miércoles, 5 de agosto de 2009

"EL PODER DEVORADOR DE LOS CELOS"


Foto por: metaconciencia.net

¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Santiago 3: 16, "PORQUE DONDE HAY CELOS Y CONTENCIÓN, ALLÍ HAY PERTURBACIÓN Y TODA OBRA PERVERSA".

MENSAJE:

El daño que ocasionan los celos es extraordinario. En estos tiempos en que vivimos, las noticias nos bombardean de hombres celosos que han asesinado a sus esposas y muchas veces a sus familias, por motivo de celos.

Los celos han sido la causa de perdición espiritual y material para millares de personas que se han dejado cegar por este sentimiento tan destructivo.

Los matrimonios han sido atacados inmisericordemente por los celos.

En nuestros países latinoamericanos y en especial en el nuestro el hombre por lo general tiene una o más relaciones fuera del matrimonio, y esto prácticamente se ha aceptado como bueno en la mayoría de las personas no convertidas al evangelio de Jesucristo.

Hemos visto hogares destruirse a causa de los celos, y por eso en esta hora nuestro Dios nos está trayendo este importante mensaje a fin de reflexionar y poder crecer en nuestra vida espiritual, que es lo que al final importa, pues todo lo demás se quedará en la tierra.

Saul trató de matar a David por celos, "Y SE ENOJÓ SAÚL EN GRAN MANERA, Y LE DESAGRADÓ ESTE DICHO, Y DIJO: A DAVID DIERON DIEZ MILES, Y A MÍ MILES; NO LE FALTA MÁS QUE EL REINO. Y DESDE AQUEL DÍA SAÚL NO MIRÓ CON BUENOS OJOS A DAVID
", 1 Samuel 18: 8-9.

Tenemos que rogar a Dios que nos quite todo celo de nuestras vidas. Los celos consumen a la gente, provocan ira, enojo, infelicidad, y todo el ministerio de las tinieblas se engrandece cuando sentimos celos.

Los celos son sentimientos provocados por el mismo infierno, son como plagas que corroen, que van socavando la relacion de pareja, que destruyen los matrimonios, que provocan enemistades entre compañeros de trabajos, de estudios, entre vecinos, entre familias.

Los celos llevan al hombre ó a la mujer a un estado psicosomático, a un lapsus mental que la persona es totalmente dominada por esas fuerzas diabólicas y es capaz de realizar actos de barbarie inimaginables, y por eso vemos las tragedias que salen en los diarios y la televisión por causa de los celos.

Caín mató a Abel por celos.

Es indudable que los celos se están constituyendo en una de las primeras causas de muerte en muchos países, "PORQUE LOS CELOS SON EL FUROR DEL HOMBRE", Proverbios 6: 34a.

Los celos son parte de las obras de la carne, y miren ustedes los compañeros de habitación de los celos: "IDOLATRÍA, HECHICERÍAS, ENEMISTADES, PLEITOS, CELOS, IRAS, CONTIENDAS, DISENSIONES, HEREJÍAS", Gálatas 5: 20.

Vamos a escuchar la voz de Dios, vamos a poner los celos en manos de Dios.

Por más esfuerzos que hagamos, no podremos vencerlos.

Los celos son armas de destrucción espiritual masiva que el diablo ha volcado hacia la humanidad, y solo con la sangre preciosa de Jesús podremos destruirlos.

Ven a Cristo ahora, si no eres cristiano.

Has luchado mucho tiempo con los celos y no puedes.

Los celos son invencibles por los métodos humanos. Lo único que los puede vencer se llama Jesús de Nazaret.

No dejemos que los celos nos quiten la paz.

Los celosos no podrán entrar al reino, Dios clasifica muy contundentemente a los celos como obras de la carne y obviamente lo carnal no puede alcanzar la salvación.

Es más, Dios ve a los celos como una obra perversa, como un perturbación, "PORQUE DONDE HAY CELOS Y CONTENCIÓN, ALLÍ HAY PERTURBACIÓN Y TODA OBRA PERVERSA", Santiago 3: 16.

Es tiempo de darle un basta ya! a los celos en el nombre de Jesús. Vamos a buscar la felicidad y la paz, que solo en Jesucristo podemos encontrar.

Es un buen tiempo para arrepentimiento. No dejes que

"EL PODER DEVORADOR DE LOS CELOS",

Consuma tu vida, tu matrimonio, tu trabajo y estudios.

Fuimos creados para gozo, para salvación, reprendamos los celos en el nombre de Jesús.

Dios te guarde,

Pastor Héctor Paula

No hay comentarios: