lunes, 31 de agosto de 2009

"LA VICTORIA DE LA HUMILDAD"


Foto por:depsicologia.com

¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente en este comienzo de semana laboral !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 16, "UNÁNIMES ENTRE VOSOTROS; NO ALTIVOS, SINO ASOCIÁNDOOS CON LOS HUMILDES. NO SEÁIS SABIOS EN VUESTRA PROPIA OPINIÓN".

MENSAJE:

Continuamos con el estudio del capítulo 12 de Romanos como todos los lunes, entramos ya en la etapa final. Este es un capítulo de gran bendición y edificación.

El Señor nos está exhortando a permanecer unánimes. Esto es definitivamente controversial, pues en este momento existen infinidad de congregaciones dispersas en las diferentes geografías, las cuales cada una dice tener su verdad.

Esto ha hecho mucho daño al evangelio, pues la gente común no sabe a plenitud a que congregación, denominación, concilio pueda pertenecer y sencillamente lo que hacen es que se van a los adventistas, ó a los testigos de Jehová, ó a los Mormones ó a los Mitas ó a cualquier denominación que no tenga tantas subdivisiones, que no tenga tantos diferentes concilios, denominaciones, etc.

Se nota una proliferación de congregaciones evangélicas pentecostales de tal magnitud que cualquiera que desee levantar una iglesia pentecostal alquila o consigue un local con dos o tres sillas y un micrófono y le pone un nombre bíblico y ya pone su iglesia.

Hermanos, estamos dispersándonos de una forma peligrosa. Dios nos dice que permanezcamos unánimes y lo que se ve es otra cosa. Usted ve una iglesia grande de muchos miembros y todos quieren ser pastores y pastoras.

Abren muchos campos blancos y esto no es que está mal, lo que está mal es que exista esta alarmante proliferación de congregaciones sin una adecuada preparación, organización y sobre todo un llamado de Dios.

Por eso vemos que yo soy de este, que yo soy de aquel, y se comienza una discusión y un exceso de "mi iglesia es la mejor", "mi concilio es el mejor".

Es hora de que recapacitemos y demos otra imágen, para que las almas puedan ser salvas y puedan venir a nuestra congregación sin temor, que no nos vean tan des-unidos, es hora de que estemos más unidos, "UNÁNIMES ENTRE VOSOTROS", Romanos 12: 16a.

Por otro lado el Señor nos ordena a no ser altivos, sino que también nos asociemos con los humildes, "PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS", Salmos 138: 6.

Vamos a ser hacedores de la palabra, vamos a dejar la altivez que existe dentro y fuera del pueblo de Dios. Es hora de buscar a nuestros hermanitos humildes y deshechar la altivez, "NO ALTIVOS, SINO ASOCIÁNDOOS CON LOS HUMILDES", Romanos 12: 16b.

Por último, el Señor en esta lectura bíblica de hoy nos manda a que no seamos sabios en nuestra propia opinión.

Aquí entramos a otro tema de gran controversia. Dentro y fuera del evangelio, nos encontramos con el panorama de los sabelotodo, de los que se creen los amos y señores de sus verdades.

Hermanos, hermanas, amigos y amigas, es hora de que escuchemos esta voz de alerta de nuestro Dios. Vamos a obedecer de una vez y por todas a esta palabra, vamos a ser humildes, dejemos a un lado la soberbia, la arrogancia, el orgullo.

Dios nos está alertando. Todo está llegando a su fin. Cristo viene pronto. No nos creamos lo mejor de lo mejor, dejemos de creer que nuestra opinión es la que vale.

En el evangelio santo de Jesucristo, la únca opinión valedera la tiene el Espíritu Santo, nosotros solo somos siervos, vasos, barro que el Señor usa, toda la gloria es de Él y solo de Él. No pretendamos ser sabios en nuestra propia opinión, "NO SEÁIS SABIOS EN VUESTRA PROPIA OPINIÓN", Romanos 12: 16c.

En resúmen, hemos tenido en el día de hoy,

"LA VICTORIA DE LA HUMILDAD".

Cristo te ama

Dios te guarde,

Héctor Paula

miércoles, 26 de agosto de 2009

"¿DONDE ESTÁ LA SABIDURÍA?


Foto por: www.sciencemag.org

¡¡¡ Dios les prosiga bendiciendo !!!

Estaré de viaje este jueves, viernes y sábado, si Dios quiere, en asuntos de trabajo, por lo que el mensaje del viernes no saldrá. Espero su grata comprensión.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Santiago 1: 5, "Y SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA".

La palabra sabiduría viene del hebreo KSACÁM, que quiere decir ser sabio, osea, inteligente, diestro, ingenioso, excelente, experto, hábil.

La sabiduría es un don de Dios quien nos ha privilegiado a los seres humanos y nos ha diferenciado de los animales, otorgándonos ese regalo llamado sabiduría.

La sabiduría como toda virtud tiene diferenes escalas de valores, pero todos tenemos sabiduría en menor, en mediano ó en gran medida.

Por medio de la sabiduría humana los hombres y las mujeres han llegado a encumbrarse en diferentes posiciones dentro de las sociedades. Otros, con muy poca sabiduría se han quedado rezagados dentro del plano secular.

Pero quiero hablarles de la sabiduría que viene de lo alto, la sabiduría que traspasa todo entendimiento humano, y es la sabiduría que Dios nos da, pero diferente a la sabiduría humana, es una sabiduría que se fundamenta, que se basamenta, que se deriva del temor de Dios en nuestras vidas, "EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR DE JEHOVÁ", Proverbios 1:7.

Debemos de estar claros en que Jehová es quien nos da la sabiduría, "PORQUE JEHOVÁ DA LA SABIDURÍA, Y DE SU BOCA VIENE EL CONOCIMIENTO Y LA INTELIGENCIA", Proverbios 2: 6.

El rey Salomón pidió sabiduría para poder gobernar a Israel. Él no confió en su propia sabiduría humana. Él no se creyó el papaupa de la matica, como dicen en mi país, y como conozco muchos así, que se creen la última Coca Cola del desierto.

Salomón solo sentía la necesidad de pedir sabiduría a Dios, "DAME AHORA SABIDURÍA Y CIENCIA, PARA PRESENTARME DELANTE DE ESTE PUEBLO; PORQUE ¿QUIÉN PODRÁ GOBERNAR A ESTE PUEBLO TAN GRANDE?, 2 Crónicas 1: 10.

Y como Dios cumple su palabra,

no es como algunos que prometen y no cumplen,

ofrecen y no dan,

Dios estableció claramente que Él da sabiduría, si tú se la pides de corazón, si yo se la pido de corazón,

y obviamente Salomón recibió de Dios sabiduría y algo más, "Y DIJO DIOS A SALOMÓN: POR CUANTO HUBO ESTO EN TU CORAZÓN, Y NO PEDISTE RIQUEZAS, BIENES O GLORIA, NI LA VIDA DE LOS QUE TE QUIEREN MAL, NI PEDISTE MUCHOS DÍAS,

SINO QUE HAS PEDIDO PARA TI SABIDURÍA Y CIENCIA PARA GOBERNAR A MI PUEBLO SOBRE EL CUAL TE HE PUESTO POR REY, SABIDURÍA Y CIENCIA TE SON DADAS; Y TAMBIÉN TE DARÉ RIQUEZAS, BIENES Y GLORIA, COMO NUNCA TUVIERON LOS REYES QUE HA SIDO ANTES DE TI, NI TENDRÁN LOS QUE VENGAN DESPUÉS DE TI
" 2 Crónicas 2: 11-12

En estos tiempos duros y peligrosos, se hace necesario pedir a Dios que nos de sabiduría y ciencia para llegar al entendimiento que nos pueda llevar a los senderos del evangelio santo de Jesucristo.

La sabiduría humana para nuestras actividades es muy importante, pero esta sabiduría para las cosas terrenales es perecedera,

por eso Dios en esta hora te ordena a pedirle la sabiduría de lo alto, para que puedas prosperar en los caminos de Dios,

en los caminos que te harán una nueva criatura

a través del sacrificio de Jesús y de su preciosa sangre derramada en el Calvario.

No te preguntes,

¿DONDE ESTÁ LA SABIDURÍA?

porque el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, y ese temor solo puede dártelo el Espíritu Santo, cuando vienes a los pies de Cristo.

Cristo te ama y te llama

Ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula

lunes, 24 de agosto de 2009

"DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE"



Foto superior por: vanidadestaconelas.net


¡¡¡ Dios les bendiga ricamente en este comienzo de semana laboral !!!

Mucho calor, muchos apagones, pero nos gozamos en el Señor por encima de toda circunstancia, ese debe ser nuestro norte.

La lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 14-15, "BENDECID A LOS QUE OS PERSIGUEN; BENDECID, Y NO MALDIGÁIS. GOZAOS CON LOS QUE SE GOZAN; LLORAD CON LOS QUE LLORAN".

MENSAJE:

Continuamos con el estudio de los lunes del capítulo 12 de Romanos. Es un capítulo grandioso y en él encontramos ordenanzas y preceptos que Dios nos está dando en estos tiempos finales que vivimos.

Cuando hablamos de bendecir a los que nos persiguen, seguido viene a nuestra mente humana, a nuestra mente carnal que eso es imposible.

Por lo regular a las personas que nos persiguen se les devuelve con la misma moneda, eso es lo que hace normalmente.

Pero en esta hora el Señor nos convida a bendecir a los que nos persiguen.

Quien les habla ha sido perseguido en diferentes ocasiones. Recuerdo una vez que era el gerente de Manenimiento de una multinacional. El dueño valoró mi capacidad y mis resultados en la empresa e hizo que escalara rápidamente.

Me envió a capacitar en diferentes estados de los Estados Unidos, y recuerdo que una vez me acompañó a un entrenamiento en Chicago, llamando desde allá al Gerente de Producción aquí en el país, diciéndole todo lo bueno que estaba resultando el entrenamiento.

Imagínense, me hospedaron en el Chicago Hilton & Towers, en el piso 14, frente a frente al lago Michigan.

Esto provocó unos celos profesionales de tal magnitud, que fue toda una persecución lo que se realizó en mi contra, pues el dueño vivía en Miami y solo venía al país a veces, por lo que los gerentes locales hicieron todo lo posible para provocar mi renuncia. Por mi poca experiencia y por no ser cristiano opté por renunciar.

Así es que les hablo con mucha propiedad en lo que respecta a ser perseguido.

Por eso es tan importante ser cristiano, porque esta palabra tiene la solución a todo lo que nos acontece.

Dios cuida de nosotros, Él toma nuestras batallas. A nosotros nos toca bendecir a los que nos persiguen, y si lo hacemos así, entonces Él tomará el dominio y el control de todo.

No podemos maldecir.

Dios nos está ordenando a bendecir.

Es difícil, pero no es imposible.

Comencemos por obedecerle a Dios.

No debe salir de nuestros labios ninguna malidicencia, "BENDECID A LOS QUE OS PERSIGUEN; BENDECID, Y NO MALDIGÁIS", Romanos 12: 14.

Por otro lado, el Señor nos insta a gozarnos con los que se gozan, pero también a llorar con los que lloran.

Es importante compartir con nuestros semejantes en los momentos de dolor. Muchas veces nos sentimos haraganes, perezosos en visitar a los enfermos, a los presos, a los dolientes de fallecimientos.

Yo te pregunto y me pregunto yo también, ¿Cual fue la última vez que visitamos una carcel, ó un enfermo en el hospital ó la clinica ó fuíste a darle el pésame a alguien?

Es hora de llorar con los que lloran, es tiempo de compartir el dolor con los que se duelen, con los que sufren.

Es muy fácil estar en el bonche con los amigos. Es muy fácil estar sentadito en la computadora. Es muy fácil irse de viaje a la playa, ó al río, ó a la montaña.

Es muy fácil llevar una vida acomodada, solo con el trabajo ó con los estudios ó con la familia.

Nos hemos convertido en exclusivistas.

Solo estamos de la casa al trabajo, a la diversión, a la ocupación.

Pero en esta hora Dios te dice, Dios me dice que no solo gocemos con los que se gozan,

tenemos y debemos de llorar con los que lloran, "GOZAOS CON LOS QUE SE GOZAN; LLORAD CON LOS QUE LLORAN", Romanos 12: 15.

Cuando vienes a los pies de Jesús, el Espíritu Santo te guiará hacia toda verdad y hacia toda justicia, y hará de tí una nueva criatura capaz de hacer estas cosas que hemos visto hoy, por eso en esta hora te digo que es

"DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE",

Porque para Dios no hay nada imposible, y todo esto lo podemos lograr teniendo a Jesús en nuestros corazones, pues Él es que nos da tanto el querer, como el hacer.

Cristo te ama,

Ven a Él en esta hora,

Dios te guarde,

Héctor Paula

jueves, 20 de agosto de 2009

"MIRANDO HACIA ARRIBA"


Foto por: www.mundopoesia.com

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!! Ya gracias a Dios resolví el problemita del voltaje. A veces tenemos la solución de las cosas al lado de nosotros y no la vemos, pero resulta que tengo un estabilizador de voltaje junto a la computadora de la sala y sencillamente conecté el flash-modem directamente del estabilizador y ahí funciona perfectamente. Gracias a Dios que estamos en comunicación de nuevo.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Isaías 45: 22, "MIRAD A MÍ, Y SED SALVOS, TODOS LOS TÉRMINOS DE LA TIERRA, PORQUE YO SOY DIOS, Y NO HAY MÁS".

MENSAJE:

Estamos tan ocupados en nuestro diario vivir que muy pocas veces miramos hacia arriba, sobre todo en una despejada y preciosa noche, donde podemos admirar el esplendor y la grandeza de la creación de nuestro Padre Celestial, Jehová de los ejércitos.

En esta hora, en este tiempo convulsionado que nos toca vivir, Dios nos está ordenando a que pongamos nuestra mirada en Él, pero no solo nuestra mirada, sino que también le creamos a su Palabra y definitivamente el que no conoce a Jesús, venga sus pies, en la búsqueda de su salvación, en la búsqueda del verdadero gozo que Él tiene para los que le buscan en espíritu y en verdad.

Sabemos que el enemigo de las almas ha logrado otorgar miles de cosas en las cuales la mayoría de la humanidad tiene puestos sus ojos: diversiones, tecnología, juegos, deportes, bebidas, pornografía, lascivia, adulterio, fornicación, envidias, entretenimientos, cine, televisión, lecturas, internet, chercha, bonches, etc.

No es que algunas de estas cosas no se puedan hacer, lo malo es tener sus ojos puestos en ellas como prioridad.

Dios nos está mandando a ponerlo a Él como lo prioritario de tus ojos, a través de su Hijo amado Jesús de Nazaret, quien derramó su preciosa sangre en la cruz por tí y por mí, "PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS", Hebreos 12: 2.

Ya lo has probado todo, y todavía existe un vacío en tu alma, en tu ser que no te da el verdadero gozo, y te lo digo porque yo tuve la oportunidad de estar en las mieles de la abundancia económica, estuve en el clímax de la diversión y de la opulencia,

pero siempre existía ese vacío que no me lo llenaban, ni las mujeres, ni las bebidas, ni los parasicólogos que visitaba, ni los viajes, ni las playas, ni las fiestas, ni el merengue, ni la bachata, ni los muñecos de yeso de la iglesia tradicional que visitaba.

Era un vacío especial que solo Jesús pudo llenar, y por eso hoy he entregado mi vida a Él y en este momento estoy dándote por gracia lo que por gracia he recibido del evangelio: La oportunidad de experimentar el gozo de la salvación.

Por eso Dios te ha traído este hermoso mensaje, para que tú y yo pongamos nuestra mirada en Dios, nuestra mirada en la salvación tan grande que Él tiene reservada para los que reciban a Cristo en su corazón.

Nuestra mirada debe de estar en Jesús. Las religiones no salvan, como tampoco salvan los papas, ni las vírgenes, ni los santos, ni los atabales, ni los hechiceros, ni los brujos, ni los santeros, ni los bienes, ni la jeepeta, ni el motor, ni la casa, ni el dinero.

No hay más donde buscar, solo en Dios y no hay más, por tanto nuestra mirada debe de estar puesta en Él, "MIRAD A MÍ, Y SED SALVOS, TODOS LOS TÉRMINOS DE LA TIERRA, PORQUE YO SOY DIOS, Y NO HAY MÁS", Isaías 45: 22.

Sabemos que tenemos cosas en la tierra que miramos por nuestra subsistencia, pero Dios quiere que estemos,

"MIRANDO HACIA ARRIBA",

Al trono de la gracia, como nuestra meta, pues Él nos creó para ir arriba. No le permitas a un diablo derrotado que te haga mirar hacia abajo.

Cristo te ama,

Ven a Él

Dios te guarde,

Héctor Paula

lunes, 17 de agosto de 2009

"UN COMPARTIR, UN HOSPEDAR, UNA BENDICIÓN"



Foto superior por: faraboni.jpeg
Foto inferior por:ntic.uson.mx

NOTA IMPORTANTE: POR PROBLEMAS ELECTRICOS NO PUDE INGRESAR AL INTERNET ANOCHE, POR LO QUE EL MENSAJE DE HOY NO PUDO SALIR. LES PIDO DISCULPAS. TAMBIEN EL FLASH-MODEM DEL INTERNET NO ME ESTA FUNCIONANDO CUANDO EL VOLTAJE ESTA UN POCO BAJO. TRATARE DE RESOLVER ESTOS PROBLEMITAS LO MAS PRONTO POSIBLE. MIENTRAS TANTO, PUEDEN INGRESAR A LOS MENSAJES ANTERIORES QUE NUNCA PIERDEN ACTUALIDAD. DIOS LES BENDIGA Y MUCHAS GRACIAS.

¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!.

Gracias por su comprensión. Estuve de viaje por Nagua, Samaná y Rio San Juan, en asuntos de trabajo. Me encontré con el terrible accidente, donde murieron los seis ocupantes del Jeep Honda CRV. Definitivamente fue una gran tragedia. Pedimos a Dios que le de fortaleza a los familiares. Aprovecho para aconsejarles que disminuyan la velocidad en las carreteras y autopistas. Son accidentes reales, son muertos reales.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 13, “COMPARTIENDO PARA LAS NECESIDADES DE LOS SANTOS; PRACTICANDO LA HOSPITALIDAD”.

MENSAJE:

Continuamos con nuestro estudio de los lunes de este maravilloso capítulo 12 de Romanos. Este estudio constituye una hermosa colección de bendiciones que Dios tiene para cada uno de nosotros.
En esta ocasión el Señor nos divide su ordenanza, su mandato en dos aspectos fundamentales: Compartir con los hermanitos y practicar la hospitalidad.

El evangelio de Jesucristo es una vivencia. Es cumplir lo que dice la Palabra. El evangelio es ser hacedor de la palabra y no un simple oidor olvidadizo, “PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGAÑÁNDOOS A VOSOTROS MISMOS”, Santiago 1: 22.

Por tanto debemos de pasar del dicho al hecho como dicen en mi país. En la antiguedad los hermanos de la iglesia primitiva compartían las heredades y todas las cosas eran pertenencia de todos.

Hoy el panorama es muy diferente. Usted ve en una congregación hermanos con mucho dinero y posibilidades económicas; pero también existen en esa misma congregación hermanitos con muy pocos recursos, muy pobrecitos. El hermano poderoso saluda al hermanito ó lo ve en la calle ó pasa frente a su residencia y solo le dice "Dios te bendiga hermano", pero es incapaz de ofrecerle una ropita ó un poco de arroz.

Yo quiero que usted me diga si eso es amor, si eso es solidaridad con el hermanito. La Palabra nos ordena a darle algo al hermanito de lo mucho que tenemos, aún de lo poco, "Y SI UN HERMANO O UNA HERMANA ESTÁN DESNUDOS, Y TIENEN NECESIDAD DEL MANTENIMIENTO DE CADA DÍA, Y ALGUNO DE VOSOTROS LES DICE: ID EN PAZ, CALENTAOS Y SACIAOS, PERO NO LES DAIS LAS COSAS QUE SON NECESARIAS PARA EL CUERPO, ¿DE QUÉ APROVECHA?, Santiago 2: 15-16.

Por eso es necesario que compartamos con los hermanitos que más necesitan, "COMPARTIENDO PARA LAS NECESIDADES DE LOS SANTOS", Romanos 12: 13a.

En el segundo aspecto de nuestro estudio, Dios quiere que seamos hospitalarios.

Obviamente que en estos tiempos esto es muy delicado.

Hace un tiempo me visitaba un hermanito al cual siempre invitaba a cenar. Este hermanito abusó la confianza, pues tomó las cosas por otro camino.

Un día llegó, se sentó en el mueble principal de mi casa y pidió algo para subir los pies. A seguidas ordenó que le llevaran la cena al mueble y que le echaran aceite de oliva a los víveres, que el queso frito no estuviera muy quemado, y que le trajeran también un juguito, todo esto sentado en el mueble principal y con los pies subidos en una mesita con un cojín, sin esperar a que lo llamáramos a la mesa. Es decir que el hermanito se le fue la mano y no tuve más remedio que explicarle que se había equivocado de casa.

La hospitalidad es algo muy delicado en estos tiempos. En la antiguedad era algo normal, pero hoy en día es casi imposible usted hospedar una persona, a no ser que sea de la famila cercana y aún así hay problemas.

Obviamente que Dios nos da las herramientas para hospedar hermanos principalmente de otro país ó de otro pueblo. Dios nos ordena a ser hospitalarios, pero además nos ordena a ser prudentes.

Los tiempos cambian, la Palabra de Dios no cambia. Estos son tiempos difíciles. El hospedar una persona en su casa es algo complicado. Pero Dios en su Palabra nos ordena a hospedar.

Solo tenemos que pedir discernimiento de espíritu y poder estar seguros de que la persona que vamos a hospedar, es una persona de testimonio, una persona que sería incapaz de provocarnos distorsiones en nuestros hogares.

El tema es muy polémico, pero Dios nos ordena a hospedar a nuestros hermanos. Es importante investigar bien a esa persona o personas que va a hospedar en su casa, porque nuestro Dios es un Dios de orden.

Cuando operaron a mi hija en el estado de Washington, a 8 horas en autobus de Seattle, en Walla Walla, los hermanos de allá nos hospedaron a mi esposa, a mi hija y a mi en lo que parecía un palacio real, con aire acondicionado central, alfombrado central, todas las comodidades que usted se pueda imaginar y pusieron a nuestra disposición una jeepeta Lincoln Navigator para transportar a mi hija al hospital, yo estuve una semana y ellas dos estuvieron hospedadas más de un mes.

No debemos encerrarnos en desobedecer a la voz de Dios. Cuando mis hermanos de Puerto Rico vienen al país, los hospedamos en diferentes lugares. La última vez nos prestaron una casa de veraneo preciosísima con cinco habitaciones, una verdadera mansión.

La esposa de un pastor puso miles de excusas para no hospedar a dos de los hermanos que venían de Puerto Rico. Y eran una pareja que una vez se había hospedado en su casa, por lo que "la pastora" sabía que eran hermanos de gran testimonio.

Pero en este año ella se negó sencillamente a hospedarlos, me dio toda clase de excusas infundadas, pero Dios abrio las puertas para conseguir esa casa de veraneo tan hermosa que una señora que no es cristiana nos facilitó por una semana. Esa pastora tendrá que rendir cuentas a Dios por esta acción, por cerrarle las puertas a esos hermanos de Puerto Rico, y no practicar la hospitalidad.

Por eso es que Dios nos ha traído este mensaje, para entender y comprender lo que el Espíritu Santo nos quiere enseñar, pues hay mucha gente que no quiere obedecer la voz de Dios, "PRACTICANDO LA HOSPITALIDAD", Romanos 12: 13b.

Vamos a estar a cuentas con Dios. El que tenga oidos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos ha enseñado en este precioso mensaje:

"UN COMPARTIR, UN HOSPEDAR, UNA BENDICION"

Vamos a buscar las bendiciones del Señor. Cristo vino a servir y no ha ser servido. Vamos a servir, vamos a compartir. El tiempo se termina. Todo se queda. Lo único que nos llevamos es nuestra salvación.

Cristo te ama y te llama en esta hora.

Ven a Él.

Dios te guarde

Héctor Paula

miércoles, 12 de agosto de 2009

"ASI COMO SEMBRAMOS UN ARBOL..."


Foto por: ezapatatabasco.gob.mx

NOTA: ESTOY DE VIAJE ESTE FIN DE SEMANA DESDE EL JUEVES HASTA EL SABADO, POR LO QUE EL MENSAJE DEL VIERNES NO PODRÁ SALIR. ESPERO ME EXCUSEN. EL DEL LUNES SI DIOS QUIERE VIENE MUY BUENO EN EL NOMBRE DE JESUS. DIOS LES BENDIGA.

¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!

Nuestra lectura bíblca de hoy: Gálatas 6: 7, "NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ"

MENSAJE:

Desde pequeño siempre escuchaba que todo hombre debería de escribir un libro y sembrar un árbol para poder completar nuestra misión terrenal, aparte de tener una profesión y una familia.

Era lo que más nos inculcaban en esos años. Y no es menos cierto que todos debemos sembrar un árbol, pues nuestras tierras se están agotando, se han cortado miles de árboles provocando una deforestación desproporcionada.

En cada árbol que sembramos tenemos la esperanza de poder obtener una cosecha.

Si siembras un árbol de mango, obtendrás mangos, si siembras un árbol de aguacate, obtendrás aguacates, si siembras un árbol de laurel, obtendrás una copiosa sombra.

Sembramos para obener una determinada cosecha.

De esa misma forma en nuestra vida cotidiana, lo que sembremos, eso vamos a cosechar.

Obviamente que se encierran otros detalles, no menos importantes en lo que respecta básicamente al matrimonio.

El matrimonio constituye el blanco prioritario del enemigo de las almas.

El enemigo sabe que un matrimonio colapsado va a producir una familia colapsada y obviamente se producirá una sociedad distorsionada con resultados de violencia, delincuencia y desobediencia.

Las parejas tenemos el gran reto de entender que el matrimonio hay que salvarlo, pues este es el legado que Dios nos ordenó, y por tanto hay que procurar evitar su rompimiento.

Cuando una de las parejas siembra amor, deberá cosechar amor. De la misma forma que sembramos un árbol, así debemos sembrar para nuestro matrimonio el amor, la paz y la comrensión.

Obviamente que no podemos sembrar sin echarle abono, agua y yerbicidas a la plantita mientras crece. Si no lo hacemos así, es posible que los frutos sean enclenques, descoloridos y ni siquiera puedan ser ingeridos.

Lo único que puede abonar la siembra espiritual en nuestro matrimonio se llama Jesús de Nazaret.

Tan pronto recibes a Jesús en tu corazón y lo haces el eje de tu hogar, es cuando se abona el amor, es cuando se moja la tierra de la paz, es cuando se aplica el yerbicida a los demonios y a las fuerzas de las tinieblas que se roban la unión matrimonial.

Es por eso que nuestra palabra de hoy nos exhorta a sembrar el bien, "NO NOS CANSEMOS, PUES, DE HACER BIEN; PORQUE A SU TIEMPO SEGAREMOS, SI NO DESMAYAMOS", Gálatas 6: 9.

Pero tenemos un detalle importante. Siempre recordemos los detalles en toda actividad que realicemos.

Este detalle lo constituye el hecho de que el matrimonio es asunto de dos.

Muchas veces una de las parejas está en la actitud de sembrar para bien, pero si la otra pareja no está consciente de lo que significa esto, entonces nuestra siembra será en vano, es como si sembráramos en el desierto.

Me explico. Los problemas siempre surgen en el hogar. Las dificultades, las difencias siempre se van a presentar.

Como seres humanos podemos fallar.

El detalle más importante es que esa relación de pareja no puede valorarse en base a las fallas de nuestro cónyuge

Si su relación de pareja se basa en las fallas de su cónyuge, entonces irremediablemente, el matrimono colapsará.

¿Sabes por qué?, porque somos imperfectos, todos fallamos en una u otra medida.

Lo importante es establecer el porcentaje de falla de nuestra pareja. Si nuestra pareja es un 95% bueno o buena, entonces debemos apreciarla, debemos apreciarlo.

Una persona 95% buena no puede minimizarse porque tenga un 5% imperfecta. Y aquí es donde está el detalle, que muchas parejas solo ven el 5% malo y entonces por más amor que usted siembre, llega el día en que todo vuelve para atrás, pues su cónyuge solo está atenta o atento a lo que usted falle.

Y todos fallamos, escúchelo bien, todos fallamos.

El éxito de un matrimonio se basa en tolerar ese 5% y orarle a Dios para que obre, para que fortalezca la vida espiritual de nuestro cónyuge en ese 5% malo.

Siempre va a existir el 5% malo, por lo menos puede presentarse, pues no somos perfectos.

Ahora bien si su cónyuge es 95% malo y solo un 5% bueno entonces la cosa cambia. La situación es extremadamente grave. Aunque para Dios no hay nada imposible, solo un milagro de Dios puede lograr salvar dicho matrimonio.

Tenemos que sembrar para el espíritu. Dios no puede ser burlado. Tenemos que sembrar amor para cosechar amor. No podemos sembrar para la carne, pues el resultado será corrupción, "NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ. PORQUE EL QUE SIEMBRA PARA SU CARNE, DE LA CARNE SEGARÁ CORRUPCIÓN", Gálatas 6: 7-8.

"ASI COMO SEMBRAMOS UN ÁRBOL..."

Así mismo debemos de sembrar en nuestras vidas, para poder cosechar buenos frutos y poder llegar a la meta que todo hombre y toda mujer debe aspirar a llegar: Un encuentro con nuestro Señor Jesucristo, el cual nos dará la cosecha de la vida eterna en Cristo y salvará nuestro matrimonio.

Jesús te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

lunes, 10 de agosto de 2009

"GOZOSOS POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 12, "GOZOSOS EN LA ESPERANZA; SUFRIDOS EN LA TRIBULACIÓN; CONSTANTES EN LA ORACIÓN".

MENSAJE:

Es una realidad que el enemigo de las almas siempre quiere quitarnos el gozo y la felicidad.

En la medida en que usted entra en la dimensión de Dios, y se aparta de los caminos de perdición, el enemigo tiene lazos para pretender robarnos el gozo.

Dios ha establecido su plan con la humanidad, y todo, absolutamente todo lo que nos ocurre, esta bajo el plan y el propósito de Dios.

Muchas veces nos atribulamos, nos entristecemos por determinadas circunstancias, por determinadas situaciones. Es hora de entender que Dios quiere que estemos gozosos enla esperanza que es Cristo Jesús, "GOZOSOS EN LA ESPERANZA", Romanos 12: 12a-

Tenemos la esperanza puesta en Jesús, y esto es lo más importante que nos pueda ocurrir. Todas las esperanzas en las cosas materiales perecen, se terminan, y es por eso que Dios nos está ordenando que estemos gozosos en la esperanza de nuestro Señor Jesucristo.

Nos exhorta también a estar sufridos en la tribulación, pero no un sufrimiento de tristeza, sino un sufrimiento de reto, de valentía, pues si sufrimos por causa del evangelio, esto no tiene relevancia, Dios nos da la fuerza para sobrellevar el sufrimiento en la tribulación.

Y el secreto está en dejar que el Espíritu Santo actúe en nuestras tribulaciones, seamos pacientes, esperemos en Dios que Él hará. Si sufrimos en la tribulación, es porque Dios nos va a sostener, y ese es el mensaje que nos dá en este versículo, "SUFRIDOS EN LA TRIBULACIÓN", Romanos 12: 12b.

Por último, Dios nos está indicando que seamos constantes en la oración. Y aquí, sí le fallamos al Señor. Los cristianos estamos en la presencia de una terrible guerra al momento de orar.

Cuando nos arrodillamos a orar, se desata inmediatamente una guerra con el mismo infierno, y es por eso que Dios nos está mandando a ser constantes en la oración, para poder vencer las huestes satánicas que se mueven en el mundo espiritual y que atacan tan despiadadamente, sobre todo a los cristianos.

El cristiano que no ora, está a merced de esas fuerzas de las tinieblas. Es presa fácil de los demonios. Es momento de pedir a Dios que nos de la unción en nuestras rodillas y nos de la fortaleza para orar siempre, orar sin cesar, orar con ruego.

El poder de la oración es algo que Dios ha dejado establecido. Tan pronto oramos, Dios nos da paso a una comunión especial y un diálogo para fortaleza espiritual y para que descienda el poder espiritual en nuestras vidas.

La carencia de la oración da paso a lo carnal. Es tiempo de escuchar la voz de Dios, y de una vez por todas obedecer a sus preceptos, que en este momento nos dice, "CONSTANTES EN LA ORACION", Romanos 12: 12c.

En estos tiempos finales que vivimos, Dios nos está exhortando a que estemos a cuentas con Él y arreglemos las cosas que nos impiden llegar a su comunión.

Por eso en esta hora Él nos exhorta a que estemos,

"GOZOSOS POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS",

Por encima de la enfermedad, por encima de tu relación de pareja, por encima de los problemas en el trabajo, en los estudios.

Dios nos va a fortalecer, en la medida en que le entreguemos todos nuestros problemas.

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Hector Paula

viernes, 7 de agosto de 2009

"DE SER HIJOS NATURALES A LEGÍTIMOS"


Foto por: Chuckledee24

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!.

Nuestra lectura bíblica de hoy: Gálatas 2: 12-13, "EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO. PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO"

MENSAJE:

Si vemos el título del mensaje, nos damos cuenta que en el mundo es imposible que los hijos naturales sean legítimos. Sabemos que los hijos del matrimonio son considerados hijos legítimos.

En esto hay muchos sentimientos y conflictos. Es un tema delicado que traigo con pinzas bajo la ayuda de Dios. Por lo que les pido veamos el mismo con la óptica de comprender lo que el Espíritu Santo nos quiere enseñar.

Los que hemos sido hijos naturales, osea, fuera del matrimonio hemos pasado momentos de dolor y sufrimiento. Es una diferenciación muy marcada la que existe con los hijos legítimos y los hijos naturales. En algunos casos la diferencia es mínima, pero en la mayoría se nota una gran separación.

Y de esa misma forma se encontraba la humanidad antes de venir a Cristo. Dios eligió a su pueblo, Israel y los demás se consideraban hijos naturales, eran llamados los gentiles. Y no había mezcla entre judíos y gentiles.

Los judíos eran los hijos legítimos de Dios y los gentiles eran considerados los hijos naturales o de la calle como se dice en nuestro país.

Pero Dios vio la desobediencia de Israel, por más que quiso que su pueblo escogido se mantuviera fiel a Él, siempre era rebelde, por más señales y prodigios que vieron en el desierto al final desobedecían.

Dios llamaba a Israel la niña de sus ojos, pero la desobediencia de los hijos de la promesa siempre salía a relucir y Dios tuvo que permitir grandes tragedias y destierros.

Obviamente Dios tiene su plan con su pueblo, Israel sigue siendo el pueblo elegido de Dios.

Pero fruto de la desobediencia y las transgresiones, Dios tuvo que mandar a su Hijo Unigénito al mundo a salvar lo que estaba prácticamente perdido y es así como los hijos naturales, los gentiles pasamos ahora a ser hijos legítimos por la sangre preciosa de Jesus, "PORQUE ÉL ES NUESTRA PAZ, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN", Efesios 2: 14.

Jesús tuvo que derramar su sangre de expiación, porque sin derramamiento de sangre no habñia remisión de pecados. Antes se mataban cabritos, corderitos, machos cabríos, palomillos, para cubrir los pecados.

Una vez al año se producía este acontecimiento. El sumo sacerdote derramaba la sangre de estos animalitos y solo cubría el pecado, pero no provocaba un arrepentimiento, porque eran rudimentos de la ley, y la gente seguía igual.

Cristo se hace el Cordero inmolado, el Cordero perfecto para derramar su sangre, y así hacernos partícipes de las promesas que solo Israel tenía.

Con esa sangre obtenemos el perdón de los pecados, es por eso que Juan el Bautista cuando vio que Jesús se acercaba expresó: "EL SIGUIENTE DÍA VIO JUAN A JESÚS QUE VENÍA A ÉL, Y DIJO: HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO", Juan 1: 29.

Y es este Cristo que te presento en esta hora, el Cristo de la gloria que hará de tí una nueva criatura, el Cristo vivo y de poder que hará el milagro en tu vida, en tu hogar, en la enfermedad.

El Cristo que por amor murió por tí y por mi, para que un diablo sucio no nos robe la salvación tan grande que Dios tiene reservada para tí y para mi, y que solo a través de Cristo podremos llegar al trono de la Gracia en su presencia.

Por eso nos hizo merecedores de ser hijos legítimos, Él te llama en esta hora, no sigas cerrándole las puertas de tu corazón.

En estos tiempos de angustia, solo tenemos esa sangre preciosa de Jesús para escapar de los grandes acontecimientos que aún faltan por ver, porque estos son tiempos proféticos los que estamos viviendo.

Antes estábamos lejos, hoy estamos solo a un paso, estamos solo distantes de aceptar a Cristo como tu Señor y Salvador. Nos ha dado el gran privilegio de acercarnos al Reino con las buenas nuevas que nos trajo y nos dejó en su Palabra.

Quitó la barrera, y ya no hay muro. Cristo te ama y quiere que vengas al redil. Ya no hay diferencia, "PORQUE POR MEDIO DE ÉL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS ENTRADA POR UN MISMO ESPÍRITU AL PADRE", Efesios 2: 18.

Es por eso que hemos pasado,

"DE SER HIJOS NATURALES A LEGÍTIMOS",

A través de Cristo.

Ven a Él.

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula

miércoles, 5 de agosto de 2009

"EL PODER DEVORADOR DE LOS CELOS"


Foto por: metaconciencia.net

¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Santiago 3: 16, "PORQUE DONDE HAY CELOS Y CONTENCIÓN, ALLÍ HAY PERTURBACIÓN Y TODA OBRA PERVERSA".

MENSAJE:

El daño que ocasionan los celos es extraordinario. En estos tiempos en que vivimos, las noticias nos bombardean de hombres celosos que han asesinado a sus esposas y muchas veces a sus familias, por motivo de celos.

Los celos han sido la causa de perdición espiritual y material para millares de personas que se han dejado cegar por este sentimiento tan destructivo.

Los matrimonios han sido atacados inmisericordemente por los celos.

En nuestros países latinoamericanos y en especial en el nuestro el hombre por lo general tiene una o más relaciones fuera del matrimonio, y esto prácticamente se ha aceptado como bueno en la mayoría de las personas no convertidas al evangelio de Jesucristo.

Hemos visto hogares destruirse a causa de los celos, y por eso en esta hora nuestro Dios nos está trayendo este importante mensaje a fin de reflexionar y poder crecer en nuestra vida espiritual, que es lo que al final importa, pues todo lo demás se quedará en la tierra.

Saul trató de matar a David por celos, "Y SE ENOJÓ SAÚL EN GRAN MANERA, Y LE DESAGRADÓ ESTE DICHO, Y DIJO: A DAVID DIERON DIEZ MILES, Y A MÍ MILES; NO LE FALTA MÁS QUE EL REINO. Y DESDE AQUEL DÍA SAÚL NO MIRÓ CON BUENOS OJOS A DAVID
", 1 Samuel 18: 8-9.

Tenemos que rogar a Dios que nos quite todo celo de nuestras vidas. Los celos consumen a la gente, provocan ira, enojo, infelicidad, y todo el ministerio de las tinieblas se engrandece cuando sentimos celos.

Los celos son sentimientos provocados por el mismo infierno, son como plagas que corroen, que van socavando la relacion de pareja, que destruyen los matrimonios, que provocan enemistades entre compañeros de trabajos, de estudios, entre vecinos, entre familias.

Los celos llevan al hombre ó a la mujer a un estado psicosomático, a un lapsus mental que la persona es totalmente dominada por esas fuerzas diabólicas y es capaz de realizar actos de barbarie inimaginables, y por eso vemos las tragedias que salen en los diarios y la televisión por causa de los celos.

Caín mató a Abel por celos.

Es indudable que los celos se están constituyendo en una de las primeras causas de muerte en muchos países, "PORQUE LOS CELOS SON EL FUROR DEL HOMBRE", Proverbios 6: 34a.

Los celos son parte de las obras de la carne, y miren ustedes los compañeros de habitación de los celos: "IDOLATRÍA, HECHICERÍAS, ENEMISTADES, PLEITOS, CELOS, IRAS, CONTIENDAS, DISENSIONES, HEREJÍAS", Gálatas 5: 20.

Vamos a escuchar la voz de Dios, vamos a poner los celos en manos de Dios.

Por más esfuerzos que hagamos, no podremos vencerlos.

Los celos son armas de destrucción espiritual masiva que el diablo ha volcado hacia la humanidad, y solo con la sangre preciosa de Jesús podremos destruirlos.

Ven a Cristo ahora, si no eres cristiano.

Has luchado mucho tiempo con los celos y no puedes.

Los celos son invencibles por los métodos humanos. Lo único que los puede vencer se llama Jesús de Nazaret.

No dejemos que los celos nos quiten la paz.

Los celosos no podrán entrar al reino, Dios clasifica muy contundentemente a los celos como obras de la carne y obviamente lo carnal no puede alcanzar la salvación.

Es más, Dios ve a los celos como una obra perversa, como un perturbación, "PORQUE DONDE HAY CELOS Y CONTENCIÓN, ALLÍ HAY PERTURBACIÓN Y TODA OBRA PERVERSA", Santiago 3: 16.

Es tiempo de darle un basta ya! a los celos en el nombre de Jesús. Vamos a buscar la felicidad y la paz, que solo en Jesucristo podemos encontrar.

Es un buen tiempo para arrepentimiento. No dejes que

"EL PODER DEVORADOR DE LOS CELOS",

Consuma tu vida, tu matrimonio, tu trabajo y estudios.

Fuimos creados para gozo, para salvación, reprendamos los celos en el nombre de Jesús.

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula

lunes, 3 de agosto de 2009

"LOS PEREZOSOS NO LLEGAN"


Foto por: Landahlauts

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 11, "EN LO QUE REQUIERE DILIGENCIA, NO PEREZOSOS; FERVIENTES EN ESPÍRITU, SIRVIENDO AL SEÑOR"

MENSAJE:

Continuamos el estudio bíblico de los lunes con el capítulo 12 de la carta de Pablo a los Romanos. Dios nos ha desglozado maravillosas enseñanzas en este capítulo 12 de Romanos a fin de que podamos colocarnos donde el capitán nos vea, donde Cristo quiere que estemos, a la altura del varón, de la varona que seamos para su gloria y su honra.

Las ocupaciones, las rutinas, las cotidianidades, los entretenimientos y la enorme cantidad de opciones mundanas han arropado el tiempo, el espacio y el corazón de millones de personas en toda la faz de la tierra.

Esto origina, obviamente un atraso espiritual que rompe toda posibilidad de un acercamiento a Dios. EL enemigo de las almas ha logrado, astutamente colocar a la mayoría de la gente en su asuntos propios y en crecerse como persona, como un pequeño dios.

Hoy se han desatado una gran cantidad de doctrinas que propugnan por el poder del hombre, y esto, unido al panorama descrito nos ha dado lo que tenemos hoy: La gente está más dura que una piedra de mármol, para recibir a Cristo.

Se le predica a Jesucristo y es como si se le estuviera hablando de una ciencia ficción, dando paso a la incredulidad más asombrosa nunca antes vista.

Por eso es que en esta hora Dios nos está haciendo una seria advertencia de dejar la pereza a fin de dar paso, de de abrir el corazón a Cristo.

Definitivamente la pereza nos hace caer en el sueño y no nos deja avanzar al crecimiento espiritual, "LA PEREZA HACE CAER EN PROFUNDO SUEÑO, Y EL ALMA NEGLIGENTE PADECERÁ HAMBRE", Proverbios 19: 15.

Es necesario avanzar, es necesario dinamizar nuestra vida espiritual. Dios desecha la pereza, Dios quiere hombres de valor, dispuestos a enfrentar el reto de obtener su salvación, de obtener la victoria representada en la sangre de Cristo.

El evangelio se basa en la fe, nuestro fundamento es la paciencia en esperar las promesas, pero hacerlo con diligencia. No podemos ejercer la fe y la paciencia si no somos diligentes, si no reprendemos la pereza, "A FIN DE QUE NO OS HAGÁIS PEREZOSOS, SINO IMITADORES DE AQUELLOS QUE POR LA FE Y LA PACIENCIA HEREDAN LAS PROMESAS", Hebreos 6: 12.

Lamentablemente nos encontramos con muchos cristianos perezosos, que no salen de la rutina de ir a sentarse a un banco, a lo mejor un solo día de la semana y salir tal y como llegó al culto.

Es por eso amigo lector, amiga lectora que este capítulo 12 de Romanos hace una profunda reflexión acerca de no ser perezosos.

Cuando queremos algo en el mundo, un trabajo, una pareja, una computadora, un celular, hacemos lo indecible para conquistarlo. El ser humano tiene una capaciad incalculable de obtener algo cuando tiene la voluntad, cuando es diligente.

Si usted está sin trabajo, busca la manera de encontrarlo, hace diligencias, se mueve por aquí, se mueve por allá, deja un curriculum acullá, en fin se hace diligente, hasta que lo obtiene, hasta que lo logra.

Si se queda en su casa sentado o sentada, no es verdad que el trabajo le va a llegar a la cama. Conozco personas que son adictas a la pereza, a estar sentados, a estar acostados y no logran nada importante en la vida porque la pereza los hundió en el letargo y la negligencia.

Dios nos está diciendo que cuando vayamos a hacer algo en el Señor, lo hagamos con diligencia, dejando la pereza a un lado, "EN LO QUE REQUIERE DILIGENCIA, NO PEREZOSOS", Romanos 12: 11a.

Estamos en los tiempos finales, no hay la menor duda. Son tiempos difíciles los que vivimos en la actualidad. Dios nos está llamando a ser diligentes. Si no conoces a Jesús, es hora de que despiertes del sueño, ven a Cristo, corre a Cristo porque el tiempo se termina.

El fervor era lo que caracterizaba a los grandes hombres de la Biblia. Usted se imagina a un Elías perezoso, ó a un Eliseo cuajado ó negligente.

Eran hombres de gran fervor, Eliseo no soltó a Elías hasta que no obtuvo una doble porción su espíritu, Jacobo no soltó al ángel hasta que no lo bendijo, Rahab no lo pensó dos veces en ocultar a los espías hebreos para obtener su bendición.

Este mismo fervor, Dios nos lo está pidiendo hoy, para poder servirle en espíritu y en verdad, "FERVIENTES EN ESPÍRITU, SIRVIENDO AL SEÑOR", Romanos 12: 11b.

Vamos hacia delante, el diablo quiere que retrocedamos, pero en el nombre de Jesús, nombre que es sobre todo nombre, vamos para adelante por encima de las pretenciones del diablo, vamos a avanzar con Jesucristo como nuestro Capitán y seremos más que vencedores.

"LOS PEREZOSOS NO LLEGAN",

Solamente los que estemos dispuestos a creerle a Dios y a poner en marcha nuestra fe, vamos a poner en acción nuestra autoridad en el nombre de Cristo.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula