miércoles, 9 de septiembre de 2009

"LA FORNICACIÓN Y EL BOOMERANG"



Foto superior por: osoq.com
Foto inferior por: homevalley.com.au

COMENTARIOS DE MAHANAIM:

*Se acerca la fecha del 11 de Septiembre. Una fecha memorable e imborrable de nuestras mentes. Los acontecimientos de las Torres Gemelas constituyeron un hito en la historia de la humanidad, y podríamos decir que la época contemporanea actual del mundo se divide en antes del 11 de Septiembre del 2001 y después del 11 de Septiembre del 2001. Pedimos al Señor fortaleza para todos los familiares de las víctimas.

*Posiblemente salga de viaje este jueves hasta el sábado si Dios quiere, por lo que el mensaje del viernes no saldrá. Acudo de nuevo a su comprensión.

*Hace justamente un año que comenzamos el conteo de visitas y superamos las 8,600 visitas en un solo año. Este es un blog de calidad, no de cantidad, por lo que nos sentimos regocijados de que nos hayan apoyado en este año.

Aquí no hay la chercha, ni el bonche de las grandes masas de los blogs multitudinarios, aquí en este blog hay bendiciones de Jehová a través de la Palabra Santa de Dios para todos y cada uno de nuestros asiduos lectores. Dios les bendiga y muchas gracias por sus visitas a este su blog crisitano.

Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Corintios 6: 18, "HUID DE LA FORNICACIÓN. CUALQUIER OTRO PECADO QUE EL HOMBRE COMETA, ESTÁ FUERA DEL CUERPO; MAS EL QUE FORNICA, CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA".

MENSAJE:

El diccionario Larouse nos define la fornicación como la realización del coito sexual fuera del matrimonio.

Es una definición bastante clara de lo que significa la fornicación a fin de entender lo que el Espíritu Santo hablará a nuestras vidas.

El hombre natural, el hombre que no conoce a Dios en espíritu y en verdad está continuamente asediado por la tentación, obviamente el hombre que no es cristiano ó el que aparenta ser cristiano y no lo es, ese hombre ó esa mujer estará compelido, estará indefectiblemente propenso a caer en tentación.

Muchos matrimonios que no son cristianos y muchos que son cristianos sufren las penurias de la fornicación de parte de uno de los cónyuges.

Por lo general el hombre es más propicio a ejercer la fornicación. Desde que el hombre nace, desde niño le dicen que él es el macho y que a las madres que amarren sus niñas porque el gallo va para la calle.

Es una cultura bastante enraizada, sobre todo en estos países latinoamericanos, pero sobre todo en la República Dominicana.

Muchos hombres buscan aventuras, buscan otras mujeres y obviamente muchas mujeres también fornican por diferentes motivos injustificables de tal acción.

La fornicación se ha introducido aún dentro del pueblo de Dios y vemos las constantes noticias de cristianos, de cristianas, de pastores, de ministros que han caído en la fornicación. El caso mas reciente fue el del pastor Tomy Moya de Puerto Rico un caso verdaderamente lamentable y desafortunado.

Pero, la misión de satanás es esa, que el hombre y la mujer caigan de la gracia de Dios y obviamente que el enemigo de las almas no descanas ni de día ni de noche en su afán de que nosotros resbalemos y caigamos en la fornicación.

Es por eso que Dios nos está alertando en este mensaje.

Lo primero es que el fornicario no entrará al cielo, "PORQUE SABÉIS ESTO, QUE NINGÚN FORNICARIO, O INMUNDO, O AVARO, QUE ES IDÓLATRA, TIENE HERENCIA EN EL REINO DE CRISTO Y DE DIOS", Efesios 5: 5.

Es hora de que te pongas a cuentas con Dios. No puedes hacer caso a las tradiciones de hombres que solo pueden conducirte al pecado y obviamente a la muerte espiritual.

Es hora de que escuches la voz de Dios que te dice, te alerta acerca del peligro de la fornicación.

Dios en su misericordia nos exhorta a huir de la fornicación.

Incluso nos llega a decir que cualquier otro pecado que hagamos está fuera del cuerpo y que la fornicación es un pecado que atenta directamente contra nuestro cuerpo, "HUID DE LA FORNICACIÓN. CUALQUIER OTRO PECADO QUE EL HOMBRE COMETA, ESTÁ FUERA DEL CUERPO; MAS EL QUE FORNICA, CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA", 1ra Corintios 6: 18.

Esto quiere decir que la fornicación es idéntica al boomerang, que cuando lo lanzas se devuelve y te golpea a ti mismo, a ti misma. De esa misma forma, cuando practicas la fornicación estás pecando directamente contra tu cuerpo, el cual es el templo del Espíritu Santo, y Dios no puede morar en templo sucio, en templo inmundo.

Cristo espera por tí.

Ya has visto la relación entre,

"LA FORNICACIÓN Y EL BOOMERANG",

Ahora te toca tomar tu decisión, ó sigues por el camino de muerte que representa la fornicación ó te arrepientes y vienes a los pies de Cristo al camino de la vida eterna.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

2 comentarios:

peregrina dijo...

oHola, soy miembo de una iglesia bautista fundamental,tengo apenas un año congregandome ahi hay un buen numero de jovenes, pero casi la mitad de la congregacion son familiares del pastor por parte de su esposa, 2 jovencitas tienen sus novios de ahi mismo, jovenes de la congregacion estas 2 jovencitas son sobrinas del pastor y en el grupo de jovenes ya se les habia sorprendido en fornicacion en un cuartito de la iglesia cosa bien sabida por la congregacion , el pastor decia que sus papas les daban permiso, asi paso por un tiempo, luego en una salida que tuvieron todos los jovenes al futbol, junto con el pastor, les dejaron a mi hija y a otra joven a cuidar de los celulares, estoy de acuerdo que estas jovencitas fueron indiscretas, pero checaron el celular de el novio de una de las sobrinas del pastor y encontraron a ella en fotos con tanga posando para su novio mi hija y la joven estaban sorprendidas de eso, meses despúes se desata lo esperado.... la otra joven sale con tres mese de embarazo, cuando el pastor lo anuncia en la iglesia, dijo que no queria mas comentarios al respecto estos jovenes junto con sus padres siguen asistiendo a la iglesia como si nada pasara, toda la congregacion esta muy sentida con el pastor, ya que el nos ha hablado acerca de la disciplina en la iglesia y no se practico con sus SOBRINAS! que opina al respecto? debemos de callar esto y participar en el pecado de ellos? ya que uno se ve en la necesidad de saludarlos como si nada, le agradeceria me hiciera saber su comentario BIBLICO biblicamente que se debio de haber hecho. gracias

hector paula dijo...

Peregrina, Dios te bendiga. Perdóname por no haber leído tu comentario, de verdad me siento terriblemente mal, ahora día 23 de enero del 2011 es que vengo a leerlo, por casualidad. No se que pasó, honestamente, pero por favor quiero que me escribas al correo. Tu preocupación es muy oportuna, Dios rechaza de plano la fornicación. Espero que la situación en tu congregación se haya solucionado, pero obviamente hay un pecado de fornicación al cual hay que enfrentar. Por favor escríbeme para saber como está la situación.

Dios te bendiga y te reitero mis disculpas.

Pastor Héctor Paula.