jueves, 27 de septiembre de 2012

"HOMBRES DE VALOR HOY"

Foto por: juancarlosmedina
 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

Y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ SE LE APARECIÓ, Y LE DIJO: JEHOVÁ ESTÁ CONTIGO, VARÓN ESFORZADO Y VALIENTE”, Jueces 6: 12.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus misericordias, gracias por tu Hijo Amado Jesús, gracias por la Sangre preciosa de su sacrificio por cada uno de nosotros. Te presento a los lectores y lectoras, obra milagros en la vida de ellos y ellas, rompe toda atadura, pudre todo yugo y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

La historia de Gedeón es una de las muestras irrefutables del poder de Dios en la vida de un hombre valiente y esforzado.

 
Obviamente Gedeón no era el clásico hombre de guerra, antes al contrario era un joven común y obediente a su padre Joás, “Y SU HIJO GEDEÓN ESTABA SACUDIENDO EL TRIGO EN EL LAGAR”, Jueces 6: 11b.

 
Muchas veces no nos damos cuenta de que aún en medio de nuestras limitaciones, Dios tiene un propósito especial contigo y conmigo, así como lo tuvo con Gedeón.

 
Dios no tiene acepción de personas, puedes ser discriminado, discriminada en esta sociedad exigente e hipócrita, pero Dios nos elige, Él ve nuestros corazones y está muy pendiente de tu salvación, de mi salvación.

 
Israel había desobedecido a Jehová dentro de su rebeldía y tuvo que castigarlos siete años por todo lo malo que hicieron, “LOS HIJOS DE ISRAEL HICIERON LO MALO ANTE LOS OJOS DE JEHOVÁ; Y JEHOVÁ LOS ENTREGÓ EN MANO DE MADIÁN POR SIETE AÑOS”, Jueces 6: 1.

 

No podemos desobedecer a Dios, tenemos y debemos poner nuestras cuentas claras con Él. Estamos viendo el cumplimiento profético de Dios.  Cada día surgen eventos y situaciones contundentes de lo cercano que está la segunda venida de Cristo.

 

Los madianitas hostigaron duramente a los hijos de Israel, de manera que éstos se empobrecían y en estas circunstancias clamaron a Jehová, “DE ESTE MODO EMPOBRECÍA ISRAEL EN GRAN MANERA POR CAUSA DE MADIÁN; Y LOS HIJOS DE ISRAEL CLAMARON A JEHOVÁ”, Jueces 6: 6.

 
El madián actual, el enemigo de las almas nos ataca de gran manera y a veces creemos que Dios no nos ve ni nos escucha, pero en esta hora Él quiere decirte que por encima de toda circunstancia, por encima de todo problema, de toda enfermedad, de toda deuda, de todo cáncer, Dios espera tu clamor.

 

Así como los hijos de Israel clamaron a Jehová, clama a Él y te aseguro que te responderá, “CLAMA A MI, Y YO TE RESPONDERÉ, Y TE ENSEÑARÉ COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES”, Jeremías 33: 3.

 

Tan pronto clames Dios con fe, tienes la promesa, pero tienes que tomar valor, esforzarte y disponer tu corazón, tú puedes ser un Gedeón,  para que Dios esté contigo, “Y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ SE LE APARECIÓ, Y LE DIJO: JEHOVÁ ESTÁ CONTIGO, VARÓN ESFORZADO Y VALIENTE”, Jueces 6: 12.

 

Estos tiempos duros y peligrosos no son tiempos normales, y es en este escenario que Dios está buscando hombres y mujeres de valor, para poder conquistar las promesas, así como Gedeón las conquistó.

 

Con solo recibir a Cristo, estarás dando el primer paso para lograr alcanzar la gracia y la misericordia de Dios, constituyéndote en un soldado de Jesucristo, en un hombre y una mujer de valor.

 

Podrás derrotar las fuerzas de las tinieblas en el nombre poderoso de Jesús. Gedeón recibió la promesa de vencer y derrotar a los madianitas, y tú puedes recibir la promesa de vencer las fuerzas del mal en Cristo Jesús, “JEHOVÁ LE DIJO: CIERTAMENTE YO ESTARÉ CONTIGO, Y DERROTARÁS A LOS MADIANITAS COMO A UN SOLO HOMBRE”, Jueces 6: 16.

 

Este es tu tiempo, este es mi tiempo, vamos a aprovecharlo.

 

Dios está buscando

  

HOMBRES DE VALOR HOY

  

Mañana puede ser tarde.
 
Gedeón no lo pensó dos veces, peleó con tan solo trescientos hombres en contra de todo un ejército enemigo, para glorificar a Dios.

 

Tienes una hermosa oportunidad de constituirte en un Gedeón y así el enemigo de las almas quede subyugado en el nombre de Cristo, así como quedó subyugado Madián delante de los hijos de Israel, “ASÍ FUE SUBYUGADO MADIÁN DELANTE DE LOS HIJOS DE ISRAEL, Y NUNCA MÁS VOLVIÓ A LEVANTAR CABEZA. Y REPOSÓ LA TIERRA CUARENTA AÑOS EN LOS DÍAS DE GEDEÓN”, Jueces 8: 29.

 

Ven a Cristo ahora.

 

Ven a ser un hombre de valor, una mujer de valor.

 

Ven a ser un Gedeón, una Gedeona.

 

Corre por tu salvación en Cristo Jesús.

 

Él te ama y te llama,

 

Dios te guarde

 

Héctor Paula

 

No hay comentarios: