jueves, 7 de febrero de 2019

“POR ENCIMA DE LA FE”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Santiago 1: 6, “PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO NADA; PORQUE EL QUE DUDA ES SEMEJANTE A LA ONDA DEL MAR, QUE ES ARRASTRADA POR EL VIENTO Y ECHADA DE UNA PARTE A OTRA”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias Dios mío por tus misericordias, que son nuevas cada mañana, bendice los lectores y lectoras, obra milagros en sus vidas, atiende sus peticiones en el tiempo tuyo Padre Amado, establece tu orden, toma el dominio y el control de sus vidas, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:  

Estoy seguro que usted ha visto la manera en que las olas del mar, lo que la Biblia conoce cómo las ondas del mar, se dispersan en la playa, pero también vemos cómo esa ola, esa onda, el viento la arrastra y se mueve de una parte a otra.

Las veces que he viajado en el Ferry a Puerto Rico, he podido sentir el efecto de esas olas cuando chocan el barco, sobre todo cuando uno va por el canal de la mona

En mi último viaje, el barco se movía muy marcadamente, al extremo de que para ir al baño tuve que agarrarme en unos pasamanos que hay para uno sostenerse.

He querido graficarle el significado de la manera en que se comportan las personas que dudan, así como esas olas que se mueven de un lado a otro.

En estos tiempos de tantas dificultadas, es necesario acudir a la fe, no dudar de nuestras súplicas, de nuestras peticiones, tenemos que pedir con fe, sin dudar, “PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO NADA; PORQUE EL QUE DUDA ES SEMEJANTE A LA ONDA DEL MAR, QUE ES ARRASTRADA POR EL VIENTO Y ECHADA DE UNA PARTE A OTRA”, Santiago 1: 6.

Muchas veces no vemos las grandezas de Dios por nuestra falta de fe, y eso es lo que Dios nos dice a través de la Epístola de Santiago.

Me encanta el mensaje de Santiago, él no tiene tapujos en dar el mensaje crudo, sin maquillajes, logrando de esta manera impactar a sus oyentes.

Santiago iba casa por casa y le daba el mensaje directo a la gente, no adornaba el mensaje, iba directo al tema, de hecho se le llama a esta Epístola, los Proverbios del Nuevo Testamento.

Y obviamente con un tema tan importante como la fe, Dios tenía que usar a Santiago para traernos esta joya, la fe es la fuerza que une al hombre con Dios y Él quiere colocarnos

“POR ENCIMA DE LA FE”

Sin fe es imposible agradar a Dios, pero Dios no sólo quiere una fe simple, Dios quiere de nosotros una fe sobre natural, con la particularidad de que esta fe sobre natural la otorga Dios, no es una fe que heredamos, es una fe que hay que pelearla, hay que arrebatarla.

Dios quiere que nos inquietemos en esta fe sobre natural y que lo provoquemos a que con nuestro clamor por ella, Él nos la va a dar, nos va a premiar con la fe sobre natural, aquella fe que tuvo Abraham, que tuvo Eliseo, que tuvo Pablo, que tuvo Esteban, hoy Dios quiere dárnosla a tí y a mí.

Si no conoces a Jesús, estás a tiempo de venir a sus pies !!!

Dios te bendiga !!!  
         
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: