del hombre y de la mujer ha llegado al trono de Dios, así como como llegó en los tiempos de Lot, teniendo que destruir a Sodoma y Gomorra, “PORQUE VAMOS A DESTRUIR ESTE LUGAR, POR CUANTO EL CLAMOR CONTRA ELLOS HA SUBIDO DE PUNTO DELANTE DE JEHOVÁ; POR TANTO, JEHOVÁ NOS HA ENVIADO PARA DESTRUIRLO”, Génesis 19: 13.
 

El escenario actual apunta a un panorama peor del que se vivió en ese entonces, por lo que estamos viendo un real y efectivo cumplimiento profético de Dios, y es el momento en que Él nos está diciendo “¡¡¡ BASTA YÁ !!!.
 

Porque no es solamente lo que está pasando a nivel del mundo pecador, sino que también los cristianos le estamos fallando mucho a Dios, y la fe ha ido mermando.

El primer amor de Jesús se ha ido relegando, los principios de la iglesia primitiva, de la senda antigua se han echado por la borda en muchas congregaciones, dejándole las calles al mismo satanás y las almas perdiéndose en el infierno cada día que perece una persona sin Cristo.

¿Por qué?

Porque los pentecostales hemos abandonado las calles y nos hemos concentrado en cuatro paredes, cantando coritos, haciendo entretenciones y dando mensajes acomodados a las buenas ofrendas y los buenos diezmos. 

Pero la esencia de la gran comisión, de predicar este evangelio de la salvación a toda criatura, se ha perdido, se ha esfumado de las calles.
 

Lo que abundan son los buenos templos, los buenos perfumes, los buenos zapatos, los buenos trajes, las buenas corbatas, los buenos autos, las buenas mansiones, las buenas redes sociales, y las almas perdiéndose por montones.


El mundo marcha como barco a la deriva, el incrédulo está cada vez más incrédulo, porque los que tenemos que guerrear espiritualmente en contra de los principados, las potestades, los gobernadores de las tinieblas, las huested de maldad, los demonios y el mismísimo diablo, no estamos blandiendo las armas de nuestra milicia, que no son carnales, “PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS PARA LA DESTRUCCIÓN DE FORTALEZAS”, 2da. Corintios 10: 4.


Ya está bueno, Dios nos está diciendo, 

“¡¡¡ BASTA YÁ !!!”


Vamos a tomar las armas espirituales que Dios nos ha otorgado, la oración, el ayuno, el silicio, la lectura de la Palabra, congregarnos y sobre todo clamar por el crecimiento diario de la fe sobrenatural de Dios. 

Vemos como andan los pecadores, andan en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 


Los cristianos no podemos hacer lo que agrada a los hombres, los que antes eran los gentiles y que ahora son los incrédulos, "BASTE YA EL TIEMPO PASADO PARA HABER HECHO LO QUE AGRADA A LOS GENTILES, ANDANDO EN LASCIVIAS, CONCUPISCENCIAS, EMBRIAGUECES, ORGÍAS, DISIPACIÓN Y ABOMINABLES IDOLATRÍAS", 1ra. Pedro 4: 3.
 
No podemos mirar atrás, como hizo la mujer de Lot y fue convertida en una estatua de sal.  


Y a ti amigo, amiga que lees este blog, es tiempo de arrepentimiento, porque Dios no quiere que te pierdas, aunque veas que Cristo se haya tardando en venir, “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”, 2da. Pedro 3: 9
 

Dile un ¡¡¡ BASTA YÁ !!! a la desobediencia y corre a Cristo.


Dios te guarde,
 

Héctor Paula