jueves, 25 de abril de 2013

"MUJER VIRTUOSA"


Foto por: compartiendoimagenes.com


LECTURA BÍBLICA DE HOY:

MUJER VIRTUOSA, ¿QUIÉN LA HALLARÁ? PORQUE SU ESTIMA SOBREPASA LARGAMENTE A LA DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS”, Proverbios 31: 10.


Gracias Dios mío por tu Palabra.  Gracias por cada mujer, porque ella es la que engendra en su vientre la creación tuya Padre Amado, que somos todos nosotros. Bendice a cada mujer en especial todas aquellas que nos leen. Reprende toda fuerza maligna y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:


Este es un tema extraordinario, al tratarse de la mujer, el ser más especial que Dios creó.

Obviamente, por su relevancia vamos a tomarlo con pinzas doradas y sobre todo pedir la dirección del Espíritu Santo para que toda palabra de este mensaje esté ungida con aceite fresco espiritual de lo alto.

Y es que la mujer es como un vaso frágil, es la fuente inspiradora de toda la creación.

Pero no es el aspecto biológico de la mujer lo que este mensaje quiere exaltar, sino reconocer la importancia capital que ella posee, tanto dentro, como fuera de la iglesia.


No existe un hombre exitoso que no tenga a su lado a una gran mujer, por lo que todo hombre debe de valorizar a su mujer así como vaso frágil.

Ellas son coherederas de la gracia de la vida, como dice la Biblia, “VOSOTROS, MARIDOS, IGUALMENTE, VIVID CON ELLAS SABIAMENTE, DANDO HONOR A LA MUJER COMO A VASO FRÁGIL, Y COMO COHEREDERAS DE LA GRACIA DE LA VIDA, PARA QUE VUESTRAS ORACIONES NO TENGAN ESTORBO”, 1ra. Pedro 3: 7.


Lamentablemente, en nuestros países latinoamericanos principalmente, la mujer ha sido muy maltratada teniéndose en la actualidad cifras alarmantes de la violencia contra la mujer.


Y es que el hombre, en sentido general se ha creído que la mujer es un título de propiedad, un objeto que puede manejar a su antojo y a su parecer.

Existe mucha violencia contra la mujer, pues la costumbre machista de nuestros pueblos ha creado una condición de golpeo sistemático hacia la mujer.


Obviamente la mujer tiene que pedir la sabiduría de Salomón a Dios para que ella pueda edificar su casa, debido a que muchas la derriban con su necedad, porque también existen las necias, “LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA; MAS LA NECIA CON SUS MANOS LA DERRIBA”, Proverbios 14: 1.


Dios quiere que tú seas una


MUJER VIRTUOSA


A veces resulta difícil encontrarla, pero abundan y sobre abundan, lo que sucede es que el hombre no la ha sabido valorar en su justa dimensión.

La estima de la mujer virtuosa sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas, “MUJER VIRTUOSA, ¿QUIÉN LA HALLARÁ? PORQUE SU ESTIMA SOBREPASA LARGAMENTE A LA DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS”, Proverbios 31: 10.

Maridos, es hora de valorar a sus esposas, de amarlas, de mimarlas, “ASÍ TAMBIÉN LOS MARIDOS DEBEN AMAR A SUS MUJERES COMO A SUS MISMOS CUERPOS. EL QUE AMA A SU MUJER, A SÍ MISMO SE AMA”, Efesios 5: 28.

Mujeres, amen a sus maridos también.


El matrimonio es un equilibrio en ambas direcciones y no debe de romperse. 


Es tiempo de un re-encuentro, y la mujer virtuosa tiene la iniciativa.

Dios quiere que seas virtuosa, que sumes y no restes.


Dios les bendiga,


Héctor Paula.

No hay comentarios: