jueves, 4 de abril de 2013

"MÉDICO PARA EL ENFERMO"


Foto por: inforsertec,blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

AL OÍR ESTO JESÚS, LE DIJO: LOS SANOS NO TIENEN NECESIDAD DE MÉDICO, SINO LOS ENFERMOS. ID, PUES, Y APRENDED LO QUE SIGNIFICA: MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO. PORQUE NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES AL ARREPENTIMIENTO”, Mateo 9: 12.

 

Gracias Padre Amado por tu Palabra, Santa y Perfecta. Gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, tú tienes un propósito especial en todas las cosas que nos pasan, ayúdanos a entender esto. Bendice a cada lector, a cada lectora, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN:

 

Dios nos ha dejado a los cristianos un encargo muy especial de predicar este evangelio de Jesucristo a toda criatura.

 

Este mandato ha sido llamado la gran comisión, “Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO”, Marcos 16: 15.

 

Hoy por hoy, este mandato de Jesús debe constituirse en la meta más importante de todo cristiano, de toda cristiana.

 

Obviamente en la mayoría de los cristianos esto se ha desvanecido.

 

El culto en las iglesias se ha limitado a cuatro paredes, mientras millones de almas perdidas están en las calles de Dios, desorientados y presos de las delicias que ofrece el mundo.

 

Estamos siendo testigos de grandes acontecimientos alrededor del planeta que nos han impactado.

 

Las noticias nos confirman el cumplimiento profético de Dios debido a que las profecías se cumplieron en el pasado, se cumplen en el presente y obviamente se cumplirán en el futuro.

 

Y es que el reino de los cielos se ha hecho más cercano que nunca, “Y YENDO, PREDICAD, DICIENDO: EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO”, Mateo 10: 7.

 

Cada vez que le predicamos a un inconverso, le estamos brindando la oportunidad de escuchar, de oír la Palabra salvadora, por lo cual estamos permitiendo que la fe pueda llegarle, “ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS”, Romanos 10: 8.

 

Vamos a predicarle a los pecadores, a los que tienen necesidad.

 

Así como

 

MÉDICO PARA EL ENFERMO

 

Así mismo la Palabra de Dios, las Buenas Nuevas de Salvación deben de ir a los pecadores.

 

Jesús no vino a llamar a los justos, sino a los pecadores, “AL OÍR ESTO JESÚS, LE DIJO: LOS SANOS NO TIENEN NECESIDAD DE MÉDICO, SINO LOS ENFERMOS. ID, PUES, Y APRENDED LO QUE SIGNIFICA: MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO. PORQUE NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES AL ARREPENTIMIENTO”, Mateo 9: 12.

 

Dios no quiere que tú te pierdas, que yo me pierda.

 

Él solo quiere que procedas al genuino arrepentimiento. Aún veas que Cristo se ha tardado en venir, Dios nos pide paciencia y que no lo tengamos por tardanza, “EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMESA, SEGÚN ALGUNOS LA TIENEN POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO”, 2 Pedro 3: 9.

 

Ven a Cristo en esta hora, Él murió por tí y por mí, no permitas que un diablo derrotado robe tu salvación.

 

Cristo te ama,

 

Dios te guarde,

 

No hay comentarios: