jueves, 26 de julio de 2012

"EL SECRETO DE SABER PEDIR"

Foto por: vivirdecaraadios.blogspot.com
 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:



PEDÍS, Y NO RECIBÍS, PORQUE PEDÍS MAL, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES”, Santiago 4: 3.


Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por la vida de los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas y haz que esta Palabra tuya penetre en lo más profundo de sus corazones. Reprende al hombre fuerte, y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.



MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:



Hace unos años prediqué en una iglesia en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y me sentí impactado con el testimonio que me ofreció el pastor de esa congregación.


Un templo precioso, majestuoso, imponente con unos bancos en caoba, amplios y cómodos, en fin un templo construido con todo el esmero que requiere la casa de Dios.


El pastor me dijo que ese templo se construyó sin pedir un solo centavo, sin hacer una sola actividad, sin vender un solo pastelito, sin vender un solo vaso de jugo, ese templo se construyó orándole a Dios.
 
En una ocasión se requerían unas ventanas para una ampliación que habían realizado, e invitaron al evangelista José Colón, hombre de Dios, profeta probado, ministro que Dios usó para que este servidor viniera a los pies de Cristo, y comenzaron tres días de oración, iniciando un viernes, pidiéndole a Dios que tocara a alguien para que donara las ventanas.


Efectivamente, al segundo día, José Colón se paró y le dijo a los demás que el Señor le había revelado que el lunes se iba a presentar una persona en una motocicleta azul, con un sobre manila conteniendo la suma de dinero que se necesitaba para comprar las ventanas.


Y con toda su fe, siguieron orando y el lunes a las 11: 15 de la mañana se apareció un mensajero de una casa de envío internacional, en una motocicleta azul con el dinero que le enviaba un ex miembro de la congregación residente en New York, que sintió enviarle ese dinero al pastor y que superaba la cantidad que le estaban pidiendo a Dios para las ventanas.



Esa es la forma en que debemos pedir.



Ese es el gran secreto de saber pedir, tenemos que postrarnos ante Dios y pedirle, porque tenemos la promesa, “SI PERMANECÉIS EN MÍ, Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN VOSOTROS, PEDID TODO LO QUE QUERÉIS, Y OS SERÁ HECHO”, Juan 15: 7.


Lo que está pasando es que se está pidiendo mal.


Muchos y muchas están pidiendo para deleites, y por eso no reciben nada, “PEDÍS, Y NO RECIBÍS, PORQUE PEDÍS MAL, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES”, Santiago 4: 3.


Hay muchos que salen a pedir, y esto es un desafío a Dios.  He visto en esquinas,  en semáforos a miembros de iglesias pidiendo para construcción del templo, y esto no está bien.


Tenemos que pedirle al Maestro. 


El ciego Bartimeo estaba claro en que era necesario pedirle a Jesús que le devolviera la vista. 


Bartimeo no fue a otros medios, venció todos los obstáculos y le pidió al Maestro, “Y OYENDO QUE ERA JESÚS NAZARENO, COMENZÓ A DAR VOCES Y A DECIR: ¡JESÚS, HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE MÌ!", Marcos 10: 47.

Jesús le preguntó qué era lo que él quería, y Bartimeo le pidió recobrar la vista, “RESPONDIENDO JESÚS, LE DIJO: ¿QUÉ QUIERES QUE TE HAGA? Y EL CIEGO LE DIJO: MAESTRO, QUE RECOBRE LA VISTA”, Marcos 10: 51.

Inmediatamente recibió su bendición,  Y JESÚS LE DIJO: VETE, TU FE TE HA SALVADO. Y EN SEGUIDA RECOBRÓ LA VISTA, Y SEGUÍA A JESÚS EN EL CAMINO”, Marcos 10: 52.


Tú y yo podemos recibir la bendición que le hemos pedido al Señor, pero tenemos que clamarle, ese es


EL SECRETO DE SABER PEDIR

No podemos seguir pidiéndole a los hombres, la iglesia no está llamada a mendingar, tenemos que pedirle a Dios y recibiremos, “HASTA AHORA NADA HABÉIS PEDIDO EN MI NOMBRE; PEDID, Y RECIBIRÉIS, PARA QUE VUESTRO GOZO SEA CUMPLIDO”, Juan 16: 24.


Dios les guarde,


Héctor Paula

No hay comentarios: