lunes, 31 de agosto de 2009

"LA VICTORIA DE LA HUMILDAD"


Foto por:depsicologia.com

¡¡¡ Dios les bendiga rica y poderosamente en este comienzo de semana laboral !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 16, "UNÁNIMES ENTRE VOSOTROS; NO ALTIVOS, SINO ASOCIÁNDOOS CON LOS HUMILDES. NO SEÁIS SABIOS EN VUESTRA PROPIA OPINIÓN".

MENSAJE:

Continuamos con el estudio del capítulo 12 de Romanos como todos los lunes, entramos ya en la etapa final. Este es un capítulo de gran bendición y edificación.

El Señor nos está exhortando a permanecer unánimes. Esto es definitivamente controversial, pues en este momento existen infinidad de congregaciones dispersas en las diferentes geografías, las cuales cada una dice tener su verdad.

Esto ha hecho mucho daño al evangelio, pues la gente común no sabe a plenitud a que congregación, denominación, concilio pueda pertenecer y sencillamente lo que hacen es que se van a los adventistas, ó a los testigos de Jehová, ó a los Mormones ó a los Mitas ó a cualquier denominación que no tenga tantas subdivisiones, que no tenga tantos diferentes concilios, denominaciones, etc.

Se nota una proliferación de congregaciones evangélicas pentecostales de tal magnitud que cualquiera que desee levantar una iglesia pentecostal alquila o consigue un local con dos o tres sillas y un micrófono y le pone un nombre bíblico y ya pone su iglesia.

Hermanos, estamos dispersándonos de una forma peligrosa. Dios nos dice que permanezcamos unánimes y lo que se ve es otra cosa. Usted ve una iglesia grande de muchos miembros y todos quieren ser pastores y pastoras.

Abren muchos campos blancos y esto no es que está mal, lo que está mal es que exista esta alarmante proliferación de congregaciones sin una adecuada preparación, organización y sobre todo un llamado de Dios.

Por eso vemos que yo soy de este, que yo soy de aquel, y se comienza una discusión y un exceso de "mi iglesia es la mejor", "mi concilio es el mejor".

Es hora de que recapacitemos y demos otra imágen, para que las almas puedan ser salvas y puedan venir a nuestra congregación sin temor, que no nos vean tan des-unidos, es hora de que estemos más unidos, "UNÁNIMES ENTRE VOSOTROS", Romanos 12: 16a.

Por otro lado el Señor nos ordena a no ser altivos, sino que también nos asociemos con los humildes, "PORQUE JEHOVÁ ES EXCELSO, Y ATIENDE AL HUMILDE, MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS", Salmos 138: 6.

Vamos a ser hacedores de la palabra, vamos a dejar la altivez que existe dentro y fuera del pueblo de Dios. Es hora de buscar a nuestros hermanitos humildes y deshechar la altivez, "NO ALTIVOS, SINO ASOCIÁNDOOS CON LOS HUMILDES", Romanos 12: 16b.

Por último, el Señor en esta lectura bíblica de hoy nos manda a que no seamos sabios en nuestra propia opinión.

Aquí entramos a otro tema de gran controversia. Dentro y fuera del evangelio, nos encontramos con el panorama de los sabelotodo, de los que se creen los amos y señores de sus verdades.

Hermanos, hermanas, amigos y amigas, es hora de que escuchemos esta voz de alerta de nuestro Dios. Vamos a obedecer de una vez y por todas a esta palabra, vamos a ser humildes, dejemos a un lado la soberbia, la arrogancia, el orgullo.

Dios nos está alertando. Todo está llegando a su fin. Cristo viene pronto. No nos creamos lo mejor de lo mejor, dejemos de creer que nuestra opinión es la que vale.

En el evangelio santo de Jesucristo, la únca opinión valedera la tiene el Espíritu Santo, nosotros solo somos siervos, vasos, barro que el Señor usa, toda la gloria es de Él y solo de Él. No pretendamos ser sabios en nuestra propia opinión, "NO SEÁIS SABIOS EN VUESTRA PROPIA OPINIÓN", Romanos 12: 16c.

En resúmen, hemos tenido en el día de hoy,

"LA VICTORIA DE LA HUMILDAD".

Cristo te ama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: