martes, 20 de noviembre de 2012

"EL AMOR Ó LA UTOPÍA"

Foto por: mundoconsejo.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

Y EL SEÑOR OS HAGA CRECER Y ABUNDAR EN AMOR UNOS PARA CON OTROS Y PARA CON TODOS, COMO TAMBIÉN LO HACEMOS NOSOTROS PARA CON VOSOTROS”, 1ra. Tesalonicenses 3: 12.

 

Gracias mi Dios por tu Palabra, gracias por este legado de salvación que nos has dejado, gracias por tu Espíritu Santo, gracias por tu Hijo Amado Jesús. Te presento a los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas y aumenta nuestra fe cada día. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

Es mucho lo que se ha escrito acerca del amor.

 
En verdad es un sentimiento muy complejo dentro del contexto racional, es difícil encontrarlo por cuenta propia, debido a que al amor van ancladas una serie de condicionamientos y aspectos puramente materiales y visuales.

 
Hoy por hoy el amor se reduce a intereses económicos y/o atracciones físicas, obviamente existen honrosas excepciones.

 
Y no hay que ir muy lejos, el matrimonio prácticamente ha colapsado como tal, porque la unión de las parejas no se fundamentó en un verdadero y genuino amor, sino en lo que hemos dicho más arriba, y obviamente cuando se desgasta lo físico, cuando la rutina inunda la relación, cuando lo económico disminuye, cuando se presenta la enfermedad, se va desplomando irreversiblemente esa relación.

 
Dios en su infinita misericordia nos ha dejado plasmado en la Biblia el concepto del verdadero amor, por lo cual es hora de tomar con pinzas lo que Él nos habla en este mensaje.
 

El amor no puede provenir de atracción física única y exclusivamente, porque estará abocado a fracasar.  Siempre va a existir una persona con mejor atracción física que nuestra pareja, por tanto si lo que nos une es la atracción física, entonces nos pasaremos la vida encontrando nuevas atracciones físicas y obviamente la relación sucumbirá.

 

Dios nos traza el verdadero amor, el amor que unirá a la pareja por siempre, el amor que se fundamenta en lo que Dios establece, en la entrega incondicional del uno para el otro y en la comprensión mutua.


Me decía una profesora mía que el amor es buscar la persona con la cual podamos conversar toda la vida.  Esto es lindo!!!.

 

Dios nos ha mostrado su amor hacia nosotros, y en ese orden debemos de reflexionar, porque ese amor significó que nuestro Padre tuvo que enviar a su Hijo a morir por tí y por mí, “MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS”, Romanos 5: 8.

 

En el amor no cabe el fingimiento, “EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO. ABORRECED LO MALO, SEGUID LO BUENO”, Romanos 12: 9.

 

¿Por qué a veces pienso que el amor es una utopía en el contexto racional y humano?

 

La respuesta se encuentra en lo que Dios establece como el verdadero amor:

 
EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO; EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANCIOSO, NO SE ENVANECE; NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR; NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD. TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA”, 1ra. Corintios 13: 4-7.

 
Con toda honestidad no sé si en verdad existe,

  

EL AMOR Ó LA UTOPÍA

 

Es hora de que nos veamos en el espejo de este mensaje y de todo corazón saber cuán lejos ó cuán cerca estamos del verdadero amor.

 
Obviamente Dios establece todo esto, y lo que nos queda es buscar ese amor descrito en la Biblia, pero es difícil encontrarlo humanamente.

 
Hay que fundamentar la relación de parejas en manos de Dios, y que sea el Espíritu Santo quien fortifique la unión.

 
Dios quiere que Jesús sea el eje central de tu matrimonio, porque el enemigo de las almas quiere destruirlo, pero la Sangre de Cristo cubrirá esa relación,  aún esté a punto de desvanecerse.

 
No permitas que un diablo derrotado te robe ese matrimonio, esa relación que Dios ha unido, es hora de entregar a Cristo nuestro hogar, nuestros hijos.

 
Dios nos promete poner el verdadero amor en nuestros corazones, por encima de que puedan permanecer la fe y la esperanza, “Y AHORA PERMANECEN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, ESTOS TRES; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR”, 1ra. Corintios 13: 13.

 

¡¡¡ Este mundo está muy falto de amor. !!! 

 

Vamos a comenzar por cada uno de nosotros.

 

En Cristo lo podremos lograr.

 

Cristo te ama, y es de verdad que te ama,

 
Dios te guarde,

 
Héctor Paula

No hay comentarios: