martes, 5 de febrero de 2013

"¿EN QUIÉN CONFIAR?


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
CONFIAD EN JEHOVÁ PERPETUAMENTE, PORQUE EN JEHOVÁ EL SEÑOR ESTÁ LA FORTALEZA DE LOS SIGLOS”, Isaías 26: 4.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus bondades, gracias por las pruebas. Ayúdanos a perseverar en tus caminos sin doblegarnos ante las mieles del mundo.  Glorifícate en la vida de los lectores y lectoras, reprende al hombre fuerte y háblanos en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 

Definitivamente es difícil confiar en la gente. 

 
Para buscar en quién confiar, habría que buscar la lámpara de Diógenes y aún así es difícil encontrar aquella persona en que usted deposite su confianza.

 
Dios no se equivoca nunca, Él no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta, cuando nos dijo acerca de la confianza, “ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: MALDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN EL HOMBRE, Y PONE CARNE POR SU BRAZO, Y SU CORAZÓN SE APARTA DE JEHOVÁ”, Jeremías 17: 5.

 
Sin embargo, el Señor define como bendito al hombre que confía en Jehová, "BENDITO EL VARÓN QUE CONFÍA EN JEHOVÁ, Y CUYA CONFIANZA ES JEHOVÁ", Jeremías 17: 7 

 
Todos hemos recibido grandes decepciones de personas que habíamos confiado y nos fallaron, pero en esta hora, Dios nos está exhortando a que confiemos en Él, “CONFIAD EN JEHOVÁ PERPETUAMENTE, PORQUE EN JEHOVÁ EL SEÑOR ESTÁ LA FORTALEZA DE LOS SIGLOS”, Isaías 26: 4.

 
Estamos viviendo tiempos muy difíciles, las relaciones humanas se han desplomado, el matrimonio languidece como institución, en fin se ha perdido la confianza y nos preguntamos en ocasiones:

 
“¿EN QUIÉN CONFIAR?”
 

La respuesta la encontramos en la Biblia, donde podemos encontrar respuestas a todas nuestras preguntas e inquietudes.

 
Vamos a confiar en Jehová, “BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE PUSO EN JEHOVÁ SU CONFIANZA, Y NO MIRA A LOS SOBERBIOS, NI A LOS QUE SE DESVÍAN TRAS LA MENTIRA”, Salmos 40: 4.

 
Jesús es tu confianza, “Y ESTA ES LA CONFIANZA QUE TENEMOS EN ÉL, QUE SI PEDIMOS ALGUNA COSA CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE”, 1ra. Juan 5: 14.

 
Dios te guarde,

 
Héctor Paula

No hay comentarios: