lunes, 10 de agosto de 2009

"GOZOSOS POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 12, "GOZOSOS EN LA ESPERANZA; SUFRIDOS EN LA TRIBULACIÓN; CONSTANTES EN LA ORACIÓN".

MENSAJE:

Es una realidad que el enemigo de las almas siempre quiere quitarnos el gozo y la felicidad.

En la medida en que usted entra en la dimensión de Dios, y se aparta de los caminos de perdición, el enemigo tiene lazos para pretender robarnos el gozo.

Dios ha establecido su plan con la humanidad, y todo, absolutamente todo lo que nos ocurre, esta bajo el plan y el propósito de Dios.

Muchas veces nos atribulamos, nos entristecemos por determinadas circunstancias, por determinadas situaciones. Es hora de entender que Dios quiere que estemos gozosos enla esperanza que es Cristo Jesús, "GOZOSOS EN LA ESPERANZA", Romanos 12: 12a-

Tenemos la esperanza puesta en Jesús, y esto es lo más importante que nos pueda ocurrir. Todas las esperanzas en las cosas materiales perecen, se terminan, y es por eso que Dios nos está ordenando que estemos gozosos en la esperanza de nuestro Señor Jesucristo.

Nos exhorta también a estar sufridos en la tribulación, pero no un sufrimiento de tristeza, sino un sufrimiento de reto, de valentía, pues si sufrimos por causa del evangelio, esto no tiene relevancia, Dios nos da la fuerza para sobrellevar el sufrimiento en la tribulación.

Y el secreto está en dejar que el Espíritu Santo actúe en nuestras tribulaciones, seamos pacientes, esperemos en Dios que Él hará. Si sufrimos en la tribulación, es porque Dios nos va a sostener, y ese es el mensaje que nos dá en este versículo, "SUFRIDOS EN LA TRIBULACIÓN", Romanos 12: 12b.

Por último, Dios nos está indicando que seamos constantes en la oración. Y aquí, sí le fallamos al Señor. Los cristianos estamos en la presencia de una terrible guerra al momento de orar.

Cuando nos arrodillamos a orar, se desata inmediatamente una guerra con el mismo infierno, y es por eso que Dios nos está mandando a ser constantes en la oración, para poder vencer las huestes satánicas que se mueven en el mundo espiritual y que atacan tan despiadadamente, sobre todo a los cristianos.

El cristiano que no ora, está a merced de esas fuerzas de las tinieblas. Es presa fácil de los demonios. Es momento de pedir a Dios que nos de la unción en nuestras rodillas y nos de la fortaleza para orar siempre, orar sin cesar, orar con ruego.

El poder de la oración es algo que Dios ha dejado establecido. Tan pronto oramos, Dios nos da paso a una comunión especial y un diálogo para fortaleza espiritual y para que descienda el poder espiritual en nuestras vidas.

La carencia de la oración da paso a lo carnal. Es tiempo de escuchar la voz de Dios, y de una vez por todas obedecer a sus preceptos, que en este momento nos dice, "CONSTANTES EN LA ORACION", Romanos 12: 12c.

En estos tiempos finales que vivimos, Dios nos está exhortando a que estemos a cuentas con Él y arreglemos las cosas que nos impiden llegar a su comunión.

Por eso en esta hora Él nos exhorta a que estemos,

"GOZOSOS POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS",

Por encima de la enfermedad, por encima de tu relación de pareja, por encima de los problemas en el trabajo, en los estudios.

Dios nos va a fortalecer, en la medida en que le entreguemos todos nuestros problemas.

Cristo te ama,

Dios te guarde,

Hector Paula

No hay comentarios: