jueves, 18 de abril de 2013

"¡OH VANIDAD!"


Foto por: imagenesparafotos.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 
VANIDAD DE VANIDADES, DIJO EL PREDICADOR; VANIDAD DE VANIDADES, TODO ES VANIDAD”, Eclesiastés 1: 2.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Te presento a los lectores y lectoras, obra milagros y prodigios en sus vidas, sana al enfermo, levanta al débil, liberta al cautivo. Reprende toda obra de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 

El gran problema de la vanidad es que entra en la vida del ser humano de una manera sutil, silenciosa e inofensiva en apariencia.

 

La vanidad se oculta y no permite que la persona se dé cuenta de su presencia.

 

Ella es peligrosa, posesiva, absorbente y envolvente.

 

La vanidad toma control de muchas acciones de las personas a las que abraza.

 

Ejerce un poder inexplicable exaltando la altivez, la arrogancia, el orgullo y el egoísmo de los vanidosos, de las vanidosas.

 

David expresaba su aborrecimiento sobre los que esperan en vanidades, “CIERTAMENTE ABORREZCO A LOS QUE ESPERAN EN VANIDADES ILUSORIAS; MAS YO EN JEHOVÁ HE ESPERADO”, Salmos 31: 6.

 

La vanidad es muy mala consejera y muy peligrosa compañera.

 

A Dios no le agrada, por tanto aléjate de toda vanidad, “NO OS APARTÉIS EN POS DE VANIDADES QUE NO APROVECHAN NI LIBRAN, PORQUE SON VANIDADES”, 1 Samuel 12: 21.

 

La vanidad va consumiendo la vida espiritual de las personas.

 

Y lo más grande es que cuando la persona está contagiada de ese terrible mal, llamado vanidad, la verdadera felicidad se aleja, porque siempre querrá sobresalir por encima de los demás, y siempre querrá competir con tener lo mejor y esto es un terrible círculo vicioso que no te dejará ser libre.

 

Es por eso que Dios está muy preocupado por la vanidad que ha permeado en casi todo el globo terráqueo.

 

Y yo agrego humildemente,

 

“¡OH VANIDAD!”

 

Cuán destructiva eres !!!

 

Vamos a poner mucha atención a este mensaje de hoy, porque a veces no nos damos cuenta cuando hemos sido atrapados por la silente vanidad, “ESTO, PUES, DIGO Y REQUIERO EN EL SEÑOR: QUE YA NO ANDÉIS COMO LOS OTROS GENTILES, QUE ANDAN EN LA VANIDAD DE SU MENTE”, Efesios 4: 17.

 

Jesús quiere expresarnos el significado de la vanidad, y quiere que nos alejemos de ella. 

 

Dile “NO” a la vanidad, porque todo es vanidad, como dijo el predicador de Eclesiastés, “VANIDAD DE VANIDADES, DIJO EL PREDICADOR; VANIDAD DE VANIDADES, TODO ES VANIDAD”, Eclesiastés 1: 2.

 

La humildad es la más profunda virtud que agrada a Dios y que nos acerca más a una íntima relación con el Espíritu Santo.

 

Jesús te ama y te llama,

 

Ven a Él,

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

 

No hay comentarios: