martes, 13 de noviembre de 2012

"EL VELO SE QUITARÁ"

Foto por: samuelbarruecos.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ”, 2da. Corintios 3: 16
 

Gracias Dios mío por tu Palabra, santa y perfecta, gracias por tus misericordias. Te presento los lectores y lectoras, glorifícate en sus vidas, perdónanos Señor por nuestras ofensas y debilidades, santifícanos y haznos propicios ante tu presencia. Reprende al devorador de almas y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 

En el Antiguo Testamento el sumo sacerdote era el único que podía pasar al lugar Santísimo del Tabernáculo y solo entraba una vez al año.

 
El lugar Santísimo, donde se encontraba el Arca del Pacto, estaba separado por un velo, a través del cual nadie podía pasar solo el sumo sacerdote.

 
Wikipedia nos define el velo así: “Un velo precioso (con un grosor de alrededor de 10 centímetros de cuero sólido, de tal manera que si dos personas se colgaran de arriba hacia abajo en los extremos de una espada, no lo podría cortar) suspendido de cuatro columnas de madera cubiertas de láminas de oro que separaba al Lugar Santo del Lugar Santísimo".

 
Hoy tenemos una humanidad que en su mayoría tiene el velo de la desobediencia a los preceptos, ordenanzas y mandamientos de Dios.

 
Dios nos envió a su Hijo Unigénito para que la luz resplandezca en los corazones de la gente, pero la gran mayoría ha preferido caminar en pos de las tinieblas porque sus obras son malas, “Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS”, Juan 3: 19.

 
Jesús vino a romper el velo que nos separaba del Lugar Santísimo, “Y HE AQUÍ, EL VELO DEL TEMPLO SE RASGÓ EN DOS, DE ARRIBA ABAJO; Y LA TIERRA TEMBLÓ, Y LAS ROCAS SE PARTIERON”, Mateo 27: 51

 

Y es entonces que los cristianos que hemos sido lavados con la Sangre Preciosa e Inmaculada de Jesús tenemos entrada al Lugar Santísimo, habiendo Jesús quitado el velo que nos separaba, “ASÍ QUE, HERMANOS, TENIENDO LIBERTAD PAR ENTRAR EN EL LUGAR SANTÍSIMO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, POR EL CAMINO NUEVO Y VIVO QUE ÉL NOS ABRIÓ A TRAVÉS DEL VELO, ESTO ES, DE SU CARNE”, Hebreos 10: 19-20.

 
Es hora de aprovechar este tiempo de la Gracia, y entrar al Lugar Santísimo a través de la Sangre de Cristo.

 
No hay que ir muy lejos para entender el momento difícil y peligroso que vive la humanidad hoy en día.

 
Cristo murió por ti y por mi en una horrenda cruz, derramó su Sangre Preciosa para que seamos lavados de todo pecado y resucitó al tercer día, para que junto con Él también nosotros heredemos la promesa de la resurrección.

 
Por eso

 
EL VELO SE QUITARÁ

 

El velo se quitará de tu vida y podrás ver la libertad.

 
Cristo te llama a convertirte a Él, para que el velo pueda quitarse, “PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ”, 2da. Corintios 3: 16.
 

Ven a Cristo en esta hora a obtener tu libertad, cuando Él quite el velo de tu vida, porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad, “PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; Y DONDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL SEÑOR, ALLÍ HAY LIBERTAD”, 2da. Corintios 3: 17.
 


Tienes las promesas, ahora que vives, ahora que respiras tienes la libertad y el privilegio de poder entrar al Lugar Santísimo por la Sangre de Cristo.

 
Cristo te ama,

 
Dios te guarde,

 

Héctor Paula 

No hay comentarios: