jueves, 15 de mayo de 2014

"EN MEDIO DE LAS PRUEBAS"


Foto por: noticiassin.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

EN LO CUAL VOSOTROS OS ALEGRÁIS, AUNQUE AHORA POR UN POCO DE TIEMPO, SI ES NECESARIO, TENGÁIS QUE SER AFLIGIDOS EN DIVERSAS PRUEBAS”, 1 Pedro 1: 6.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias porque nos permites respirar, porque nos permites la vida, danos sabiduría de lo alto Jehová, para seguir perseverando en tus caminos, quita todo obstáculo de nuestras vidas que nos pueda quitar la comunión contigo, reprende al hombre fuerte y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

No se si usted ha estado en medio de una gran tormenta, es algo impactante.

 
Las tormentas crean un estado de pánico y angustia, es terrible cuando nos encontramos de frente con una tormenta, he vivido tormentas como el ciclón David, el ciclón George en mi país y para colmo estuve en Puerto Rico durante el ciclón Hugo, que los puertorriqueños recuerdan con mucha tristeza.

 
Bueno, esas tormentas se asemejan a las tormentas espirituales.

 
En ocasiones nos encontramos con tormentas espirituales que nos abaten con furia, nos golpean duramente, al extremo que a veces nos deprimimos.

 
Es preciso entender clara y perfectamente lo que Dios nos está exhortando en esta hora con relación a las situaciones difíciles y a veces de escasez que se nos presentan en el momento menos esperado.

 
Dios tiene un plan, un propósito con cada uno de nosotros.

 
Desde antes de nacer, ya Dios tenía su diseño para tí y para mí.  Aquí es donde radica la clave para nosotros poder salir victoriosos de las pruebas.

 
Aún estemos en medio de las más grandes pruebas, tenemos que alegrarnos en Dios, es difícil, pero Dios no miente y cuando lo adoramos, nos gozamos en Jehová, las promesas de éxito son reales, el profeta Habacuc lo entendió, “AUNQUE LA HIGUERA NO FLOREZCA, NI EN LAS VIDES HAYA FRUTOS, AUNQUE FALTE EL PRODUCTO DEL OLIVO, Y LOS LABRADOS NO DEN MANTENIMIENTO, Y LAS OVEJAS SEAN QUITADAS DE LA MAJADA, Y NO HAYA VACAS EN LOS CORRALES; CON TODO, YO ME ALEGRARÉ EN JEHOVÁ, Y ME GOZARÉ EN EL DIOS DE MI SALVACIÓN”, Habacuc 3: 17-18.

 
Ya está bueno de que el enemigo de las almas nos esté robando la paz y la tranquilidad.

 
Aférrate a Dios

  

EN MEDIO DE LAS PRUEBAS

 

 
Es ahí donde nuestra fe es probada.

 

El oro se refina con fuego, y para nosotros escalar espiritualmente a los niveles que Jesús quiere de tí y de mí, tenemos que ser probados con el fuego de las pruebas, para que nuestra fe sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando Jesús sea manifestado, “PARA QUE SOMETIDA A PRUEBA VUESTRA FE, MUCHO MAS PRECIOSA QUE EL ORO, EL CUAL AUNQUE PERECEDERO SE PRUEBA CON FUEGO, SEA HALLADA EN ALABANZA, GLORIA Y HONRA CUANDO SEA MANIFESTADO JESUCRISTO”, 1 Pedro 1: 7.

 

Vamos a creerle a Dios, vamos a orar más, vamos a clamar más.

 

Cuando nos hallemos en diversas pruebas vamos a tener sumo gozo, y podremos ver la gloria de Dios, “HERMANOS MÍOS, TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLÉIS EN DIVERSAS PRUEBAS”, Santiago 1: 2.

 

Hay una victoria especial en la alabanza, no importa por lo que estés pasando, vamos a alabar y adorar a Dios, clamando y orando, esa debe y tiene que ser tu fe, mi fe.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

 

No hay comentarios: