martes, 13 de mayo de 2014

"ESTA GUERRA NO ES MÍA"


Foto por: guerraespiritualjosecubillos.blogspot.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

OID, JUDÁ TODO, Y VOSOTROS MORADORES DE JERUSALÉN, Y TÚ, REY JOSAFAT. JEHOVÁ OS DICE ASÍ: NO TEMÁIS NI OS AMEDRENTÉIS DELANTE DE ESTA MULTITUD TAN GRANDE; PORQUE NO ES VUESTRA LA GUERRA, SINO DE DIOS”, 2 Crónicas 20: 15.

 

Gracias Jehová por tu Palabra, gracias por el aire que aún podemos respirar. Te presento los lectores y lectoras, cúbrelos con tu manto de Misericordia, protégelos en alas de tu Santo Espíritu, no permitas que ninguno, ninguna se pierdan. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Nos encontramos inmersos en la más cruenta guerra espiritual que jamás se haya librado.

 
Y es que el enemigo sabe que le queda poco tiempo, y ha radicalizado la guerra, operando con toda clase de engaños y artimañas.

 
Es el momento histórico-profético que la Biblia ha descrito desde hace más de dos mil años lo que estamos presenciando y obviamente Dios quiere que entendamos real y efectivamente este escenario actual.

 
Como se trata de una guerra espiritual, obviamente las armas que tenemos a nuestra disposición deben ser armas espirituales, “PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS PARA LA DESTRUCCIÓN DE FORTALEZAS”, 2da. Corintios 10: 4.

 

Por tanto estas armas espirituales son las que nos van a dar la victoria, porque el enemigo siempre va a estar entretejiendo sus maquinaciones en contra nuestra, y no debemos de ignorar sus estrategias, “PARA QUE SATANÁS NO GANE VENTAJA ALGUNA SOBRE NOSOTROS; PUES NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES”, 2da. Corintios 2: 11.

 

Lo primero que debemos de tomar es la fe, si nuestra fe merma, el enemigo tomará ventaja, pues la fe es la fuerza de cohesión que unirá todas las demás armas espirituales que Dios tiene para tí y para mí.

 
Luego la oración, pero una oración efectiva, declarativa en un contacto directo con Dios, clamando, gimiendo y rogando.
 

La lectura profunda de la Biblia y la obediencia a sus preceptos y mandamientos, principalmente el Nuevo Testamento son claves para apertrecharnos bien en esta terrible guerra espiritual.
 

El ayuno y la humillación constituyen armas fundamentales para combatir, lo mismo que el amor al próximo, el perdón y la consagración a las cosas de arriba.

 
Es entonces que puedo declarar que

 

 ESTA GUERRA NO ES MÍA

 

Y lo mismo puedes declarar tú también.

 

Porque si le crees a Dios sabrás que Él estará siempre a tu lado, como fue declarado al rey Josafat, a Judá y Jerusalén, cuando los hijos de Amón y de Moab, y los del monte Seir, iban en gran multitud hacia Judá a arrojarlos de la heredad que Jehová les había dado a Judá y Jerusalén, “NO HABRÁ PARA QUÉ PELEEIS VOSOTROS EN ESTE CASO: PARAOS, ESTAD QUIETOS, Y VED LA SALVACIÓN DE JEHOVÁ CON VOSOTROS. OH JUDÁ Y JERUSALÉN, NO TEMÁIS NI DESMAYÉIS; SALID MAÑANA CONTRA ELLOS, QUE JEHOVÁ ESTARÁ CON VOSOTROS”, 2 Crónicas 20: 17.

 

 

Esa es la gran promesa, si le entregas tus batallas, tu enfermedad, tus problemas, tu deuda, tu aflicción, tu persecución, tu problema con ese hijo ó con esa hija, tu matrimonio, todo se lo entregas a Dios, entonces Él peleará por tí y estará junto a tí como poderoso gigante, “MAS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA”, Jeremías 20: 11.

 

Cristo te ama y te llama,

 

Dios te guarde,
 
 

Héctor Paula
 
 
 
 

No hay comentarios: