miércoles, 18 de febrero de 2009

"A PROPÓSITO DEL DÍA SÁBADO"


Foto por: Just a Artist

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Marcos 2: 27-28 "TAMBIÉN LES DIJO: EL DÍA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL DÍA DE REPOSO. POR TANTO, EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR AUN DEL DÍA DE REPOSO".

Este mensaje no pretende crear polémicas ni interpretaciones doctrinales con las denominaciones que guardan el sábado, llámense Adventistas, llámense Testigos de Jehová, llámense como se llamen.

Solo queremos traer luz sobre el tema y exponer lo que el Señor Jesucristo nos dice en las Sagradas Escrituras.

La opinión de Héctor Paula es totalmente irrelevante y carente de toda importancia, la única opinión valedera y la que importa en este mensaje la tiene el Espíritu Santo de Dios.

El día de reposo constituía el sacrificio de guardar el sábado por un mandato del primer pacto, expresado en la ley Mosáica.

La ley ordenaba a guardar el sábado.

Pero Cristo vino a ser el mediador de un nuevo pacto, para que a través de su muerte se produjera la remisión de nuestras transgresiones y pecados que formaban parte de aquel primer pacto.

Con este nuevo pacto a través de nuestro Señor Jesucristo pasamos a ser sumos sacerdotes, llegando al lugar santísimo del antiguo pacto por la sangre preciosa de Jesús

la cual nos ha hecho merecedores de ser real sacerdocio, nación santa, linaje escogido, pueblo adquirido por Dios.

Y de esta manera podemos alcanzar la promesa de la herencia eterna,

quedando en el antiguo pacto los rudimentos de la ley y el guardar el sábado,

ahora estamos en el nuevo pacto, estamos ante el mediador del nuevo pacto: Jesús de Nazaret, "ASÍ QUE, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, PARA QUE INTERVINIENDO MUERTE PARA LA REMISIÓN DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABÍA BAJO EL PRIMER PACTO, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA" Hebreos 9: 15.

La Biblia establece claramente que ya el guardar el sábado era parte de los rudimentos de la ley, Jesucristo ya es el Señor del sábado,

la salvación no se obtiene por el hecho de guardar el sábado, esto quedó atrás allá en el primer pacto,

y es por eso que el mismo Señor Jesucristo les dijo a los fariseos que se habían enojado porque los discípulos recogían espigas el día de reposo, "TAMBIÉN LES DIJO: EL DÍA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL DÍA DE REPOSO. POR TANTO, EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR AUN DEL DÍA DE REPOSO", Marcos 2: 27-28.

Esta lectura no admite interpretación,

esta lectura está bien clara,

está literalmente expuesto lo que el Espíritu Santo nos dice, por eso yo no comento nada,

todo está explícito en esta lectura que acabamos de ver y que es nuestra lectura bíblica de hoy.

Es tiempo de entender literalmente lo que la Biblia y el Espíritu Santo nos dicen,

es tiempo de ver con los ojos espirituales,

es tiempo de que los que no entiendan esto se quiten las vendas que no los dejan ver la revelación de Jehová en su Palabra,

es tiempo de dejar el complejo de avestruz que cuando ve la realidad esconde la cabeza.

El que tiene oidos para oir, oiga lo que el Espíritu Santo habló en este mensaje.

Dios ha establecido claramente en su Palabra lo relativo al sábado,

hay todavía mucha verdad bíblica

"A PROPÓSITO DEL DÍA SÁBADO"

pero por falta de espacio no la podemos desglosar,

pero con el contenido del mensaje ha quedado claro lo que la Biblia dice, no lo que Héctor Paula dice, Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, no es el sábado.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1ªde Juan capitulo 2 esta escrito asi en el verso 3 :Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido,si guardamos sus mandamientos.
el verso 4 está escrito así: el que dice yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso,y no hay verdad en el.
Isaías 66 vers 22 y 23 :porque como los cielos nuevos y la nueva tierra,que yo hago permanecen delante de mí,dice Jehová,así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.
y será que de mes en mes,y de Sábado en Sábado,vendrá toda carne á adorar delante de mí,dijo Jehová