martes, 4 de septiembre de 2012

"TESOROS ESCONDIDOS"

Foto por: aventuravila.blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

EN QUIÉN ESTÁN ESCONDIDOS TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y DEL CONOCIMIENTO”, Colosenses 2: 3.

 

Gracias Dios mío por tus misericordias, las cuales son nuevas cada mañana. Gracias por tu Palabra Padre Amado, bendice a los lectores y lectoras, sana los enfermos y levanta al caído. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

Estamos ya en el último cuatrimestre del año. El tiempo es inexorable e implacable.  Su transcurrir va como un relámpago.

 
A veces nos acordamos de situaciones ocurridas hace muchos años, y nos parecen acontecidas ayer.

Obviamente Dios ha elaborado un plan de salvación para todos nosotros.

 
En este tiempo bíblico y profético de hoy, Dios nos está alertando dramáticamente lo cercano del día de la segunda venida de Cristo.

 
Y este llamado al arrepentimiento está siendo bombardeado por la avaricia y por la sed de bienes materiales de la gran mayoría.

 
En primer orden Dios nos alerta de la avaricia, “Y LES DIJO: MIRAD, Y GUARDAOS DE TODA AVARICIA; PORQUE LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE”, Lucas 12: 15.

 
Dios nos habla de tesoros cuando hablamos de Cristo, Él nos llena de sus tesoros, “PARA HACER QUE LOS QUE ME AMAN TENGAN SU HEREDAD, Y QUE YO LLENE SUS TESOROS”, Proverbios 8: 21.

 
Dejemos de atesorar en la tierra, no sigamos poniendo nuestro corazón en los tesoros de la tierra, “NO OS HAGÁIS TESOROS EN LA TIERRA, DONDE LA POLILLA Y EL ORÍN CORROMPEN, Y DONDE LOS LADRONES MINAN Y HURTAN”, Mateo 6: 19.

 

Los tesoros en la tierra tienen importancia terrenal, pero Dios nos manda a hacer tesoros en el cielo, “SINO HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA NI EL ORÍN CORROMPEN, Y DONDE LADRONES NO MINAN NI HURTAN”, Mateo 6: 20.

 
Es notorio el afán colectivo en amontonar riquezas, esto se ha convertido en una especie de dios, en el dios del dinero, pero no sabe el hombre quién recogerá sus riquezas, porque algún día tendrá que partir de este mundo, “CIERTAMENTE COMO UNA SOMBRA ES EL HOMBRE; CIERTAMENTE EN VANO SE AFANA; AMONTONA RIQUEZAS, Y NO SABE QUIÉN LAS RECOGERÁ”, Salmos 39: 6.
 

Las noticias trágicas son alarmantes.  La violencia y la delincuencia han ocupado lugares preponderantes en los diarios de todo el mundo.
 

Cuando analizamos el actual estado de cosas, nos damos cuenta del origen de todos los problemas: el dinero y el afán por las riquezas.

 
El hombre, en su gran mayoría marcha indetenible hacia la búsqueda de sus tesoros terrenales.  Esto es preocupante en el orden espiritual, porque el hombre no ha sabido aquilatar el valor de los

 
“TESOROS ESCONDIDOS”

 
Los tesoros escondidos en el evangelio de Jesucristo, “EN QUIÉN ESTÁN ESCONDIDOS TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y DEL CONOCIMIENTO”, Colosenses 2: 3.

 

Es hora de buscar esos tesoros celestiales. 

 

Con solo recibir a Cristo en tu corazón, habrás encontrado el tesoro más anhelado, el cual te llevará hacia toda verdad, al camino al Padre, porque Jesús es el camino y la verdad y la vida, “JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI”, Juan 14: 6.

 
Ven a Cristo en esta hora.
 
Lo demás se reduce a vanidad, “VANIDAD DE VANIDADES, DIJO EL PREDICADOR; VANIDAD DE VANIDADES, TODO ES VANIDAD”, Eclesiastés 1: 2.

 
Cristo te ama y te llama,

 
Dios te guarde,
 

Héctor Paula

No hay comentarios: