jueves, 29 de noviembre de 2012

"EL MANEJO DE LA IRA"

Foto por: bombasoju.wordpress.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
PORQUE NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, SINO PARA ALCANZAR SALVACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO”, 1ra. Tesalonicenses 5: 9.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento a los lectores y lectoras, sana los enfermos, cierra las heridas materiales y espirituales, obra milagros en sus vidas, levanta al caído, liberta al cautivo. Reprende toda malicia y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

 
El manejo de la ira constituye uno de los grandes retos que enfrentamos, dentro y fuera de la iglesia.

 
Estamos rodeados de situaciones adversas las cuales tienden a alterar nuestro estado anímico y obviamente nos conducen a ira y enojo.

 
Los estudiosos de la conducta humana han hecho esfuerzos extraordinarios para tratar la ira en las personas.
 

Este es un problema real, un problema actual que ha arropado gran parte del planeta en todos los órdenes.

 
Si usted es una persona que sabe manejar la ira, debo decirle que es una persona afortunada, porque los grandes problemas radican en la ira desenfrenada.

 
Dios ha tenido siempre misericordia con el hombre y en esa tesitura nos ha dado pautas a fin de poder dominar la ira.

 
Lo primero que nos dice el Señor es que no nos ha puesto para ira, “PORQUE NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, SINO PARA ALCANZAR SALVACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRITO”, 1ra. Tesalonicenses 5: 9.

 
La ira nos separa de la salvación, es lo que nos está diciendo, “PORQUE LA IRA DEL HOMBRE NO OBRA LA JUSTICIA DE DIOS”, Santiago 1: 20.

 
Salomón compara la ira del necio con el peso de la piedra y la arena, para que nos demos cuenta la magnitud destructiva de la ira, “PESADA ES LA PIEDRA, Y LA ARENA PESA; MAS LA IRA DEL NECIO ES MÁS PESADA QUE AMBAS”, Proverbios 27: 3.

 
La ira es como una tempestad que se lleva todo a su paso.  Cuando nos dejamos arrastrar por ella la razón no prevalece, sino que surgen los instintos malignos y contenciosos.

 
La ira nos hace huir de la obediencia a la verdad y nos lleva a obedecer a la injusticia, “PERO IRA Y ENOJO A LOS QUE SON CONTENCIOSOS Y NO OBEDECEN A LA VERDAD, SINO QUE OBEDECEN A LA INJUSTICIA”, Romanos 2: 8.

 
Es una necesidad, una urgencia

 
EL MANEJO DE LA IRA

 

Si no logramos manejar la ira, estaremos irreversiblemente abocados al fracaso.

 
Pero no podemos manejarla por nuestra fuerza humana, porque la ira es una parte del conjunto de las obras de la carne, y que son manifiestas ante los que nos rodean, “Y MANIFIESTAS SON LAS OBRAS DE LA CARNE, QUE SON: ADULTERIO, FORNICACIÓN, INMUNDICIA, LASCIVIA, IDOLATRÍA, HECHICERÍAS, ENEMISTADES, PLEITOS, CELOS, IRAS, CONTIENDAS, DISENSIONES, HEREJÍAS”, Gálatas 5: 19-20.
 

Es hora de entregar nuestra ira a Dios.

 
Vamos a clamar por esa ira que nos arropa en ocasiones.
 

Hay que orar firmemente para que Dios sea el que nos quite la ira.

 
Tenemos las promesas.

 
Para Dios no hay nada difícil, clamemos por el manejo de nuestra ira, “QUIERO, PUES, QUE LOS HOMBRES OREN EN TODO LUGAR, LEVANTANDO MANOS SANTAS, SIN IRA NI CONTIENDA”, 1ra. Timoteo 2: 8.

 
Tampoco provoquemos a ira a nuestros hijos, “Y VOSOTROS, PADRES, NO PROVOQUÉIS A IRA A VUESTROS HIJOS, SINO CRIADLOS EN DISCIPLINA Y AMONESTACIÓN DEL SEÑOR”, Efesios 6: 4.

 
Dios quiere tomar el control de tu ira, de mi ira.

 
Cristo te ama,

 
Ven a Él en esta hora,

 
Dios te guarde,

 
Héctor Paula.

No hay comentarios: