lunes, 24 de agosto de 2009

"DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE"



Foto superior por: vanidadestaconelas.net


¡¡¡ Dios les bendiga ricamente en este comienzo de semana laboral !!!

Mucho calor, muchos apagones, pero nos gozamos en el Señor por encima de toda circunstancia, ese debe ser nuestro norte.

La lectura bíblica de hoy: Romanos 12: 14-15, "BENDECID A LOS QUE OS PERSIGUEN; BENDECID, Y NO MALDIGÁIS. GOZAOS CON LOS QUE SE GOZAN; LLORAD CON LOS QUE LLORAN".

MENSAJE:

Continuamos con el estudio de los lunes del capítulo 12 de Romanos. Es un capítulo grandioso y en él encontramos ordenanzas y preceptos que Dios nos está dando en estos tiempos finales que vivimos.

Cuando hablamos de bendecir a los que nos persiguen, seguido viene a nuestra mente humana, a nuestra mente carnal que eso es imposible.

Por lo regular a las personas que nos persiguen se les devuelve con la misma moneda, eso es lo que hace normalmente.

Pero en esta hora el Señor nos convida a bendecir a los que nos persiguen.

Quien les habla ha sido perseguido en diferentes ocasiones. Recuerdo una vez que era el gerente de Manenimiento de una multinacional. El dueño valoró mi capacidad y mis resultados en la empresa e hizo que escalara rápidamente.

Me envió a capacitar en diferentes estados de los Estados Unidos, y recuerdo que una vez me acompañó a un entrenamiento en Chicago, llamando desde allá al Gerente de Producción aquí en el país, diciéndole todo lo bueno que estaba resultando el entrenamiento.

Imagínense, me hospedaron en el Chicago Hilton & Towers, en el piso 14, frente a frente al lago Michigan.

Esto provocó unos celos profesionales de tal magnitud, que fue toda una persecución lo que se realizó en mi contra, pues el dueño vivía en Miami y solo venía al país a veces, por lo que los gerentes locales hicieron todo lo posible para provocar mi renuncia. Por mi poca experiencia y por no ser cristiano opté por renunciar.

Así es que les hablo con mucha propiedad en lo que respecta a ser perseguido.

Por eso es tan importante ser cristiano, porque esta palabra tiene la solución a todo lo que nos acontece.

Dios cuida de nosotros, Él toma nuestras batallas. A nosotros nos toca bendecir a los que nos persiguen, y si lo hacemos así, entonces Él tomará el dominio y el control de todo.

No podemos maldecir.

Dios nos está ordenando a bendecir.

Es difícil, pero no es imposible.

Comencemos por obedecerle a Dios.

No debe salir de nuestros labios ninguna malidicencia, "BENDECID A LOS QUE OS PERSIGUEN; BENDECID, Y NO MALDIGÁIS", Romanos 12: 14.

Por otro lado, el Señor nos insta a gozarnos con los que se gozan, pero también a llorar con los que lloran.

Es importante compartir con nuestros semejantes en los momentos de dolor. Muchas veces nos sentimos haraganes, perezosos en visitar a los enfermos, a los presos, a los dolientes de fallecimientos.

Yo te pregunto y me pregunto yo también, ¿Cual fue la última vez que visitamos una carcel, ó un enfermo en el hospital ó la clinica ó fuíste a darle el pésame a alguien?

Es hora de llorar con los que lloran, es tiempo de compartir el dolor con los que se duelen, con los que sufren.

Es muy fácil estar en el bonche con los amigos. Es muy fácil estar sentadito en la computadora. Es muy fácil irse de viaje a la playa, ó al río, ó a la montaña.

Es muy fácil llevar una vida acomodada, solo con el trabajo ó con los estudios ó con la familia.

Nos hemos convertido en exclusivistas.

Solo estamos de la casa al trabajo, a la diversión, a la ocupación.

Pero en esta hora Dios te dice, Dios me dice que no solo gocemos con los que se gozan,

tenemos y debemos de llorar con los que lloran, "GOZAOS CON LOS QUE SE GOZAN; LLORAD CON LOS QUE LLORAN", Romanos 12: 15.

Cuando vienes a los pies de Jesús, el Espíritu Santo te guiará hacia toda verdad y hacia toda justicia, y hará de tí una nueva criatura capaz de hacer estas cosas que hemos visto hoy, por eso en esta hora te digo que es

"DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE",

Porque para Dios no hay nada imposible, y todo esto lo podemos lograr teniendo a Jesús en nuestros corazones, pues Él es que nos da tanto el querer, como el hacer.

Cristo te ama,

Ven a Él en esta hora,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: