jueves, 29 de noviembre de 2012

"EL MANEJO DE LA IRA"

Foto por: bombasoju.wordpress.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
PORQUE NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, SINO PARA ALCANZAR SALVACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO”, 1ra. Tesalonicenses 5: 9.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento a los lectores y lectoras, sana los enfermos, cierra las heridas materiales y espirituales, obra milagros en sus vidas, levanta al caído, liberta al cautivo. Reprende toda malicia y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 
El manejo de la ira constituye uno de los grandes retos que enfrentamos, dentro y fuera de la iglesia.

 
Estamos rodeados de situaciones adversas las cuales tienden a alterar nuestro estado anímico y obviamente nos conducen a ira y enojo.

 
Los estudiosos de la conducta humana han hecho esfuerzos extraordinarios para tratar la ira en las personas.
 

Este es un problema real, un problema actual que ha arropado gran parte del planeta en todos los órdenes.

 
Si usted es una persona que sabe manejar la ira, debo decirle que es una persona afortunada, porque los grandes problemas radican en la ira desenfrenada.

 
Dios ha tenido siempre misericordia con el hombre y en esa tesitura nos ha dado pautas a fin de poder dominar la ira.

 
Lo primero que nos dice el Señor es que no nos ha puesto para ira, “PORQUE NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, SINO PARA ALCANZAR SALVACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRITO”, 1ra. Tesalonicenses 5: 9.

 
La ira nos separa de la salvación, es lo que nos está diciendo, “PORQUE LA IRA DEL HOMBRE NO OBRA LA JUSTICIA DE DIOS”, Santiago 1: 20.

 
Salomón compara la ira del necio con el peso de la piedra y la arena, para que nos demos cuenta la magnitud destructiva de la ira, “PESADA ES LA PIEDRA, Y LA ARENA PESA; MAS LA IRA DEL NECIO ES MÁS PESADA QUE AMBAS”, Proverbios 27: 3.

 
La ira es como una tempestad que se lleva todo a su paso.  Cuando nos dejamos arrastrar por ella la razón no prevalece, sino que surgen los instintos malignos y contenciosos.

 
La ira nos hace huir de la obediencia a la verdad y nos lleva a obedecer a la injusticia, “PERO IRA Y ENOJO A LOS QUE SON CONTENCIOSOS Y NO OBEDECEN A LA VERDAD, SINO QUE OBEDECEN A LA INJUSTICIA”, Romanos 2: 8.

 
Es una necesidad, una urgencia

 
EL MANEJO DE LA IRA

 

Si no logramos manejar la ira, estaremos irreversiblemente abocados al fracaso.

 
Pero no podemos manejarla por nuestra fuerza humana, porque la ira es una parte del conjunto de las obras de la carne, y que son manifiestas ante los que nos rodean, “Y MANIFIESTAS SON LAS OBRAS DE LA CARNE, QUE SON: ADULTERIO, FORNICACIÓN, INMUNDICIA, LASCIVIA, IDOLATRÍA, HECHICERÍAS, ENEMISTADES, PLEITOS, CELOS, IRAS, CONTIENDAS, DISENSIONES, HEREJÍAS”, Gálatas 5: 19-20.
 

Es hora de entregar nuestra ira a Dios.

 
Vamos a clamar por esa ira que nos arropa en ocasiones.
 

Hay que orar firmemente para que Dios sea el que nos quite la ira.

 
Tenemos las promesas.

 
Para Dios no hay nada difícil, clamemos por el manejo de nuestra ira, “QUIERO, PUES, QUE LOS HOMBRES OREN EN TODO LUGAR, LEVANTANDO MANOS SANTAS, SIN IRA NI CONTIENDA”, 1ra. Timoteo 2: 8.

 
Tampoco provoquemos a ira a nuestros hijos, “Y VOSOTROS, PADRES, NO PROVOQUÉIS A IRA A VUESTROS HIJOS, SINO CRIADLOS EN DISCIPLINA Y AMONESTACIÓN DEL SEÑOR”, Efesios 6: 4.

 
Dios quiere tomar el control de tu ira, de mi ira.

 
Cristo te ama,

 
Ven a Él en esta hora,

 
Dios te guarde,

 
Héctor Paula.

martes, 27 de noviembre de 2012

"NOS HABLAN Y NOS LLAMAN"

Foto por: devocionaldiario.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

POR TANTO, ASÍ HA DICHO JEHOVÁ DIOS DE LOS EJÉRCITOS, DIOS DE ISRAEL: HE AQUÍ TRAERÉ YO SOBRE JUDÁ Y SOBRE TODOS LOS MORADORES DE JERUSALÉN TODO EL MAL QUE CONTRA ELLOS HE HABLADO; PORQUE LES HABLÉ, Y NO OYERON; LOS LLAMÉ, Y NO HAN RESPONDIDO”, Jeremías 35: 17.

 
Gracias Jehová por tu Palabra. Que ella penetre en los corazones de los lectores y lectoras y seas tú Espíritu Santo quien esté convenciendo de pecado, juicio y justicia. Obra milagros, Dios mío, en la vida de cada lector, de cada lectora y glorifícate en cada uno de ellos y de ellas. Reprende al devorador de almas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

Dios ha utilizado sus profetas, predicadores y ministros para esparcir su Palabra Santa y Perfecta a toda criatura.

 
Jonás le predicó a Nínive, una ciudad sanguinaria, llena de pecado, iniquidad y maldad, en la cual hasta le extirpaban la piel a cualquiera, “VINO PALABRA DE JEHOVÁ A JONÁS HIJO DE AMITAI, DICIENDO: LEVÁNTATE Y VE A NÍNIVE, AQUELLA GRAN CIUDAD, Y PREGONA CONTRA ELLA; PORQUE HA SUBIDO SU MALDAD DELANTE DE MÍ”, Jonás 1: 1-2.

 

Cualquier parecido de esta reseña bíblica con lo que hoy sucede en nuestros países, no es pura coincidencia, es la gran realidad de que la Palabra de Dios se cumple a cabalidad, la maldad del hombre ha subido ante la presencia de Dios.

 

La diferencia de lo que vemos hoy con lo que pasó en Nínive consiste en que Nínive escuchó el mensaje de Dios que Jonás predicaba, “Y COMENZÓ JONÁS A ENTRAR POR LA CIUDAD, CAMINO DE UN DÍA, Y PREDICABA DICIENDO: DE AQUÍ A CUARENTA DÍAS NÍNIVE SERÁ DESTRUIDA”, Jonás 3: 4.

 

Y ese pueblo lleno de maldad se arrepintió, “Y LOS HOMBRES DE NÍNIVE CREYERON A DIOS, Y PROCLAMARON AYUNO, Y SE VISTIERON DE CILICIO DESDE EL MAYOR HASTA EL MENOR DE ELLOS”, Jonás 3: 5.

 

Dios en su infinita misericordia vio lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino y no les envió juicio, “Y VIO DIOS LO QUE HICIERON, QUE SE CONVIRTIERON DE SU MAL CAMINO; Y SE ARREPINTIÓ DEL MAL QUE HABÍA DICHO QUE LES HARÍA, Y NO LO HIZO”, Jonás 3: 10.

 

Pero sucede y viene a ser, que la gran mayoría de la humanidad no está en eso de arrepentirse en estos tiempos duros y peligrosos que vivimos.

 

Obviamente, nosotros los cristianos seguimos pregonando esta Palabra de Salvación, porque de que viene juicio sobre esta tierra, esté seguro amigo lector, amiga lectora, viene juicio, se acerca la hora de la prueba sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra.

 
Es por eso que te predicamos a Cristo en esta hora, como la única salida a todas las terribles cosas que se acercan para esta humanidad pecadora, “POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA. HE AQUÍ, YO VENGO PRONTO; RETÉN LO QUE TIENES, PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA”, Apocalipsis 3: 10-11.

 
Cuando a nosotros nos hablan en nuestro entorno cotidiano, tenemos que oír lo que nos dicen, y cuando nos llaman debemos responder.

 
A todos nosotros,
 

NOS HABLAN Y NOS LLAMAN

 

Y es precisamente Dios el que nos está hablando en este mensaje, es precisamente Dios el que nos llama en esta hora, pero que va, la gran mayoría está como Judá en aquellos tiempos.

 

El hombre y la mujer de hoy vive su propia vida, están como Jerusalén cuando Dios tuvo que hablarle, porque les hablaba y no oían, los llamaba y no respondían, y obviamente Dios traerá gran juicio, “POR TANTO, ASÍ HA DICHO JEHOVÁ DIOS DE LOS EJÉRCITOS, DIOS DE ISRAEL: HE AQUÍ TRAERÉ YO SOBRE JUDÁ Y SOBRE TODOS LOS MORADORES DE JERUSALÉN TODO EL MAL QUE CONTRA ELLOS HE HABLADO; PORQUE LES HABLÉ, Y NO OYERON; LOS LLAMÉ, Y NO HAN RESPONDIDO”, Jeremías 35: 17.

 
Estás a tiempo de venir a Cristo, acude al llamado que Dios te ha hecho.

 
Aprovecha el tiempo de la gracia en que nos encontramos todavía, mañana puede ser tarde.

 
Ven a Cristo, quien te llama en esta hora, “HE AQUÍ, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARÉ A ÉL, Y CENARÉ CON ÉL, Y ÉL CONMIGO”, Apocalipsis 3: 20

 
Cristo te habla,

 
Cristo te llama,

 
No lo pienses más,

 
Ven a Él,

 
Dios te guarde,

 
Héctor Paula.

jueves, 22 de noviembre de 2012

"UN TERRRENO CODICIADO: EL PENSAMIENTO"

Foto por: inemegf.blogspot.com
 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

TÚ GUARDARÁS EN COMPLETA PAZ A AQUEL CUYO PENSAMIENTO EN TI PERSEVERA; PORQUE EN TI HA CONFIADO”, Isaías 26: 3

 

Gracias Jehová por tu Palabra Santa y Perfecta. Declaramos sanidad divina sobre toda enfermedad en esta hora, en el nombre de Jesús. Dios mío pasa tu mano sanadora sobre los enfermos, liberta al cautivo, rompe las cadenas, y levanta al caído. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre poderoso de Jesús. Amén.
 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

Antiguamente las batallas se celebraban en terrenos físicos, y eran ejércitos con lanzas, jabalinas y diferentes armamentos.

 
El pueblo de Israel tuvo que librar cruentas batallas, producto de su desobediencia, aún siendo el pueblo elegido de Dios, la niña de sus ojos, “Y LOS FILISTEOS PRESENTARON LA BATALLA A ISRAEL; Y TRABÁNDOSE EL COMBATE, ISRAEL FUE VENCIDO DELANTE DE LOS FILISTEOS, LOS CUALES HIRIERON EN LA BATALLA EN EL CAMPO COMO A CUATRO MIL HOMBRES”, 1 Samuel 4: 2.

 

Pero hoy la batalla es espiritual, ya no son ejércitos físicos, sino, 
demonios, principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, huestes de maldad, “PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES”, Efesios 6: 12.

 

Por tanto las armas de nuestra milicia no pueden ser carnales, sino poderosas en Dios, “PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS PARA LA DESTRUCCIÓN DE FORTALEZAS”, 2da. Corintios 10: 4.
 

¿Qué es lo que está pasando en nuestras ciudades, campos, montañas, parajes, en nuestras calles?
 

Lo que está ocurriendo es que el enemigo de las almas ha librado su batalla en los pensamientos del hombre y de la mujer.

 
Ahí es que se desarrolla esta guerra espiritual, esto no es un jueguito lo que estamos diciendo, esto es algo muy serio.

 
Presenciamos horribles asesinatos, la violencia ha arropado gran parte del planeta, porque los pensamientos de la mayoría de los hombres han sido cauterizados por el mismo infierno, “POR LA HIPOCRESÍA DE MENTIROSOS, QUE, TENIENDO CAUTERIZADA LA CONCIENCIA”, 1ra. Timoteo 4: 2.

 
Los pensamientos no pueden llevarse al corazón, porque ahí es donde se producen todos los males que vemos, “PORQUE DE DENTRO, DEL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS, LOS ADULTERIOS, LAS FORNICACIONES, LOS HOMICIDIOS”, Marcos 7: 21.

 

Esta situación viene desde la misma creación, “Y VIO JEHOVÁ QUE LA MALDAD DE LOS HOMBRES ERA MUCHA EN LA TIERRA, Y QUE TODO DESIGNIO DE LOS PENSAMIENTOS DEL CORAZÓN DE ELLOS ERA DE CONTINUO SOLAMENTE AL MAL”, Génesis 6: 5.

 

Vamos a librar la batalla, pero solo en Cristo podremos vencer. 
 
Esta guerra espiritual se libra en nuestros pensamientos, es por eso que definimos el pensamiento de esta manera:

  

UN TERRENO CODICIADO:  EL PENSAMIENTO

 

Jesús conoce nuestros pensamientos, y sabe cuando los llevamos al corazón, y esto no puede ocurrir, “Y CONOCIENDO JESÚS LOS PENSAMIENTOS DE ELLOS, DIJO: ¿POR QUÉ PENSÁIS MAL EN VUESTROS CORAZONES? “,  Mateo 9: 4

 

El propósito fundamental del enemigo de las almas es hurtar, destruir y matar, por eso él tratará por todos los medios de ocupar tus pensamientos.

 

Cuando te llegue un pensamiento inicuo, repréndelo en el nombre de Jesús, no puedes darte el lujo de permitir ningún pensamiento de suicidio, ni de violencia, ni de adulterio, ni de maltrato a la mujer; en Cristo Jesús estarán guardados nuestros corazones y nuestros pensamientos, “Y LA PAZ DE DIOS, QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARÁ VUESTROS CORAZONES Y VUESTROS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS”, Filipenses 4: 7.

 
Vamos a perseverar nuestro pensamiento  en Cristo, y seremos guardados en completa paz, “TÚ GUARDARÁS EN COMPLETA PAZ A AQUEL CUYO PENSAMIENTO EN TI PERSEVERA; PORQUE EN TI HA CONFIADO”, Isaías 26: 3
 

Cristo te ama y te llama,
 

Ven a Él,

 
Dios te guarde,
 

Héctor Paula

martes, 20 de noviembre de 2012

"EL AMOR Ó LA UTOPÍA"

Foto por: mundoconsejo.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

Y EL SEÑOR OS HAGA CRECER Y ABUNDAR EN AMOR UNOS PARA CON OTROS Y PARA CON TODOS, COMO TAMBIÉN LO HACEMOS NOSOTROS PARA CON VOSOTROS”, 1ra. Tesalonicenses 3: 12.

 

Gracias mi Dios por tu Palabra, gracias por este legado de salvación que nos has dejado, gracias por tu Espíritu Santo, gracias por tu Hijo Amado Jesús. Te presento a los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas y aumenta nuestra fe cada día. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

Es mucho lo que se ha escrito acerca del amor.

 
En verdad es un sentimiento muy complejo dentro del contexto racional, es difícil encontrarlo por cuenta propia, debido a que al amor van ancladas una serie de condicionamientos y aspectos puramente materiales y visuales.

 
Hoy por hoy el amor se reduce a intereses económicos y/o atracciones físicas, obviamente existen honrosas excepciones.

 
Y no hay que ir muy lejos, el matrimonio prácticamente ha colapsado como tal, porque la unión de las parejas no se fundamentó en un verdadero y genuino amor, sino en lo que hemos dicho más arriba, y obviamente cuando se desgasta lo físico, cuando la rutina inunda la relación, cuando lo económico disminuye, cuando se presenta la enfermedad, se va desplomando irreversiblemente esa relación.

 
Dios en su infinita misericordia nos ha dejado plasmado en la Biblia el concepto del verdadero amor, por lo cual es hora de tomar con pinzas lo que Él nos habla en este mensaje.
 

El amor no puede provenir de atracción física única y exclusivamente, porque estará abocado a fracasar.  Siempre va a existir una persona con mejor atracción física que nuestra pareja, por tanto si lo que nos une es la atracción física, entonces nos pasaremos la vida encontrando nuevas atracciones físicas y obviamente la relación sucumbirá.

 

Dios nos traza el verdadero amor, el amor que unirá a la pareja por siempre, el amor que se fundamenta en lo que Dios establece, en la entrega incondicional del uno para el otro y en la comprensión mutua.


Me decía una profesora mía que el amor es buscar la persona con la cual podamos conversar toda la vida.  Esto es lindo!!!.

 

Dios nos ha mostrado su amor hacia nosotros, y en ese orden debemos de reflexionar, porque ese amor significó que nuestro Padre tuvo que enviar a su Hijo a morir por tí y por mí, “MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS”, Romanos 5: 8.

 

En el amor no cabe el fingimiento, “EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO. ABORRECED LO MALO, SEGUID LO BUENO”, Romanos 12: 9.

 

¿Por qué a veces pienso que el amor es una utopía en el contexto racional y humano?

 

La respuesta se encuentra en lo que Dios establece como el verdadero amor:

 
EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO; EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANCIOSO, NO SE ENVANECE; NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR; NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD. TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA”, 1ra. Corintios 13: 4-7.

 
Con toda honestidad no sé si en verdad existe,

  

EL AMOR Ó LA UTOPÍA

 

Es hora de que nos veamos en el espejo de este mensaje y de todo corazón saber cuán lejos ó cuán cerca estamos del verdadero amor.

 
Obviamente Dios establece todo esto, y lo que nos queda es buscar ese amor descrito en la Biblia, pero es difícil encontrarlo humanamente.

 
Hay que fundamentar la relación de parejas en manos de Dios, y que sea el Espíritu Santo quien fortifique la unión.

 
Dios quiere que Jesús sea el eje central de tu matrimonio, porque el enemigo de las almas quiere destruirlo, pero la Sangre de Cristo cubrirá esa relación,  aún esté a punto de desvanecerse.

 
No permitas que un diablo derrotado te robe ese matrimonio, esa relación que Dios ha unido, es hora de entregar a Cristo nuestro hogar, nuestros hijos.

 
Dios nos promete poner el verdadero amor en nuestros corazones, por encima de que puedan permanecer la fe y la esperanza, “Y AHORA PERMANECEN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, ESTOS TRES; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR”, 1ra. Corintios 13: 13.

 

¡¡¡ Este mundo está muy falto de amor. !!! 

 

Vamos a comenzar por cada uno de nosotros.

 

En Cristo lo podremos lograr.

 

Cristo te ama, y es de verdad que te ama,

 
Dios te guarde,

 
Héctor Paula

viernes, 16 de noviembre de 2012

"EL MUNDO EN PAPEL DE CELOFÁN"

Foto por: giftpackage.org

 
LECTURA BÍBLICA HOY:

 

PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO, LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS, Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA, NO PROVIENE DEL PADRE, SINO DEL MUNDO”, 1ra. Juan 2: 16.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento a los lectores y lectoras, bendícelos y protégelos, envía ángeles guerreros que los cubran a ellos y sus familias, mira los niños y las niñas Señor, líbralos de todo mal y de toda acechanza de las tinieblas, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

Les pido disculpas por no haber publicado el mensaje el jueves, estuve de viaje por toda la zona de Dajabón, Restauración y Moca, les agradezco su comprensión.
 

Tenemos que orar por lo que está ocurriendo en el medio Oriente, donde existe un conflicto armado muy peligroso en la Franja de Gaza y la parte sur de Israel.

 

Lo que acontece en Israel es el termómetro del cumplimiento profético de Dios, por lo cual debemos de estar muy atentos a las noticias de esos hechos, dado que la segunda venida de Cristo está muy próxima a ocurrir.

 
Obviamente vemos también la otra parte de la humanidad cada día más atada y pendiente a las cosas terrenales, a los deseos de la carne, a la vanagloria de la vida, y de esto se trata el mensaje que Dios nos trae en esta hora.

 

Esta ha sido la dura batalla que Dios ha librado con el hombre, es decir, el Señor ha tratado infructuosamente de hacerle saber a la humanidad la necesidad de buscar la salvación por medio de Cristo, porque Dios no quiere que ninguno se pierda, sino que procedan a un genuino arrepentimiento, “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”, 2da. Pedro 3: 9.

 

El enemigo de las almas ha preparado las delicias del mundo de una manera muy sutil, logrando que la inmensa mayoría se involucre indeteniblemente en los placeres, diversiones y deleites, no sabiendo que todos esos deseos mundanos no provienen de Dios, “PORQUE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO, LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS, Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA, NO PROVIENE DEL PADRE, SINO DEL MUNDO”, 1ra. Juan 2: 16.

 

Es así como el mismo enemigo de las almas ha brindado el mundo envuelto en un papel de celofán para engañar, aún a los escogidos de Dios.

 
Todo este desenfreno sexual, las aberraciones, la maldad, la violencia, la delincuencia, los asesinatos, crímenes y secuestros no son más que reflejos de la pus que emana este mundo pecador y adúltero, donde ya tenemos los matrimonios entre homosexuales y lesbianas, un mundo en que  la vida de un feto no vale nada y se maltrata a la mujer.

 
Se han perdido los valores y esto va como un barco a la deriva.

 
Por eso en esta hora tienes que acudir al llamado de Dios, dejando de lado las cosas del mundo, para que puedas permanecer para siempre, “Y EL MUNDO PASA Y SUS DESEOS; PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE”, 1ra. Juan 2: 17.

 
Es necesario salir de la esclavitud del mundo, debes de entender de una vez por todas que el enemigo quiere darte el veneno cubierto de miel, es decir,

  

EL MUNDO EN PAPEL DE CELOFÁN

 
No debes amar al mundo, ni las cosas que están en él, “NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO. SI ALGUNO AMA AL MUNDO, EL AMOR DEL PADRE NO ESTÁ EN ÉL”, 1ra. Juan 2: 15.

 

Dios va a hacer la obra en tu vida y en la de los tuyos.

 
Te sacará del pozo de la desesperación.

 
Te sacará del lodo cenagoso del mundo.

 
Pondrá tus pies sobre peña.

 
Enderezará tus pasos,

 
Son promesas sublimes de Dios, “Y ME HIZO SACAR DEL POZO DE LA DESESPERACIÓN, DEL LODO CENAGOSO; PUSO MIS PIES SOBRE PEÑA, Y ENDEREZÓ MIS PASOS”, Salmos 40: 2.

 
Cristo te ama y te llama,

 
Dios te guarde,
 

Héctor Paula

martes, 13 de noviembre de 2012

"EL VELO SE QUITARÁ"

Foto por: samuelbarruecos.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ”, 2da. Corintios 3: 16
 

Gracias Dios mío por tu Palabra, santa y perfecta, gracias por tus misericordias. Te presento los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, perdónanos Señor por nuestras ofensas y debilidades, santifícanos y haznos propicios ante tu presencia. Reprende al devorador de almas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

En el Antiguo Testamento el sumo sacerdote era el único que podía pasar al lugar Santísimo del Tabernáculo y solo entraba una vez al año.

 
El lugar Santísimo, donde se encontraba el Arca del Pacto, estaba separado por un velo, a través del cual nadie podía pasar solo el sumo sacerdote.

 
Wikipedia nos define el velo así: “Un velo precioso (con un grosor de alrededor de 10 centímetros de cuero sólido, de tal manera que si dos personas se colgaran de arriba hacia abajo en los extremos de una espada, no lo podría cortar) suspendido de cuatro columnas de madera cubiertas de láminas de oro que separaba al Lugar Santo del Lugar Santísimo".

 
Hoy tenemos una humanidad que en su mayoría tiene el velo de la desobediencia a los preceptos, ordenanzas y mandamientos de Dios.

 
Dios nos envió a su Hijo Unigénito para que la luz resplandezca en los corazones de la gente, pero la gran mayoría ha preferido caminar en pos de las tinieblas porque sus obras son malas, “Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS”, Juan 3: 19.

 
Jesús vino a romper el velo que nos separaba del Lugar Santísimo, “Y HE AQUÍ, EL VELO DEL TEMPLO SE RASGÓ EN DOS, DE ARRIBA ABAJO; Y LA TIERRA TEMBLÓ, Y LAS ROCAS SE PARTIERON”, Mateo 27: 51

 

Y es entonces que los cristianos que hemos sido lavados con la Sangre Preciosa e Inmaculada de Jesús tenemos entrada al Lugar Santísimo, habiendo Jesús quitado el velo que nos separaba, “ASÍ QUE, HERMANOS, TENIENDO LIBERTAD PAR ENTRAR EN EL LUGAR SANTÍSIMO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, POR EL CAMINO NUEVO Y VIVO QUE ÉL NOS ABRIÓ A TRAVÉS DEL VELO, ESTO ES, DE SU CARNE”, Hebreos 10: 19-20.

 
Es hora de aprovechar este tiempo de la Gracia, y entrar al Lugar Santísimo a través de la Sangre de Cristo.

 
No hay que ir muy lejos para entender el momento difícil y peligroso que vive la humanidad hoy en día.

 
Cristo murió por ti y por mi en una horrenda cruz, derramó su Sangre Preciosa para que seamos lavados de todo pecado y resucitó al tercer día, para que junto con Él también nosotros heredemos la promesa de la resurrección.

 
Por eso

 
EL VELO SE QUITARÁ

 

El velo se quitará de tu vida y podrás ver la libertad.

 
Cristo te llama a convertirte a Él, para que el velo pueda quitarse, “PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ”, 2da. Corintios 3: 16.
 

Ven a Cristo en esta hora a obtener tu libertad, cuando Él quite el velo de tu vida, porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad, “PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; Y DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL SEÑOR, ALLÍ HAY LIBERTAD”, 2da. Corintios 3: 17.
 


Tienes las promesas, ahora que vives, ahora que respiras tienes la libertad y el privilegio de poder entrar al Lugar Santísimo por la Sangre de Cristo.

 
Cristo te ama,

 
Dios te guarde,

 

Héctor Paula 

jueves, 8 de noviembre de 2012

"UN PODEROSO GIGANTE"

Foto por: vijlalima.blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

MAS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA”, Jeremías 20: 11.

  

Gracias Dios mío por tu Palabra, ella es capaz de transformar vidas, de traspasar corazones, de enderezar lo torcido. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, sana al enfermo, liberta al cautivo. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 
La vida actual se ha tornado difícil y peligrosa, al extremo de que no nos encontramos seguros ni aún en nuestras propias casas.

 
Se vive una especie de temor generalizado y los problemas nos circundan indefectiblemente.
 

Muchas veces los problemas y dificultades se nos presentan como enormes gigantes a los que no podemos derribar con nuestras fuerzas humanas.

 
Goliat se presentó ante los israelitas como una gran afrenta, un enorme gigante casi imposible de vencer, desafiando al campamento de Israel, “Y AÑADIÓ EL FILISTEO: HOY YO HE DESAFIADO AL CAMPAMENTO DE ISRAEL; DADME UN HOMBRE QUE PELEE CONMIGO”, Samuel 17: 10.

 
Así nos hablan los problemas muchas veces, nos desafían y en la realidad son como poderosos gigantes, ante los cuales nos sentimos abatidos y casi vencidos.

 
Pero el pueblo de Israel, el pueblo escogido de Dios no se amilanó.  Obviamente les pasó, lo que nos pasa cuando no ponemos nuestra confianza en Dios, ellos sintieron miedo, comenzando por su rey Saúl, “OYENDO SAÚL Y TODO ISRAEL ESTAS PALABRAS DEL FILISTEO, SE TURBARON Y TUVIERON GRAN MIEDO”, Samuel 17: 11.

 

No podemos permitir que los problemas nos turben y nos provoquen miedo, Dios quiere que le clamemos y acudamos a Él, esa debe ser tu fe, esa debe ser mi fe.

 
David tuvo fe en el Dios de Israel, y no tuvo el menor de los miedos para enfrentar al gigante Goliat, “ENTONCES HABLÓ DAVID A LOS QUE ESABAN JUNTO A ÉL, DICIENDO: ¿QUÉ HARÁN AL HOMBRE QUE VENCIERE A ESTE FILISTEO, Y QUITARE EL OPROBIO DE ISRAEL? PORQUE ¿QUIÉN ES ESTE FILISTEO INCIRCUNCISO, PARA QUE PROVOQUE A LOS ESCUADRONES DEL DIOS VIVIENTE?”, Samuel 17: 26.

 

Esto es lo que Dios quiere de ti y de mi, que nos levantemos y le digamos al  problema, ¿QUIÉN ES ESTE PROBLEMA QUE PROVOCA A UN HIJO, A UNA HIJA DE DIOS?

 

Vamos a levantarnos en el nombre de Cristo, vamos a enfrentar el problema, primeramente entregándoselo a Dios, y Él nos va a librar de la mano de ese gigante, de ese filisteo llamado problema, “AÑADIÓ DAVID: JEHOVÁ, QUE ME HA LIBRADO DE LAS GARRAS DEL LEÓN Y DE LAS GARRAS DEL OSO, ÉL TAMBIÉN ME LIBRARÁ DE LA MANO DE ESTE FILISTEO. Y DIJO SAÚL A DAVID: VE, Y JEHOVÁ ESTÉ CONTIGO”, Samuel 17: 37.

 

El gigante vio a David débil y lo tuvo en poco, pero David se le enfrentó en el nombre de Jehová de los ejércitos, vamos a enfrentar los problemas en el nombre de Jesús, “ENTONCES DIJO DAVID AL FILISTEO: TÚ VIENES A MÍ CON ESPDA Y LANZA Y JABALINA; MAS YO VENGO A TI EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EL DIOS DE LOS ESCUADRONES DE ISRAEL, A QUIEN TÚ HAS PROVOCADO. ”, Samuel 17: 45.

 

Dios tiene un propósito especial en tu vida, lo que ocurre es que no le has dado la oportunidad a Dios de que entre a tu vida, Él te va a dar la victoria, serás vencedor, vencedora, sin necesidad de espada, “ASÍ VENCIÓ DAVID AL FILISTEO CON HONDA Y PIEDRA; E HIRIÓ AL FILISTEO Y LO MATÓ, SIN TENER DAVID ESPADA EN SU MANO”, Samuel 17: 50.

 

Tenemos un gigante disponible, pero un gigante llamado Jehová, el cual estará a tu lado como

 

UN PODEROSO GIGANTE

 

MAS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA”, Jeremías 20: 11.

 

Esta promesa es para ti, en medio de tus circunstancias,  NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA TI PROSPERARÁ, Y CONDENARÁS TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TI EN JUICIO. ESTA ES LA HERENCIA DE LOS SIERVOS DE JEHOVÁ, Y SU SALVACIÓN DE MÍ VENDRÁ, DIJO JEHOVÁ”, Isaías 54: 17.

 

No te dejes vencer por las deudas, por la enfermedad, por los problemas, Jehová estará contigo, como poderoso gigante.
 

Dios te guarde,
 

Héctor Paula

martes, 6 de noviembre de 2012

"EL GOZO DE LA SALVACIÓN"

Foto por: brooksidehispano.blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

Y SE DIRÁ EN AQUEL DÍA: HE AQUÍ, ÉSTE ES NUESTRO DIOS, LE HEMOS ESPERADO, Y NOS SALVARÁ; ÉSTE ES JEHOVÁ A QUIEN HEMOS ESPERADO, NOS GOZAREMOS Y NOS ALEGRAREMOS EN SU SALVACIÓN”, Isaías 25: 9

 

Gracias Jehová por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades, te pedimos Dios mío que nos santifiques cada día. Quita toda piedra de tropiezo, toda impureza, toda inmundicia, toda escoria, quítalas Señor de nuestras vidas, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, todo en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

Cuando recibimos un premio por un motivo específico, nos aborda un sentimiento de alegría, de gozo y de satisfacción.

 
En nuestro cumpleaños recibimos con regocijo los presentes, los regalos y/o las felicitaciones, esto es un sentimiento natural de todo ser humano.
 

Dios ha provisto un regalo especial a la humanidad, un gran premio llamado salvación dado a través de su Hijo Unigénito, Jesús de Nazaret, y lo encontramos en Juan 3: 17, “PORQUE NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL”.
 

El hombre y la mujer han ido de continuo hacia el pecado, la desobediencia y la maldad, esto ha sido desde la misma creación.

 
Obviamente, Dios nos ha dado la opción, el libre alberdrío de elegir entre el pecado y el arrepentimiento, pero vemos los pasos pecaminosos del hombre avanzando indeteniblemente hacia el pecado.

 

Cuando escudriñamos esta Palabra de Dios, irrefutable e inexorablemente, nos damos cuenta de que la paga del pecado es muerte, mientras que el regalo de Dios, la dádiva de Dios, que es la salvación es vida eterna en Cristo Jesús, entonces tenemos que colegir en que los inteligentes nos hemos decidido por el regalo de Dios llamado Salvación, “PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO”, Romanos 6: 23.

 

En medio de las dificultades, en medio de los tiempos que nos ha tocado vivir, tienes un hermoso regalo de Dios, y debes de aprovechar que respiras, porque cuando partimos de este mundo no hay tiempo para el arrepentimiento.
 

 
El salmista David no escatimaba esfuerzos en humillarse ante Dios, y le clamaba para sentir el gozo de la salvación cuando le fallaba a Dios, “VUÉLVEME EL GOZO DE TU SALVACIÓN, Y ESPÍRITU NOBLE ME SUSTENTE”, Salmos 51: 12.
 

No hay nada en el mundo que se pueda comparar con sentir el gozo de la salvación en Cristo Jesús, no hay absolutamente nada que se pueda aproximar.

 
En Cristo, las promesas son reales, y el Señor Jesús lo dijo en aquella parábola, “SU SEÑOR LE DIJO: BIEN, BUEN SIERVO Y FIEL; SOBRE POCO HAS SIDO FIEL, SOBRE MUCHO TE PONDRÉ; ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR”, Mateo 25: 23.

 

No hay comida exquisita, no hay bebida exótica que pueda compararse con el gozo de Jesús, “PORQUE EL REINO DE DIOS NO ES COMIDA NI BEBIDA, SINO JUSTICIA, PAZ Y GOZO EN EL ESPÍRITU SANTO”, Romanos 14: 17.

 
Las cosas no andan bien en este mundo, las profecías bíblicas se están cumpliendo ahora en el presente, así como se cumplieron en el pasado y obviamente como se van a cumplir en el futuro.

 
Es hora y tiempo de que sientas

 

 EL GOZO DE LA SALVACIÓN

 
En Cristo Jesús.
 
 
Ahora es el tiempo aceptable, HE AQUÍ AHORA EL TIEMPO ACEPTABLE; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN”, 2da. Corintios 6: 2.

 

Aprovecha este día que Dios te permitió vivir, que te permite respirar, “ESTE ES EL DÍA QUE HIZO JEHOVÁ; NOS GOZAREMOS Y ALEGRAREMOS EN ÉL”, Salmos 118: 24.

 

Se acerca el día glorioso de las bodas del Cordero, iglesia, vamos a poner nuestras cuentas al día con Dios, “GOCÉMONOS Y ALEGRÉMONOS Y DÉMOSLE GLORIA; PORQUE HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO”, Apocalipsis 19: 7

 

Dios nos mostrará en el cielo la plenitud del gozo, cuando estemos ante su presencia, “ME MOSTRARÁS LA SENDA DE LA VIDA; EN TU PRESENCIA HAY PLENITUD DE GOZO; DELICIAS A TU DIESTRA PARA SIEMPRE”, Salmos 16: 11.

 
Cristo te ama y te llama en esta hora,

 
Ven a Él,

 
Dios te guarde,

 

Héctor Paula