jueves, 1 de mayo de 2014

"A PECADORES Y NO A JUSTOS"


Foto por: viajesus.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

RESPONDIENDO JESÚS, LES DIJO: LOS QUE ESTÁN SANOS NO TIENEN NECESIDAD DE MÉDICO, SINO LOS ENFERMOS. NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES AL ARREPENTIMIENTO”, Lucas 5: 31-32.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras debilidades, haznos propicios ante tu presencia, quitando toda inmundicia, toda escoria, toda impureza de nuestras vidas, bendice los lectores y lectoras, reprende toda fuerza de las tinieblas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amen.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

La gran preocupación de Dios ha sido la rebeldía y desobediencia del hombre y la mujer.

 
Aún con su pueblo escogido, Israel, Dios tuvo que accionar con mucha energía, debido precisamente al mal comportamiento que en toda la historia bíblica tuvo Israel.
 

Incluso, Israel comió del maná del cielo en el desierto, vieron la misma gloria de Dios, vieron el fuego que los iluminaba de noche y la nube que los cubría de día y se quejaron.

 
Obviamente Dios tenía un propósito con el hombre, con su creación, y luego de las primeras dispensaciones, Dios decide enviar a su Hijo Amado, como un compromiso de amor, desglosado en Juan 3: 16, “PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA
 

Jesús derrama su Sangre Preciosa e Inmaculada a fin de que tú y yo alcancemos salvación y perdón de los pecados, a través de esa Sangre.
 

Obviamente, Dios ha establecido bien claro que Jesús vino por los pecadores, no vino por los justos.
 

Y el mismo Jesús lo dijo claramente cuando los escribas y fariseos cuestionaban a los discípulos porque comían con publicanos y pecadores, “Y LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS MURMURABAN CONTRA LOS DISCÍPULOS, DICIENDO: ¿POR QUÉ COMÉIS Y BEBÉIS CON PUBLICANOS Y PECADORES?", Juan 5: 30.

 

Jesús les contesta con mucha autoridad que fue

 

 

A PECADORES Y NO A JUSTOS”

 

 

Que el vino a buscar, incluso le pone el ejemplo de los médicos, con gran sabiduría, para que su mensaje les llegase claramente, “RESPONDIENDO JESÚS, LES DIJO: LOS QUE ESTÁN SANOS NO TIENEN NECESIDAD DE MÉDICO, SINO LOS ENFERMOS. NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES AL ARREPENTIMIENTO”, Lucas 5: 31.

 

Y este llamado te lo hace Jesús en esta misma hora, Él vino a sacrificarse por ti que no lo conoces.

 

Es importante para tu vida, el entender este llamado que Dios te hace, Jesús vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento, esta es la gran reflexión.

 

No continúes rechazando más el llamado.

 

Cristo te ama,

 

Ven a Él.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

 

No hay comentarios: