miércoles, 7 de enero de 2009

"LA VIRTUD DE SERVIR A LOS DEMÁS"


Foto por: Hughes Leglise-Bataille

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Mateo 20: 28 "COMO EL HIJO DEL HOMBRE NO VINO PARA SER SERVIDO, SINO PARA SERVIR, Y PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS"

El servir a los demás es un don maravilloso, el cual escasea en estos tiempos postreros.

Las personas, en su gran mayoría, están endurecidas en sus corazones y es muy difícil encontrar gente que sirva a los demás con entrega y amor.

Todo es por interés, es claro, servimos por un salario, eso es la lógica de la vida, servir por una paga en sus diferentes áreas.

Pero no todo puede ser por interés.

Me llamó la atención en muchas de las veces que he viajado a los Estados Unidos, ver como personas que ya se han retirado ayudan a los escolares a cruzar las calles, y hacen otros servicios, pues quieren devolverle a la ciudad parte de lo que la ciudad le otorgó en sus años de trabajo y producción.

Es impresionante como estas personas sirven voluntariamente sin esperar recompensa alguna.

En nuestros países es muy difícil ver personas sirviendo a los demás, a no ser que sea por interés.

Pero es tan hermoso servir a los demás sin interés, que el mismo Señor Jesucristo nos ha instado a servir de corazón,

con buena voluntad, para agradar a Dios y no a los hombres, "NO SIRVIENDO AL OJO, COMO LOS QUE QUIEREN AGRADAR A LOS HOMBRES, SINO COMO SIERVOS DE CRISTO, DE CORAZÓN HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS; SIRVIENDO DE BUENA VOLUNTAD, COMO AL SEÑOR Y NO A LOS HOMBRES", Efesios 6: 6.

Por eso en esta hora quiero decirte que es una virtud, un don de Dios el servir a los demás.

¡¡¡Cuántas cosas se evitarían si en el mundo comprenderíamos la importancia de servir!!!,

no habrían tantos conflictos, tanto egoismo, tanto individualismo.

La misma vida ha hecho que la gente se olvide del servicio, de amar al prójimo, muchas personas están hoy en día en una condición tal, que se encuentran con otras y hay una especie de recelo y rechazo,

el amor hacia los demás se ha ido esfumando,

obviamente la delincuencia, la violencia, los atracos, los robos nos han creado una especie de coraza y no se confía de nadie en la calle, esto es producto de la situación difícil que nos rodea.

Pero en esta hora el Señor te exhorta a servir, no ha ser servido, pues Él mismo vino a servir, "COMO EL HIJO DEL HOMBRE NO VINO PARA SER SERVIDO, SINO PARA SERVIR, Y PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR MUCHOS", Mat. 20: 28.

Y en estos tiempos peligrosos en que vivimos hoy, Dios nos está llamando a servirle a Él, por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Inmediatamente vienes a los pies de Cristo, te conviertes en un siervo de Dios, ya los hermanos te dirán sierva, siervo, y eso es un gran privilegio, pues le servimos a nuestro Creador.

De esta manera recibimos el reino inconmovible y debemos agradar a Dios sirviendo a Dios con temor,

pues nuestro Dios es amor, pero también es fuego consumidor, "ASÍ QUE, RECIBIENDO NOSOTROS UN REINO INCONMOVIBLE, TENGAMOS GRATITUD, Y MEDIANTE ELLA SIRVAMOS A DIOS AGRADÁNDOLE CON TEMOR Y REVERENCIA; PORQUE NUESTRO DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR", Hebreos 12: 28-29

No endurezcas tu corazón, es hora de servir a los demás, es hora de servir a Dios,

Ven a Cristo en esta hora y recibirás

"LA VIRTUD DE SERVIR A LOS DEMÁS"

Con amor y buena voluntad.

Y sobre todo servir a Dios, recibiendo en tu corazón a Cristo como tu único y suficiente Salvador.

Dios te guarde,

Héctor Paula

3 comentarios:

Cambiando Vidas, Compartiendo Oportunidades dijo...

Excelente reflexión

hector paula dijo...

Gracias Daisy. Gloria a Dios por todo !!! Dios te bendiga !!!

mabelleplume dijo...

Señor, no necesito nada más que a Ti. Ningun bien material puede distraerme en mi misión de Servir a los demás. Te vi sin zapatos, como deseo darte unos. Te vi con bebés, como deseo que no les falte nada. Te vi preocupado, como deseo darte esperanza. Te vi con miedo, como deseo decirte que hay un lugar secreto en donde te puedes esconder de todos...