jueves, 11 de abril de 2013

"SABER PEDIR"


Foto por: adultosdesorganizados.blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

Y AQUELLA NOCHE APARECIÓ DIOS A SALOMÓN Y LE DIJO: PÍDEME LO QUE QUIERAS QUE YO TE DÉ”, 2 Crónicas 1: 7

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades, nuestras bajezas, ten misericordia de nosotros que te fallamos tanto, gracias por tu paciencia, santifícanos, quita toda escoria de nuestras vidas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 

Todo en la vida está condicionado.

 

Tener un trabajo, está condicionado a cumplir con ciertos requisitos.

 

Graduarse en la universidad está condicionado a haberse esforzado a estudiar y pasar las materias.

 

Lo mismo sucede en el plano espiritual. Dios nos ha dado las herramientas para cumplir con las condiciones que Él exige a fin de contestar lo que le pedimos.

 
Y es que Dios conoce, escudriña nuestros corazones, tal y como David se lo expresó, “YO SE, DIOS MÍO, QUE TÚ ESCUDRIÑAS LOS CORAZONES, Y QUE LA RECTITUD TE AGRADA; POR ESO YO CON RECTITUD DE MI CORAZÓN VOLUNTARIAMENTE TE HE OFRECIDO TODO ESTO, Y AHORA HE VISTO CON ALEGRÍA QUE TU PUEBLO, REUNIDO AQUÍ AHORA, HA DADO PARA TI ESPONTÁNEAMENTE”, 1 Crónicas 29: 17.

 

Ahí está el secreto de saber pedir.

 
Dios no va a contestarle a las personas de corazón sucio con raíces de amargura, odio y rencor.

 
Solo la Sangre Preciosa de Cristo puede limpiar nuestros corazones. 

 
A Dios no se puede engañar.
 

Solo Él y tú saben cómo está tu corazón.

 
Solo Él y yo sabemos cómo está mi corazón.

 
Ya es tiempo de

 
SABER PEDIR

 

Pero pedirle a Dios con un corazón contrito y humillado, “LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPÍRITU QUEBRANTADO; AL CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO NO DESPRECIARÁS TÚ, OH DIOS”, Salmos 51: 17.

 

Pídele a Dios, y Él te dará, “Y YO OS DIGO: PEDID,  Y SE OS DARÁ; BUSCAD, Y HALLARÉIS; LLAMAD, Y SE OS ABRIRÁ”, Lucas 11: 9.

 

Hermosas promesas, ven a conquistarlas en Cristo Jesús.

 

Dios conocía el corazón de Salomón, que no pidió riquezas, solo pidió sabiduría para guiar a su pueblo, y Dios se agradó de su corazón, por eso le dijo que pidiera lo que él quisiera que le diera, “Y AQUELLA NOCHE APARECIÓ DIOS A SALOMÓN Y LE DIJO: PÍDEME LO QUE QUIERAS QUE YO TE DÉ”, 2 Crónicas 1: 7

 

Dios quiere de nosotros un corazón limpio y humillado, es entonces que podremos pedirle y ver su gloria en la manera que nos dará cuando le pidamos.

 

Cristo te ama y te llama,

 

Dios te guarde,

  

Héctor Paula
 
 
 
 

No hay comentarios: