jueves, 4 de julio de 2013

"ABUNDANCIA DE ALTIVEZ"


Foto por: elrenuevopentecostal.blogspot.com

 
LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

HUMILLAOS DELANTE DEL SEÑOR, Y ÉL OS EXALTARÁ”, Santiago 4: 10.

 

Gracias Jehová por tu Palabra Santa y Perfecta. Nos humillamos ante tu presencia, haznos propicios a tu magnificencia, perdona nuestras transgresiones y debilidades. Te presento a los lectores y lectoras, no permitas que ninguno, ninguna se pierda, convéncelos de pecado, juicio y justicia. Reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

La altivez se ha convertido en una pandemia.

 
La mayoría de los problemas provienen de la altivez junto a sus primas: la arrogancia, la intolerancia, el orgullo, la vanidad, el egoísmo, los celos, la soberbia, el engreimiento, la altanería, el envanecimiento, la raíz de amargura, etc.

 
Las dificultades en el matrimonio provienen porque uno de los dos no quiso desmontarse de la altivez.  Lo mismo ocurre en todas las inter-relaciones humanas.

 
La iglesia no escapa, existe un alto índice de altivez en hermanos y ministros que se han querido tomar la gloria de Dios para ellos y ellas.

 
Y Dios está muy enojado con este desatamiento de altivez en toda la faz de la tierra, “PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS”, Salmos 138: 6.

 
Todos y todas tenemos que revisarnos en cuanto a la altivez se refiere, porque en algún momento nos hemos dejado arrastrar por sus garras.

 
Es necesario, en estos tiempos, en que el reloj profético de Dios casi está marcando las doce, en que Jesús va a venir a buscar una iglesia humilde de corazón, que meditemos si estamos siendo de alguna manera altivos.

 

Estamos ante la presencia mundial de una

 

ABUNDANCIA DE ALTIVEZ

 
 

La altivez constituye abominación a Jehová, “ABOMINACIÓN ES A JEHOVÁ TODO ALTIVO DE CORAZÓN; CIERTAMENTE NO QUEDARÁ IMPUNE”, Proverbios 16: 5.

  

Nos encontramos en tiempos finales, y el día de Jehová vendrá sobre todo altivo, sobre toda altiva, “PORQUE DÍA DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS VENDRÁ SOBRE TODO SOBERBIO Y ALTIVO, SOBRE TODO ENALTECIDO, Y SERÁ ABATIDO”,  Isaías 2: 12.

 
 

Vamos a ser humildes de corazón, vamos a humillarnos delante del Señor, “HUMILLAOS DELANTE DEL SEÑOR, Y ÉL OS EXALTARÁ”, Santiago 4: 10.

 
 

Dios te guarde,

 

 
Héctor Paula

 
 
 

No hay comentarios: