martes, 26 de febrero de 2013

"LA INJUSTICIA DEL PILÓN "

Foto por: compjv.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

RECIBIENDO EL GALARDÓN DE SU INJUSTICIA, YA QUE TIENEN POR DELICIA EL GOZAR DE DELEITES CADA DÍA. ESTOS SON INMUNDICIAS Y MANCHAS, QUIENES AÚN MIENTRAS COMEN CON VOSOTROS SE RECREAN EN SUS ERRORES”, 2da. Pedro 2: 13.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, bendice a cada lector, a cada lectora, obra milagros en sus vidas, sana al enfermo, liberta al cautivo, levanta al débil de espíritu. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 
Siempre he hablado acerca del equilibrio que debe de existir en toda relación.

 
Obviamente el problema fundamental que está golpeando fulminantemente a las parejas es la falta de un verdadero equilibrio de parte de ambos.

 
Y toda esta falta de equilibrio se la voy a graficar con el siguiente relato que me hizo una amiga mía:

 
Sucede que ella vivía con su hermano. Se ocupaba de los quehaceres de la casa, limpiaba, cocinaba, arreglaba la casa bien bonita, le tendía la cama a su hermano, limpiaba los platos, planchaba, en fin hacía todo en la casa con esmero y dedicación.

 
Pero, ella tenía un problema, y era que no podía limpiar el pilón (ver foto del pilón, si no sabe lo que es un pilón).

El poco de ajo que quedaba en el pilón le producía un rechazo en su cuerpo y le impedía limpiarlo.

Cuando el hermano llegaba del trabajo, no era capaz de ver todo el esfuerzo que esta muchacha, su hermana, hacía en la casa, sino que él solo se fijaba en que el pilón estaba sucio y le peleaba mucho porque el pilón no estaba limpio.

 
Ella tuvo que dejarlo y mudarse sola.

 

¿Cuántas parejas existen que solo están viendo el pilón sucio?

 

¿Cuántos divorcios se producen porque uno de los cónyuges sólo le gusta ver el pilón sucio?

 

¿Cuántos matrimonios colapsados porque uno de los dos se deleita con solo ver el  pilón sucio?

 

Y esto no es justo. 

 
Dios rechaza la injusticia, “PORQUE LA IRA DE DIOS SE REVELA DESDE EL CIELO CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA DE LOS HOMBRES QUE DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD”, Romanos 1: 18.

 
Hemos visto

 
LA INJUSTICIA DEL PILÓN

 

Es importante que sopeses el rol que juegas en tu relación de pareja, y si entiendes que solo ves el pilón sucio, es hora de que aprendas a ver las cosas buenas de tu pareja.

 

El equilibrio en la pareja es fundamental.  No somos perfectos, siempre vas a encontrar un desperfecto en tu pareja, pero Dios nos manda a ser  justos.

 

No te deleites en encontrar defectos en tu pareja, no puedes recibir el galardón de la injusticia, “RECIBIENDO EL GALARDÓN DE SU INJUSTICIA, YA QUE TIENEN POR DELICIA EL GOZAR DE DELEITES CADA DÍA. ESTOS SON INMUNDICIAS Y MANCHAS, QUIENES AÚN MIENTRAS COMEN CON VOSOTROS SE RECREAN EN SUS ERRORES”, 2da. Pedro 2: 13.

 

Tu matrimonio es una bendición de Dios, no permitas que un diablo derrotado te lo destruya.

 

Cristo quiere tomar el dominio y el control de tu relación de pareja, no rechaces esta oportunidad que en esta hora Él te ofrece.

 

Valora las cosas buenas de tu pareja, mejor ayúdal@ a limpiar el pilón, entonces estarás dando paso al equilibrio oportuno.

 

Esto continuará…..

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula.

 

No hay comentarios: