viernes, 27 de febrero de 2009

"LA VERDADERA CONTAMINACIÓN"


Foto por: Yador

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Mateo 15: 11 "NO LO QUE ENTRA EN LA BOCA CONTAMINA AL HOMBRE; MAS LO QUE SALE DE LA BOCA, ESTO CONTAMINA AL HOMBRE"

Muchas denominaciones prohiben comer cosas, pues han seguido los rudimentos de la ley y no han conocido verdaderamente a Jesús.

El Señor en este pasaje nos está enseñando que no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre.

Los fariseos reprimieron al Señor porque los discípulos no se lavaban las manos antes de comer el pan, pero Jesús les dijo que no era lo que entraba por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de su boca.

Y aquí hay una verdad absoluta.

Vemos como personas con poder, con dinero, con autoridad que abusan de los subalternos, de los empleados sin estar conscientes de que las personas que laboran en la empresa o en la actividad que sea, son los que les producen sus riquezas.

El activo más importante que puede tener una empresa se llama su recurso humano, y muchos gerentes y dueños no entienden esto, y maltratan a sus trabajadores.

Esto es una muestra de la gran contaminación del hombre: lo que sale de su boca.

Y muchos fariseos religiosos modernos de hoy quieren cambiar el mensaje de Dios en su Palabra, han querido decir que no se coma esta carne, que no se coma aquella, cuando el mismo Señor Jesucristo dijo: "¿NO ENTENDÉIS QUE TODO LO QUE ENTRA EN LA BOCA VA AL VIENTRE, Y ES ECHADO EN LA LETRINA?" Mateo 15: 17.

Pero estos fariseos de nuevo cuño enquistados en denominaciones de mucha gente, de grandes multitudes que guardan el sábado, siguen con sus doctrinas falsas de no comer esto o aquello, echando por el suelo las enseñanzas de nuestro Señor y Salvador Jesús de Nazaret.

El mismo Señor dejó claro que lo que sale de la boca esta es la verdadera contaminación, "PERO LO QUE SALE DE LA BOCA, DEL CORAZÓN SALE; Y ESTO CONTAMINA AL HOMBRE. PORQUE DEL CORAZÓN SALEN LOS MALOS PENSAMIENTOS, LOS HOMICIDIOS, LOS ADULTERIOS, LAS FORNICACIONES, LOS HURTOS, LOS FALSOS TESTIMONIOS, LAS BLASFEMIAS. ESTAS COSAS SON LAS QUE CONTAMINAN AL HOMBRE; PERO EL COMER CON LAS MANOS SIN LAVAR NO CONTAMINA AL HOMBRE" Mateo 15: 18-20.

Y esta descripción que nos acaba de hacer el mismo Señor Jesucristo es lo que tenemos hoy en el mundo, en nuestros países, en nuestras provincias, en nuestros barrios, en nuestros campos, en nuestros parajes, en nuestras montañas: Homicidios, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias, etc.

Por eso es que predicamos esta Palabra, porque es ella la que nos conduce hacia toda verdad y toda justicia.

Entendamos que

"LA VERDADERA CONTAMINACIÓN"

es lo que sale de nuestras bocas.

Vamos a meditar en esta Palabra y a obedecer a Dios, para que no contaminemos.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: