martes, 2 de abril de 2013

"EL PRIVILEGIO DE LA GRACIA"


Foto por: ignitionmadrid.blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

“Y ME HA DICHO: BÁSTATE MI GRACIA; PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD. POR TANTO, DE BUENA GANA ME GLORIARÉ MÁS BIEN EN MIS DEBILIDADES, PARA QUE REPOSE SOBRE MÍ EL PODER DE CRISTO”, 2da. Corintios 12: 9.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias Jehová por tu Gracia y por tu Misericordia para con nosotros, que aún sin merecerlo, nos otorgaste el perdón, a través de la Sangre Preciosa e inmaculada de tu Hijo Unigénito Jesús de Nazaret. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 

Dios le ha dado a la humanidad, diversas oportunidades en porciones del tiempo llamadas dispensaciones.

 

La primera dispensación la encontramos en el mismo huerto del Edén, donde Dios le dio la oportunidad a Adán y Eva de vivir, pero fuera de la relación que ellos tenían con el Señor, producto de su desobediencia y con el juicio de trabajar para vivir al hombre y a la mujer parir con dolores.

 

El Diluvio marcó la segunda dispensación, donde solo Noé, su familia y los animales en pareja, (machos y hembras) se salvaron.

 

Obviamente cada dispensación ha traído el juicio de Dios para los desobedientes.

 

Encontramos otras dispensaciones en la conquista de Canaán, donde solo Rahab y su familia se salvaron del juicio. 

 

También tenemos la dispensación de Sodoma y Gomorra, donde solamente Lot y su familia se salvaron y vimos el juicio terrible que Dios ejecutó sobre los pecadores.

 

En estos momentos nos encontramos en la dispensación de la gracia, donde Dios ha permitido alcanzarla a través de la Sangre Preciosa de Jesús, “PUES LA LEY POR MEDIO DE MOISÉS FUE DADA, PERO LA GRACIA Y LA VERDAD VINIERON POR MEDIO DE JESUCRISTO”, Juan 1: 17.

 

Por medio de la Gracia, Dios ha provisto al hombre y a la mujer del derecho a alcanzar la salvación y la vida eterna en Cristo Jesús, “PARA QUE ASÍ COMO EL PECADO REINÓ PARA MUERTE, ASÍ TAMBIÉN LA GRACIA REINE POR LA JUSTICIA PARA VIDA ETERNA MEDIANTE JESUCRISTO, SEÑOR NUESTRO”, Romanos 5: 21.

 

Solo en Cristo podremos adquirir

 

EL PRIVILEGIO DE LA GRACIA

 

Pablo se encontraba atribulado en sus debilidades, pero Dios le consoló, “Y ME HA DICHO: BÁSTATE MI GRACIA; PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD. POR TANTO, DE BUENA GANA ME GLORIARÉ MÁS BIEN EN MIS DEBILIDADES, PARA QUE REPOSE SOBRE MÍ EL PODER DE CRISTO”, 2da. Corintios 12: 9.

 

Aún te encuentres débil, afligido, afligida, acude a Jesús y la gracia de Dios te bastará.

 

No permitas que la depresión ni la angustia inunden tu vida espiritual, bástate la Gracia de Dios, Él te lo dice en esta hora, “BÁSTATE MI GRACIA”.

 

Ven a Cristo, no lo pienses más, acércate confiadamente al trono de la Gracia, “ACERQUÉMONOS, PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO”, Hebreos 4: 16.

 

Esta dispensación de la Gracia casi se termina, Cristo está a las puertas de venir por segunda vez, y solo por la Gracia de Dios seremos salvos, por medio de la fe en Cristo, “PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE”, Efesios 2: 8-9.

 

Escapa por tu salvación en esta última dispensación. Ya casi todo está cumplido, Dios te está dando la oportunidad, no pierdas más tiempo, ven a Cristo.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

No hay comentarios: