jueves, 8 de noviembre de 2012

"UN PODEROSO GIGANTE"

Foto por: vijlalima.blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

MAS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA”, Jeremías 20: 11.

  

Gracias Dios mío por tu Palabra, ella es capaz de transformar vidas, de traspasar corazones, de enderezar lo torcido. Te presento los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, sana al enfermo, liberta al cautivo. Reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 
La vida actual se ha tornado difícil y peligrosa, al extremo de que no nos encontramos seguros ni aún en nuestras propias casas.

 
Se vive una especie de temor generalizado y los problemas nos circundan indefectiblemente.
 

Muchas veces los problemas y dificultades se nos presentan como enormes gigantes a los que no podemos derribar con nuestras fuerzas humanas.

 
Goliat se presentó ante los israelitas como una gran afrenta, un enorme gigante casi imposible de vencer, desafiando al campamento de Israel, “Y AÑADIÓ EL FILISTEO: HOY YO HE DESAFIADO AL CAMPAMENTO DE ISRAEL; DADME UN HOMBRE QUE PELEE CONMIGO”, Samuel 17: 10.

 
Así nos hablan los problemas muchas veces, nos desafían y en la realidad son como poderosos gigantes, ante los cuales nos sentimos abatidos y casi vencidos.

 
Pero el pueblo de Israel, el pueblo escogido de Dios no se amilanó.  Obviamente les pasó, lo que nos pasa cuando no ponemos nuestra confianza en Dios, ellos sintieron miedo, comenzando por su rey Saúl, “OYENDO SAÚL Y TODO ISRAEL ESTAS PALABRAS DEL FILISTEO, SE TURBARON Y TUVIERON GRAN MIEDO”, Samuel 17: 11.

 

No podemos permitir que los problemas nos turben y nos provoquen miedo, Dios quiere que le clamemos y acudamos a Él, esa debe ser tu fe, esa debe ser mi fe.

 
David tuvo fe en el Dios de Israel, y no tuvo el menor de los miedos para enfrentar al gigante Goliat, “ENTONCES HABLÓ DAVID A LOS QUE ESABAN JUNTO A ÉL, DICIENDO: ¿QUÉ HARÁN AL HOMBRE QUE VENCIERE A ESTE FILISTEO, Y QUITARE EL OPROBIO DE ISRAEL? PORQUE ¿QUIÉN ES ESTE FILISTEO INCIRCUNCISO, PARA QUE PROVOQUE A LOS ESCUADRONES DEL DIOS VIVIENTE?”, Samuel 17: 26.

 

Esto es lo que Dios quiere de ti y de mi, que nos levantemos y le digamos al  problema, ¿QUIÉN ES ESTE PROBLEMA QUE PROVOCA A UN HIJO, A UNA HIJA DE DIOS?

 

Vamos a levantarnos en el nombre de Cristo, vamos a enfrentar el problema, primeramente entregándoselo a Dios, y Él nos va a librar de la mano de ese gigante, de ese filisteo llamado problema, “AÑADIÓ DAVID: JEHOVÁ, QUE ME HA LIBRADO DE LAS GARRAS DEL LEÓN Y DE LAS GARRAS DEL OSO, ÉL TAMBIÉN ME LIBRARÁ DE LA MANO DE ESTE FILISTEO. Y DIJO SAÚL A DAVID: VE, Y JEHOVÁ ESTÉ CONTIGO”, Samuel 17: 37.

 

El gigante vio a David débil y lo tuvo en poco, pero David se le enfrentó en el nombre de Jehová de los ejércitos, vamos a enfrentar los problemas en el nombre de Jesús, “ENTONCES DIJO DAVID AL FILISTEO: TÚ VIENES A MÍ CON ESPDA Y LANZA Y JABALINA; MAS YO VENGO A TI EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EL DIOS DE LOS ESCUADRONES DE ISRAEL, A QUIEN TÚ HAS PROVOCADO. ”, Samuel 17: 45.

 

Dios tiene un propósito especial en tu vida, lo que ocurre es que no le has dado la oportunidad a Dios de que entre a tu vida, Él te va a dar la victoria, serás vencedor, vencedora, sin necesidad de espada, “ASÍ VENCIÓ DAVID AL FILISTEO CON HONDA Y PIEDRA; E HIRIÓ AL FILISTEO Y LO MATÓ, SIN TENER DAVID ESPADA EN SU MANO”, Samuel 17: 50.

 

Tenemos un gigante disponible, pero un gigante llamado Jehová, el cual estará a tu lado como

 

UN PODEROSO GIGANTE

 

MAS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA”, Jeremías 20: 11.

 

Esta promesa es para ti, en medio de tus circunstancias,  NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA TI PROSPERARÁ, Y CONDENARÁS TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TI EN JUICIO. ESTA ES LA HERENCIA DE LOS SIERVOS DE JEHOVÁ, Y SU SALVACIÓN DE MÍ VENDRÁ, DIJO JEHOVÁ”, Isaías 54: 17.

 

No te dejes vencer por las deudas, por la enfermedad, por los problemas, Jehová estará contigo, como poderoso gigante.
 

Dios te guarde,
 

Héctor Paula

No hay comentarios: