lunes, 23 de febrero de 2009

"EL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA..."


Foto por: Onggon.

¡¡¡ Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Marcos 4: 30-32, "DECÍA TAMBIÉN: ¿A QUÉ HAREMOS SEMEJANTE EL REINO DE DIOS, O CON QUÉ PARÁBOLA LO COMPARAREMOS? ES COMO EL GRANO DE MOSTAZA, QUE CUANDO SE SIEMBRA EN TIERRA, ES LA MÁS PEQUEÑA DE TODAS LAS SEMILLAS QUE HAY EN LA TIERRA; PERO DESPUÉS DE SEMBRADO, CRECE, Y SE HACE LA MAYOR DE TODAS LAS HORTALIZAS, Y ECHA GRANDES RAMAS, DE TAL MANERA QUE LAS AVES DEL CIELO PUEDEN MORAR BAJO SU SOMBRA".

Dice el refrán: "El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Esto es una gran realidad.

A veces nos encontramos en lugares sin árboles, sin sombras con un sol radiante y caliente y anhelamos en ese momento un buen árbol con una buena sombra.

Cuando estamos bajo un gran árbol, nos damos cuenta de la gran comodidad que sentimos al disfrutar de la sombra que éste produce.

Podemos charlar, podemos estudiar, podemos compartir bajo una buena sombra, esto es lo que nos dice el tema, arrimarnos a un buen árbol para cobijarnos bajo una buena sombra.

De esta misma forma Dios nos habla en este mensaje.

Dios quiere que nos cobijemos bajo su sombra, bajo la cobertura del Espíritu Santo a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Son tiempos difíciles y duros los que vivimos, y es en esta hora que el Señor te exhorta a morar bajo su sombra, tal y como lo dice el comienzo del gran conocido Salmo 91, "EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO, MORARÁ BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE", Salmo 91: 1.

Es tiempo de que captes de una vez y por todas lo que Dios te quiere decir,

eres importante para Cristo y por eso te manda a cobijarte bajo la sombra de Dios, para que la bendición llegue a tu vida y a tu hogar,

la bendición espiritual que solo Jesucristo puede darte, no la bendición de los bienes que posees, esto no es bendición,

la verdadera bendición es la que nos suministra la sangre preciosa de Jesús, quien murió por tí y por mi y derramó esa sangre para tu salvación, para mi salvación.

Y fíjate como el Señor compara el reino de Dios, lo compra con una semillita de mostaza, que es bien, pero bien pequeñita, la más pequeña de las semillas,

pero cuando se siembra es el mayor de todos los árboles, y echa grandes ramas, "ES COMO EL GRANO DE MOSTAZA, QUE CUANDO SE SIEMBRA EN TIERRA, ES LA MÁS PEQUEÑA DE TODAS LAS SEMILLAS QUE HAY EN LA TIERRA; PERO DESPUÉS DE SEMBRADO, CRECE, Y SE HACE LA MAYOR DE TODAS LAS HORTALIZAS, Y ECHA GRANDES RAMAS, DE TAL MANERA QUE LAS AVES DEL CIELO PUEDEN MORAR BAJO SU SOMBRA", Marcos 4: 31-32.

Tenemos que buscar la sombra de ese árbol, las aves del cielo representan a las personas que se han convertido a Jesús,

es hora de cobijarse en esa sombra,

no en la sombra del político,

no en la sombra del jefe,

no en la sombra del amigote,

no en la sombra del carnaval,

la sombra que te hablo es la sangre de Jesús,

es la sombra de recibirlo en tu corazón y confesar con tu boca que Él es el Señor de tu vida,

es venir a sus pies.

Ya se acaba el tiempo, Cristo viene muy pronto y debes de venir a Él ahora que estás a tiempo, ahora que respiras, mañana puede ser muy tarde.

Estos son mensajes para los últimos días, porque Cristo te ama y no quiere que tú te pierdas, que yo me pierda,

Él quiere que todos procedamos al arrepentimiento, así como yo me arrepentí en aquel día en que Cristo me llamó y lo acepté en mi corazón,

en este momento tú puedes tambien abrirle tu corazón y humillarte ante su presencia, y así puedas alcanzar misericordia y puedas salvar tu preciosa y valiosa alma.

"EL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA...",

buena sombra le cobija.

Ven a Cristo y podrás disfrutar a plenitud el gozo de sentir la sombra de la salvación en tu vida y en tu hogar.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: