jueves, 13 de septiembre de 2012

"EL VERDADERO REFUGIO"

Foto por: primicias24.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
FORTALEZA MÍA, A TI CANTARÉ; PORQUE ERES, OH DIOS, MI REFUGIO, EL DIOS DE MI MISERICORDIA”, Salmos 59: 17.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, haz que ella penetre en los corazones de los lectores y obra milagros en sus vidas. Sana al enfermo, levanta al caído, liberta al cautivo, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre poderoso de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

En esta temporada ciclónica se habla mucho de los refugios para preservar vidas humanas ante las envestidas de los vientos y/o las inundaciones de ríos, arroyos y cañadas.

 
Pero no solo en estas circunstancias hablamos del refugio.

 
En estos tiempos duros y peligrosos, la gran mayoría ha buscado su propio refugio, como una forma de evadir las enormes dificultades, problemas, deudas, celos, etc.

 
Algunos se refugian en el alcohol, otros en el cigarrillo, otros en las drogas, mientras que muchos se refugian en la música, en las desviaciones sexuales, en el exceso de trabajo, en la violencia, en religiones, en el esoterismo, en el horóscopo, en los para-psicólogos (brujos), en los juegos, en las loterías, etc.

 
Obviamente Dios ha otorgado al hombre y a la mujer el libre alberdrío, por lo cual vemos a tantas personas en la búsqueda particular de como conducir su vida y su futuro, alejados totalmente de los preceptos divinos desglosados en la Biblia.

 
Dios nos advierte que existen caminos peligrosos, caminos de muerte.

 
Piensas con toda seguridad acerca del camino que transitas y puedo decirte que su fin puede ser de muerte,  HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO; PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE”, Proverbios 14: 12.

 
Y transitando esos caminos de peligro muchos buscan diferentes refugios.

  

Pero en esta hora, Dios quiere mostrarte el verdadero refugio, refugio seguro y libre de peligros, así como lo es una torre fuerte delante del enemigo, “PORQUE TÚ HAS SIDO MI REFUGIO, Y TORRE FUERTE DELANTE DEL ENEMIGO”, Salmos 61: 3.

 
No importa por lo que estemos pasando, vamos a refugiarnos en Jehová, para poder obtener resultados favorables, tenemos grandes promesas si nos refugiamos en Dios. Los refugios terrenales son limitados, vulnerables.
 

Esta Palabra de Dios debe ser el fundamento de nuestro refugio y como tal debemos hacer y no solo oír la bendita y salvadora Palabra, “CUALQUIERA, PUES, QUE ME OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA”, Mateo 7: 24.
 

Cuando vienes a Cristo te acercas confiadamente al trono de la gracia, alcanzas misericordia y hallas gracia para el oportuno socorro, “ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO”, Hebreos 4: 16.
 

Es tiempo yá de romper el hielo. Es tiempo de revestirte de valentía, pero no de valentía humana, sino de valentía espiritual y puedas encontrar

 

EL VERDADERO REFUGIO

 

En Cristo Jesús lo tendrás y no serás avergonzado jamás, “EN TI, OH JEHOVÁ, ME HE REFUGIADO; NO SEA YO AVERGONZADO JAMÁS”, Salmos 71: 1.

 

El salmista David pasó por grandes dificultades, pero él se dejó guiar de Dios, por eso fue rey de Israel. Hoy tu puedes declararte en victoria, refugiándote en Dios, “FORTALEZA MÍA, A TI CANTARÉ; PORQUE ERES, OH DIOS, MI REFUGIO, EL DIOS DE MI MISERICORDIA”, Salmos 59: 17.

 

Deshecha los refugios humanos, el enemigo tratará siempre de destruirte, pero si te refugias en Cristo, su Sangre Preciosa te limpiará de todo pecado y serás invulnerable, invencible, aunque andes en valle de sombra de muerte, “AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO”, Salmos 23: 4.

 

Ven al refugio de Cristo, ven a habitar al abrigo del altísimo, “EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO MORARÁ BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPONTENTE”, Salmos 91: 1.

 
Dios te guarde,

 
Héctor Paula
MINISTERIOS APOCALIPSIS 2:17 INTERNACIONAL.

 

No hay comentarios: